Disfruta de TITANIC en su ultimo fin de semana en cines formato 4DX

En 1997, TITANIC, de James Cameron, zarpó en cines —y, con ello, nació una de las historias de amor más increíbles y perdurables del mundo. La travesía del filme se convirtió en un fenómeno internacional tan gigantesco como su nombre, al haber recibido una cantidad récord de nominaciones al Premio de la Academia®, 11 Premios de la Academia® y haber recabado más de $1.8 billones de dólares en todo el mundo. El 6 de abril de 2012, precisamente un siglo después del histórico hundimiento del barco y 15 años después del primer estreno en cines de la película, TITANIC resurge en cines en una vanguardista 3D.

Después de su estreno, TITANIC fue elogiada por haber transportado a las audiencias de regreso al pasado, justo a las entrañas del R.M.S Titanic en toda su gloria y esplendor, y al interior del corazón de un idilio prohibido entrelazado con la épica colisión del navío con la arrogancia humana, la naturaleza y el destino. Ahora, la ventaja principal en la tecnología para la conversión a la 3D le ha permitido al director ganador del Oscar® James Cameron presentarle a los cinéfilos la experiencia cinematográfica más visceral y dinámica de TITANIC jamás imaginada.

El proceso artístico de visualizar de nueva cuenta TITANIC en tres dimensiones fue supervisado totalmente por el mismo Cameron, junto con su antiguo socio productor Jon Landau —llevando literalmente a Stereo D, compañía que se dedicó a la conversión, a una amplitud visual sin precedentes. Cameron los guió para que utilizaran las herramientas visuales más modernas, no sólo para intensificar la dramática carrera por sobrevivir planteada en la película, sino también para mostrar el poder de la 3D para hacer que las emociones más conmovedoras de la película fueran todavía más personales.

“La 3D enriquece todos los momentos más emocionantes de TITANIC —y sus momentos más conmovedores”, resume Cameron. “Más que nunca, sientes que estás ahí viviendo todos los peligros que tuvieron que experimentar Jack y Rose. La 3D eleva la experiencia a otro nivel”.

Casi de inmediato después de su estreno, TITANIC se convirtió en un fenómeno cultural, rompiendo récords de taquilla (que prevalecieron hasta que AVATAR, de Cameron, finalmente los volvió a romper), una vez que sus momentos más icónicos quedaron grabados en el imaginario popular. Quizás y fue la manera en cómo el barco parecía convertirse en un microcosmos de la vida humana —un lugar donde el conflicto y el peligro nunca cesaban, pero tampoco el ingenio humano, el valor y la esperanza. Quizás y fue la absoluta belleza de la relación entre Jack y Rose, una que ni las convenciones sociales ni el feroz poder de la naturaleza misma podía dividir. Quizás y fueron los asombrosamente intrincados detalles de la producción que transportaron a los espectadores a otro mundo que nunca antes se había visto y que era tremendamente real.

Cual sea que haya sido la fuente de su poder, TITANIC cobró vida por sí mismo. Los prometedores actores jóvenes que interpretaban a los desafortunados amantes de la historia —Leonardo DiCaprio y Kate Winslet— lograron carreras estelares y la obtención de numerosos galardones como actores protagónicos de Hollywood. Mientras tanto, Cameron siguió llevando más allá los límites cinematográficos, hasta que realizó el innovador exitazo taquillero AVATAR, que por primera vez puso en evidencia el por mucho tiempo comentado potencial de la exhibición absoluta en 3D, y, así, revelar su habilidad simultánea para, por un lado, crear nuevos mundos y, por otro, llevar a las audiencias a los mismísimos fundamentos de las historias dramáticas.

Paramount Pictures y Twentieth Century Fox presentan una Producción Lightstorm Entertainment, un filme de James Cameron, TITANIC, protagonizado por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, David Warner y Bill Paxton. Escrita y dirigida por James Cameron, la película es producida por Cameron y Jon Landau. Rae Sanchini es productora ejecutiva.

 LA HISTORIA

El romance lleno de acción de TITANIC tiene como telón de fondo el fatídico primer viaje del R.M.S. Titanic, quizás el barco más famoso de la historia. En 1912, Titanic se convirtió en el objeto móvil más grande jamás construido; el orgullo y gloria de los buques a vapor de pasajeros de White Star Line. Supuestamente debía ser el buque más lujoso y revolucionario de su época —el epítome del “barco de ensueño” por cruzar los mares antes de que diera inicio la aviación—, pero eventualmente llevó a más de 1,500 personas a su muerte en las gélidas aguas del Atlántico Norte el 15 de abril, hace 100 años.

La travesía de la película del Titanic comienza en la tumba del barco en el mar, a cuatro kilómetros de profundidad en el Océano Atlántico. Aquí, un ambicioso caza fortunas (Bill Paxton) ha venido a sondear los tesoros del otrora espléndido crucero, sólo para encontrar una historia que nunca se había contado. Las trágicas ruinas se desvanecen para revelar el fastuoso palacio del barco, justo en el momento en que se prepara para zarpar en su primer viaje desde Inglaterra.

En medio de miles de admiradores deseando un buen viaje, el destino ha llamado a dos almas jóvenes, para retarlos a que cultiven una pasión que cambiará sus vidas para siempre. Rose DeWitt Bukater (la ganadora del Premio de la Academia® Kate Winslet) es una estadounidense de 17 años de clase alta, sofocada por las rígidas expectativas de la sociedad eduardiana, que se enamora de un joven aventurero, pasajero de la tercera clase, de nombre Jack Dawson (el ganador del Globo de Oro y nominado al Premio de la Academia Leonardo DiCaprio). Una vez que el muchacho le muestra el mundo que existe afuera de su jaula dorada, el amor prohibido de Rose y Jack detona un poderoso misterio que resonará a lo largo de los años hasta una época contemporánea. Nada en la tierra podrá interponerse entre ellos —ni siquiera algo tan inimaginable como el hundimiento del Titanic.

Del Director James Cameron. Musica James Horner. Protagonizada por Leonardo Dicaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Bill Paxton, Gloria Stuart, Frances Fisher, Bernard Hill, JOnathan Hyde, David Warner, Victor Garber.

© 20 TH CENTURY FOX

Deja un comentario