Estreno de la película de Tim Burton Sombras Teneobrosas

El director Tim Burton trae a la pantalla grande la clásica serie de culto “Sombras Tenebrosas” en una película con un gran elenco estelar encabezado por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Helena Bonham Carter.
Burton dirigió “Sombras Tenebrosas” basándose en un guión de Seth Grahame-Smith  y un argumento de John August y Grahame-Smith basada en la serie para televisión creada por Dan Curtis. Los productores son el ganador delOscar® Richard D. Zanuck (“Alice in Wonderland”, “Driving Miss Daisy”), el ganador del Oscar® Graham King (“Rango”, “The Departed”), Johnny Depp, Christi Dembrowski y David Kennedy. Los productores ejecutivos son Chris Lebenzon, Nigel Gostelow, Tim Headington y Bruce Berman.
El equipo creativo detrás de escena incluye al director de fotografía Bruno Delbonnel; a Rick Heinrechs (“Sleepy Hollow”), director de arte ganador del Oscar®; a Collen Atwood (“Alice in Wonderland”), diseñadora de vestuarios ganadora del Oscar®, y al editor Chris Lebenzon. La música fue compuesta por Danny Elfman, nominado al Oscar® en cuatro ocasiones (“Milk”, “Big Fish”, “Men in Black”, “Good Will Hunting”).

“Sombras Tenebrosas”, u1na película de Warner Bros. Pictures en conjunto con Village Roadshow Pictures, una producción de Infinitum Nihil/GK Films/Zanuck Company y una película de Tim Burton, se estrena el 11 de mayo de 2012 y será distribuida a nivel mundial en salas de cine y en IMAX por Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Entertainment Company, y en algunos territorios por Village Roadshow Pictures. La película ha sido calificada como PG-13 por violencia cómica de horror, contenido sexual, uso de drogas y cigarros y por lenguaje inapropiado.
En el año 1750, Joshua y Naomi Collins, junto con su pequeño hijo Barnabas, construyeron un imperio de pesca en el pueblo costero de Maine que ahora lleva su nombre: Collinsport. Después de dos décadas, Barnabas tiene todo lo que puede desear. Patrón de Collinwood Manor, Barnabas es rico, poderoso y un conquistador empedernido… hasta que se enamora de una belleza llamada Josette DuPres (Bella Heathcote), y al hacerlo, rompe el corazón de Angelique Bouchard (Eva Green), una bruja en todos los sentidos de la palabra, quien lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en un vampiro y luego lo entierra… vivo.
Casi dos siglos después, Barnabas es liberado accidentalmente de su tumba y aparece en la cambiada sociedad de 1972, un extraño en un tiempo aún más extraño. Al regresar a Collinwood Manor, encuentra que la espléndida finca de antaño ha caído en la ruina y que los disfuncionales miembros restantes de la familia Collins no han tenido mejor suerte; además, todos guardan secretos oscuros.

Barnabas le confía su verdadera identidad únicamente a la matriarca de la familia, Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer). Pero su comportamiento extraño y anacrónico inmediatamente levanta las sospechas de la psiquiatra familiar, la Dra. Julia Hoffman (Helena Bohnam Carter), quien no puede ni imaginar el tipo de problemas que revelará su indagación.
Mientras Barnabas se propone recobrar la antigua gloria del apellido, encuentra un obstáculo en el camino: la poderosa residente y líder de Collinsport, Angie, cuyo semblante es asombrosamente similar al de una vieja conocida de Barnabas Collins.
También viven en Collinwood Manor el hermano fracasado de Elizabeth, Roger Collins (Jonny Lee Miller); su rebelde hija adolescente, Carolyn Stoddard (Chloë Grace Moretz) y David Collins (Gully McGrath), el precoz hijo de Roger de tan sólo 10 años de edad. El sufrido cuidador de Collinwood es Willie Loomis (Jacke Earle Haley) y la nueva empleada de la familia, la tutora de David, Victoria Winters (Bella Heathcote), cuyo semblante es misteriosamente parecido al del único amor de Barnabas, Josettepartieron de Inglaterra para comenzar una nueva vida en Estados Unidos.

“Algo que debes saber sobre la familia Collins… perduramos”.
Un vampiro renuente con encanto irresistible. Una ingenua misteriosa, inexorablemente atraída a él. Una mujer fatal celosa, seductora y hechicera. Una familia extraña en una casa escalofriante que guarda secretos en cada esquina.
Éstas eran algunas de las características distintivas de una serie muy popular a finales de la década de los 60, la misma que rompía el molde de la televisión diurna. En una época marcada por una tremenda agitación social y política, “Sombras Tenebrosas” conmocionó el statu quo de las telenovelas con su mezcla única de misterio gótico, romance y melodrama. Repentinamente, los jóvenes salían corriendo de la escuela para poder seguir el devenir de la familia Collins. Sin la presencia de DVDs, ni siquiera videocaseteras para poder grabar un episodio perdido, “Sombras Tenebrosas” se convirtió en la definici. En una época yadav DVDrs, ni siquiera VCRs, para poder grabar un episodio perdido, «r el cilindro metón por antonomasia de «televisión por cita» para una generación de fans comprometidos, para quienes todavía es un favorito de culto.

Uno de los aficionados a la serie era Tim Burton, que cuando creció rompió con bastantes paradigmas como un cineasta reconocido por su estilo particularmente imaginativo. Nos dice: “El programa tenía una onda específica. Era una telenovela, pero con un subtexto extraño, sobrenatural”.
Johnny Depp, quien estelariza la película como Barnabas Collins, recuerda, “No había nada similar, definitivamente no durante el día, con sus vampiros, fantasmas y brujas. Siempre me ha atraído ese género, hasta cuando era muy pequeño, así que cuando di con ‘Sombras Tenebrosas’ nunca lo abandoné”.
Puede ser que Depp hablara literalmente. Décadas después, no sólo está interpretando el papel principal, sino que también está produciendo la película junto con Richard D. Zanuck, Graham King, Christi Dembrowski y David Kennedy. “Sombras Tenebrosas” también marca su octava colaboración con Tim Burton, una continuación de su extraordinaria asociación cinematográfica. “Obviamente la primera persona que me vino a la mente para darle vida a este proyecto fue Tim”, declara Depp. “Se emocionó cuando empezamos a desarrollarlo”.
Para ver las demás imágenes de la película dar click en el siguiente link:
http://www.prensaescenario.com/galleries#!__cine-iv/sombras-tenebrosas
También les compartimos tres aplicaciones  apps  para que puedan utilizar de la película, cortesia Warner Bros.
Conoce a los residentes de Collinsport   
http://apps.warnerbros.com/darkshadows/residents/intl/la/
Photo Filter 
http://apps.warnerbros.com/darkshadows/photofilter/la/
Postales desde Collinsport   
http://apps.warnerbros.com/darkshadows/postcards/la/
 © WARNER BROS

Deja un comentario