Jean Meyer en Premio Nacional de Ciencias y Artes de Canal 22

Miércoles 18 de julio, 9 de la noche.
Llega a la pantalla de Canal 22 el investigador Jean Meyer, escritor de más de 250 artículos para revistas, autor de 72 libros sobre la Revolución Mexicana y ponente en más de cien conferencias alrededor del mundo. Miércoles 18 de julio a las 9 de la noche.
Canal 22 presenta a través de su programa Premio Nacional de Ciencias y Artes, a uno de los más importantes investigadores de la Guerra Cristera y el movimiento revolucionario de México.
Jean Meyer nació en Niza, Francia, el 8 de febrero de 1942 y desde 1979 se naturalizó mexicano. Estudió la licenciatura, maestría y doctorado en La Sorbona de París.
Actualmente, se desempeña como investigador, articulista e historiador; es reconocido por sus investigaciones sobre la Guerra Cristera en México y sobre la Revolución Mexicana.
Ha sido profesor-investigador en el Colegio de México, director del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos, miembro de la Academia Mexicana de Historia, Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores y Miembro corresponsal de la Real Academia de Madrid.
Ha publicado más de 72 libros sobre la Revolución Mexicana, los problemas agrarios, además de la Guerra Cristera y la historia religiosa de los siglos XIX y XX. También ha escrito alrededor de 250 artículos para revistas mexicanas y francesas que han contribuido a difundir la historia nacional en el mundo.
Jean Meyer ha sido ponente en más de cien conferencias en donde ha hablado sobre diversidad cultural, historia universal, revoluciones, espionaje y guerras latinoamericanas, entre otros. Actualmente es catedrático del CIDE y director de la revista de historia internacional ISTOR.
En 1973 ganó la Medalla de bronce del CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica), la más alta distinción en Francia así como la Presea Emilio García Rivera. En 2011 fue condecorado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía.
El Premio Nacional de Ciencias y Artes fue instaurado en 1945 por la Presidencia de la República para promover el desarrollo científico, cultural y tecnológico.
© CANAL 22

Deja un comentario