RECIBE TEATRO DE LA DANZA A KOREA NATIONAL CONTEMPORARY DANCE

Con su presentación concluirá el ciclo de danza Perfiles Internacionales del INBA.
Única actuación en el D. F. este viernes 20 de julio a las 20:00 horas.
Presentará la coreografía Suspicious Paradise, bajo la dirección de Sun Yop Hong.
La temporada de danza Perfiles Internacionales, organizada por elInstituto Nacional de Bellas Artes (INBA), concluirá este viernes 20 de julio con la actuación de la compañía Korea National Contemporary Dance, cuya presentación está prevista a las 20:00 horas en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.
Se trata de la presentación en México y en la capital del país de una de las agrupaciones más destacadas de Oriente y cuya dirección artística está a cargo del coreógrafo Sun Yop Hong, cuyo trabajo artístico pretende reducir la brecha entre lo artístico y popular a través de la danza contemporánea.
El propósito de la Korea National Contemporary Dance Company, procedente de Corea del Sur, es crear obras de danza capaces de tocar el corazón del público, y concretar proyectos artísticos de bailarines y coreógrafos destacados: “Con estos esfuerzos hemos logrado un funcionamiento sólido en el que nuestra audiencia y artistas se entienden y comunican a través de las obras que presentamos”, refiere la agrupación.
En esta ocasión, la compañía ha preparado el espectáculo Suspicious Paradise, una obra inspirada en el DMZ, que es un lugar irónico donde la confrontación y la paz, los espíritus de los muertos y las criaturas vivas, coexisten: “Esta zona natural y sobrenatural, a la vez serena pero siempre con la sensación de peligro y ansiedad, luce tal cual como un paraíso y es conocido como un tesoro del ecosistema. El DMZ es un sitio de profundas y dolorosas cicatrices”, destaca el director.
Participan los bailarines Jinan Kang, Minchan Kwon, Donghyun Kim, Youngje Kim, Taehee Kim, Sangmi Park, Seonghyeon Park, Changyong Spng, Wangho Shin, Sojin Lee, Soojin Lee, Yoonhee Lee, Ingyu Lee, Jisun Lee, Jinho Lim, Anlee Chang. La escenografía estuvo a cargo  de  Jinseon Eom; el diseño de luces es de Jonggi Ha, y la dirección musical es de Eric Linder
El director artístico de la compañía Korea National Contemporary Dance, Sung-Yop Hong, ha sido reconocido por sus extraordinarios trabajos. A la edad de 20 años se convirtió en un gran bailarín y después de haber bailado tan solo dos años sorprendió al mundo al ser premiado en el Grand Prix dentro de la competencia Dong-A Dance, como el más prestigiado en su categoría. En 1993 fundó Dance Theatre On, primera compañía de danza profesional en Korea.
Ha ganado los premios al mejor bailarín en el Korea Dance Festival en 1986; el reconocimiento como Coreógrafo del año (1996), el Artista Más Letrado en el Premio de Danza Contemporánea por la Asociación de Escritores Coreanos (1996), el Premio al Arte Francia-Corea (2001) y mejor presentación en Dong-A Fest (2003-2005). También marcó record en venta de entradas a todas sus presentaciones.
Fue un fenómeno excepcional como coreógrafo premiado con obras comoGenio de las Ideas, Lógico e ilógico y Sofisticación, y ganó reconocimiento cuando las coreografías Moon-looking Dog y Deja Vu, de la Compañía Dance Theater On fueron invitadas al Lyon Dance Biennale en 2000.
© INBA

Deja un comentario