Molotov anuncia su gira por Europa y Recibe Disco de Oro

Molotov ofreció conferencia de prensa en la capital mexicana para hablar sobre la gira que los llevará durante varias semanas a visitar Europa. El cuarteto viajará de la mano de su disco Desde Rusia con Amor, grabado en el 2010 y en el que ofrecen en directo sus temas emblemáticos.
 “Estamos abriendo puertas en Europa. Vamos a Alemania, Bélgica, Holanda, España, Italia, Francia por primera vez, Hungría por primera vez, República Checa, Eslovaquia, Suiza y Austria. Son creo que 38 fechas en 53 días. Obviamente, en algunos lugares empezaremos de cero y es un reto”, informó el bajista Micky Huidobro hoy desde un hotel en Polanco.
 Será este fin de semana cuando Molotov inicie su nueva aventura. Se despiden de México con Disco de Oro por las ventas de su CD más DVD, que les fue entregado hoy mismo a manera de sorpresa; también colocaron el rockumental “Gimme The Power” en cines al lado del director Olallo Rubio y lograron estampar su nombre en una edición exclusiva de conocida marca de tenis, pero también se van diciendo adiós a Universal Music.
 Felicitaron a la casa discográfica y recibieron con mucho gusto el reconocimiento, al que llamaron “el oficial” de las ventas: “Se cumple un ciclo contractualmente hablando de los discos con Universal. Nos vamos contentos al final de este contrato porque hubo muy buen input (sic) de parte de todos. Se cierra este ciclo con muy buenas vibras, con un buen logro. Un disco de oro está de pelos”.
Sobre la difusión de la cinta Gimme The Power, agregaron que aún desconocen si podrá verse en otros sitios fuera de México: “Ha sido un poco lento el desarrollo para llevarlo a otros estados del país. Olallo negoció con una promotora independiente con pocas copias. Vamos abriendo fechas poco a poco, sí es la idea llevarla a otros países No sabemos bien todavía esa parte, pero en cuanto sepamos les pondremos esa parte informativa…”
Ahora, la banda intenta rebasar las fronteras del idioma y  ganar un nuevo público con su música en Europa, en la que Tito Fuentes, cantante y guitarrista, llamó “la (gira) más importante. La música es un lenguaje universal, la gente canta y después te enteras de que lo aprendieron fonéticamente”; mientras que Micky opinó: “Es ir a rajarte la maraca con las bandas locales que soy muy cotizadas… Que la gente busque identificarse con (las letras) es increíble”.
Randy Ebright, el baterista también conocido como “El Gringo Loco”, agregó: “(Eso) deja en claro las críticas de que Molotov pegó por sus letras altisonantes y groseras. Nos pones frente a un público que no sabe (nuestro) idioma o los chistes locales y el poder de la música trasciende”.

Además de prepararse para dejar huella en el Viejo Continente, los cuatro integrantes piensan en la grabación de un siguiente material discográfico. Algunas canciones ya han sido reveladas en conciertos que el grupo ha ofrecido recientemente, como “Azufre Mamón” y “Santo Niño de Atocha”.
Sobre lo que consideran necesario para lograr un buen álbum, el bajista y cantante Paco Ayala opinó:“Mientras tenga el balance de tener un mensaje y ser divertido, ya lograste tener un buen de temas para hacer(lo)”.
Randy compartió: “Es primero tener todos los temas amarrados y que nos satisfagan a los cuatro, que no haya dudas de material y estar en el mismo canal. Siempre hay mucho material. Claramente, la situación es miserable y se presta para escribir canciones. Nos gusta hacer la acusación precisa y el insulto bien definido. Siempre es una protesta muy personal, algo que tiene que vivir”.
Los Molotov también dejan su México en plena etapa de transición política, acerca de lo cual no pudieron evitar hablar aunque lo hicieron enfocándose en sus ideas para que el país crezca, a pregunta específica de un reportero. A decir de Tito, se requiere de “muchas cosas, platicar con tus cuates. Agudizar el civismo. Hay mala onda instantánea en la ciudadanía. (Todos) están viendo cómo sobreviven. Yo creo que educación, cultura y diálogo estaría chido para empezar a generar un cambio de netas y esperanza… Y cuestionar siempre”.
Ante un futuro incierto en materia de la distribución y promoción de su música, lo primordial para los rockeros es el contenido en sí, afirma Paco: “Lo que sigue es hacer un buen disco, preparar un buen material. Rolar y rolar, adaptarnos a la nueva modalidad en la que estemos… Que la banda siga siendo respetada en cuanto a su material lírico, que es lo que siempre hemos peleado en cualquier contrato. No estamos peleados con hacer un disco con cualquiera otra o con la misma disquera, sino conforme se vaya necesitando”.
El disco Desde Rusia con Amor saldrá en nueve países europeos en iTunes, según se informó este día. Alemania, uno de los sitios donde arranca la próxima gira, ya puede considerarse “Territorio Molotov”, a decir del grupo que se despide temporalmente de la escena mexicana pero con la promesa de seguir tocando hasta que “la espalda” aguante.
 © UNIVERSAL MUSIC

Un comentario sobre “Molotov anuncia su gira por Europa y Recibe Disco de Oro

Deja un comentario