Canal 22 estrena la multipremiada cinta El papalote

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.
Dirigida por Randa Chahal-Sabbag
 
Domingo 29, 10 de la noche
 
Este domingo 29 de julio a las 10 de la noche, Cinema 22 presenta una cinta que refleja los conflictos político-militares que se viven en Medio Oriente y la forma en que afecta la vida de sus habitantes.
Canal 22estrena El papalote, una cinta de Randa Chahal-Sabbag que plantea la situación de la guerra civil libanesa que obliga a los residentes de esta zona a vivir divididos.
 Lamia tiene 15 años y vive en Líbano, su familia acordó tiempo atrás que se casaría con su primo Samy quien vive en Israel. Para que se efectúe el matrimonio ella tendrá que atravesar la frontera y olvidar a su familia.
 Youssef es un guardia fronterizo que se enamora de Lamia. Ambos viven una trágica historia marcada por el destino, ella tendrá que cumplir su deber y casarse con un hombre al que no ama, él deberá servir al gobierno de Israel.
 El papalote fue reconocido con el Premio Especial del Jurado, Premio Linterna Mágina y Premio al Cine por la Paz en el Festival de Venecia. Además, la cinta ha sido presentada en el Festival de Cine de MontrealFestival de Cine de Sao Paulo,Festival de Cine Internacional de Valladolid y en el Festival de Cine de Bangkok, entre otros.
 Randa Chahal-Sabbag nació en Tripolí, Libano, fue una escritora, directora y guionista de cine. Sus trabajos documentales fueron sobre la guerra civil en Líbano y fue considerada una de las cineastas más importantes de Medio Oriente por defender la libertad de expresión.
Cinema 22
Domingo 29, 10 de la noche
El papalote (Estreno)
(Líbano-Francia, 2003)
Dirección: Randa Chahal-Sabbag
Con: Flavia Béchara, Maher Bsaibes, Randa Asmar y Renée Dick
 © CANAL 22

Deja un comentario