Gael García Bernal recibe premio Moët & Chandon Premio a la Excelencia, en Locarno, Italia

El actor mexicano Gael García Bernal, estuvo presente en la 65 ª edición del Festival de Cine de Locarno para recibir un Moët & Chandon Premio a la Excelencia.
La ceremonia de premiación se llevo a cabo el Miércoles 08 de agosto  en la Piazza Grande, antes de la proyección de su última película No, de Pablo Larraín (2012). Gael García Bernal es el segundo actor, junto con Charlotte Rampling, para recibir Moët este año Premio a la Excelencia & Chandon.
Como un homenaje a García Bernal, el Festival de Locarno también se proyecto dos películas que son significativas en su carrera: La mala educación de Pedro Almodóvar (La mala educación, 2004) y Michel Gondry La ciencia del sueño (La science des rêves, 2006).
Cada año, el Premio del Festival del Cine de Locarno de Excelencia va a uno o más actores de la talla internacional. Los ganadores anteriores son Oleg Menchikov, Susan Sarandon, John Malkovich, Willem Dafoe, Michel Piccoli, Carmen Maura, Toni Servillo, Chiara Mastroianni y, en 2011, Isabelle Huppert.
Moët & Chandon está apoyando el Premio a la Excelencia para el cuarto año consecutivo. La 65 ª edición del Festival del Cine de Locarno tendrá lugar 1-11 agosto, 2012.

 

Gael García Bernal Biografía
Nacido en 1978 en Guadalajara (México), en una familia de actores, desde su primera infancia Gael García Bernal inició en el teatro y luego en la televisión. El actor le debe  su fama inicial a dos películas que encabezó en el nuevo cine mexicano. De  Alejandro González Iñárritu,  «Amores de perros» (2000) y de Alfonso Cuarón «Y tu mamá también» (2001). En 2002, Bernal interpretó el papel principal de Carlos Carrera  en  «The Crime of Father  Amaro» (El crimen del Padre Amaro), uno de las más grandes  éxitos de taquilla  de México. Así comenzó una carrera internacional estelar en Hollywood y España, con la aclamación por su interpretación de Ernesto «Che» Guevara en Walter Salles, The Motorcycle Diaries  (Diarios de motocicleta, 2004) y como un travesti manipulador en La mala educación de Pedro Almodóvar (2004). Michel Gondry lo puso como un soñador suave en The Science of Sleep  en el 2006 y en ese mismo año volvió a trabajar con Iñárritu, junto a Brad Pitt y Cate Blanchett en Babel. Gael García Bernal es también  productor y director.  En 2007 dirigió el largometraje Déficit y ha contribuido a dos películas. Con Diego Luna y Pablo Cruz es co-fundador  de la empresa Canana, con el objetivo de promover el cine independiente mexicano.
 En el año 2011 Gael García Bernal aparece con Julia Loktev en The Loneliest Planet,  proyectada en Concorso internazionale (competencia internacional) en Locarno en ese mismo año. En 2012 interpretó el plomo en el n º de Pablo Larraín`s No, acerca de  los años oscuros de la dictadura de Pinochet.
 
© 65 FESTIVAL DEL FILM LOCARNO.

Deja un comentario