Estreno en cines la película Toda una vida

Película prtoganizada por Jim Broadbent, Ruth Sheen, Lesley Manville, Peter Wight, Oliver Maltman, David Bradley, Karina Fernandez, Martin Savage, Michele Austin, Philip Davis, Stuart McQuarrie, Imelda Staunton.  Director Mike Leigh.
SINOPSIS 
En la primavera, el felizmente casado Gerri, un consejero medico y Tom, un geólogo, asumen su tarea. Deberan entretener a una solitaria colega del trabajo de Gerri, Mary, quien se ha puesto muy borracha y solo habla sobre su desastrosa vida amorosa. Terri y Tom disfrutan una cálida relación con su amigo Joe, un abogado comunitario de 30 años, quien ve que todos sus amigos se están casando y el aun esta sin una pareja.
En el verano, Ken llega a Londres a pasar el fin de semana con Gerri y Tom, Ken trabaja en una oficina de gobierno en Hull, es el amigo de barrio de Tom, de la época en que vivió en Derby. Se emborracha y solo murmura sobre su trágica y solitaria vida. Al siguiente día, mientras Gerri celebra un nuevo amanecer, Tom, Ken, Joe y su vecino disfrutan de un torneo de golf a lo que le sigue una barbacoa. Marry llega tarde y despotrica de su nueva adquisición, un coche de segunda mano. Ella se muestra fría ante la calidez amorosa de Ken y mejor opta por coquetear en una forma urgente y seria con Joe, quien es notablemente más joven.

En el otoño. Gerri y Tom regresan a casa y son sorprendidos por la visita de Joe. El ha escondido a su nueva pareja, Katie, detrás de la puerta. Katie es una terapeuta ocupacional, que inmediatamente cae bien a Gerri y a Tom. Ahí también se encuentra Mary, quien había sido invitada a tomar el te, ella se muestra celosa y hostil hacia Katie y se comporta de una manera muy ruda. A pesar de que siempre le han ayudado con sus problemas del auto, la conducta que Mary tiene hacia Katie hace que la buena voluntad de Gerri y Tom se acabe.
En el invierno, Gerri, Tom y Joe manejan rumbo a Derby para el funeral de la cuñada de Tom, la esposa de su hermano Ronnie, quien esta furioso por la llegada tarde de su hijo Carl al crematorio. De regreso en la casa de Ronnie, Carl confronta a su padre y también a Tom y a Joe. Gerri y Tom deciden llevar a Ronnie a Londres. Mary llega sin avisar y en estado inconveniente. Ella se toma un te y fuma un cigarro mientras coquetea con Ronnie. A su regreso, Gerri y Tom, se muestran molestos al ver a Mary, en especial porque esta a punto de llegar Joe y Katie para una cena familiar. Después de llorar, Gerri la invita a quedarse. Durante la cena, mientras Gerri y Tom recuerdan sus viajes de juventud de mochila, Katie y Joe cuentan su frustrado viaje a Paris, Ronnie decide disfrutar su cerveza y su comida mientras Mary confronta su triste y vacía vida.
PREMIOS
Ganadora en la categoria de mejor actriz británica para Lesley Manville y Ruth Sheen en los London Film Critics Circle Awards.
Ganadora del National Borad of Reviews Awards en la categoría de Top Ten Film y Mejor actriz (Lesley Manville).
Nominada al Oscar en la categoría de mejor guión original.
Nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes.
 La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2010 en competencia por la Palme d’Or.
© ARTECINEMA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario