Este viernes 31 de agosto a las 9 de la noche, Canal 22 estrena Palabra de libro, serie dedicada a la creación de los libros en la que los protagonistas son las editoriales, los editores y los autores. Viernes 31 de agosto, 9 de la noche
Palabra de libro es una serie conducida por Víctor Ronquillo, que tiene el objetivo de contar la historia de las editoriales de México y documentar su impacto cultural y social.
En el primer programa el televidente podrá conocer todo sobre una de las instituciones culturales más importantes en el país: el Fondo de Cultura Económica. Cómo y cuándo nació el proyecto, quiénes fueron los fundadores, cuál fue el primer libro publicado, la importancia y el significado cultural que representa para Hispanoamérica, entre otras cosas.
En este programa participan Víctor Díaz Arciniega, Emmanuel Carballo, Joaquín Díez-Canedo, Adolfo Castañón, Felipe Garrido y Martí Soler quienes hablarán de la trascendencia de esta casa editorial.
Palabra de libro, es un estreno de Canal 22, el Canal Cultural de México.