Canal 22 estrena Oriana, una cinta de Fina Torres

Viernes 7 de septiembre, 10:30 de la noche
 
Nuestro cine en Cinema 22 presenta una película de misterio y drama en la que se reflejan algunas prohibiciones sexuales de la época. Viernes 7 de septiembre, 10:30 de la noche.
Canal 22 presenta Oriana, una película venezolana sobre una mujer que se enfrenta a su pasado y lucha contra un secreto que estuvo guardado por 30 años.
María reside en París pero viaja a Venezuela con su esposo para vender la hacienda que su tía Oriana le heredó al morir. A medida que recorre la propiedad, la protagonista recuerda su adolescencia y descubre que su tía Oriana mantuvo un romance con un hombre prohibido, que murió trágicamente.
Oriana ha sido condecorada con el Premio Cámara de Oro en el Festival de Cannes; Premio a Mejor película y Premio al Mejor guión en el Festival de Cartagena, y Premio a Mejor película en el Festival de Chicago.
Fina Torres nació el 9 de octubre de 1951 en Caracas, Venezuela. Estudió fotografía en su país natal y luego ingresó al Instituto de Altos Estudios Cinematográficos IDHEC, en París. Entre los trabajos que ha dirigido destacan el cortometraje Un largo viaje,el mediometraje Del otro lado del sueño y la cinta Las mujeres arriba.
El mejor cine del mundo a través del Canal Cultural de México.
© CANAL 22

Deja un comentario