Salas de Lectura. Un cuento a varias voces por Canal 22

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.
Documental dirigido por Paulina del Paso
 
Viernes 5 de octubre, 9 de la noche
 
Canal 22 presenta un documental en el que se muestra cómo a través de un vasto acervo bibliográfico otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en diversas comunidades, niños, ancianos, adolescentes y adultos han encontrado la forma de echar a volar su imaginación, incrementar su vocabulario y salir adelante. Viernes 5 de octubre, 9 de la noche.
En 1996 el Conaculta fundó el Programa Nacional de Salas de Lectura con el objetivo de crear comunidades de lectores en sitios donde el acceso a la lectura es complicado. Actualmente, este modelo es el más exitoso en la promoción de este hábito entre la sociedad.
Salas de Lectura. Un cuento a varias voces es un documental dirigido por Paulina del Paso en el que se muestra el impacto de este proyecto en comunidades como Hermosillo, Sonora; Mexicali, Baja California; Ixtlán, Oaxaca; Zempoala, Hidalgo; Patzcuaro, Michoacán y Yecapixtla, Morelos, entre otros.
A través de esta cinta, el televidente será testigo del trabajo realizado por los Mediadores de Lectura, personas capacitadas por Conaculta para compartir libros y conversaciones en sus comunidades, quienes revelan qué los motiva a ser voluntarios y la satisfacción que sienten de estar al frente de un taller.
Además, los habitantes de las comunidades visitadas cuentan cómo gracias a los libros han incrementado su vocabulario, encontrado nuevas formas de comunicación, iniciando varios proyectos y viajando a cualquier destino gracias a la imaginación.
Actualmente hay cuatro mil Salas de Lectura activas en la República Mexicana y más de 656 mil 500 libros entregados.
Los mejores documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.
© CANAL 22

Deja un comentario