Canal 22 presenta a Alicia Sánchez a través de Pasión en movimiento

Capítulo dedicado a la compañía de teatro ASYC/ El Teatro de Movimiento
 
Martes 9 de octubre, 8 de la noche
 
Tania Peréz-Salas entrevista a la coreógrafa mexicana y fundadora de la compañía Alicia Sánchez y Compañía/ El Teatro de Movimiento. Martes 9 de octubre, 8 de la noche.
Esta semana Pasión en movimiento narra la vida y obra de Alicia Sánchez, coreógrafa con 27 años de trayectoria, quien habla de su épica puesta en escena La mirada del sordo, basada en un libro de Paul Auster.
En esta piezauna de las más reconocidas de su carrera, muestra un mundo donde la gente no tiene alternativas y las circunstancias ocurren de manera aleatoria y sin razón alguna. Alicia utiliza diferentes elementos como la música en vivo, la danza, el teatro y toca temas como la migración, en cada una de sus puestas.
En este capítulo, algunos de los artistas que trabajan con la bailarina narran la forma en la que interpretan a sus personajes y la influencia que tiene el espacio donde se recrea la obra.
Además, la coreógrafa platica cómo nació su pasión por la danza y el teatro, lo que representa el Monumento a la Revolución para ella y su experiencia como bailarina durante el temblor del 85 en la Ciudad de México. 
Alicia Sánchez ha creado cerca de 45 producciones de danza, teatro y circo, obtuvo el Premio Nacional de Danza, el Premio Nacional de Coreografía por parte de laSociedad Mexicana de Coreógrafos y VITARS, forma parte de la lista de los 100 Creadores Artísticos Mexicanos más importantes del XX y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte
Pasión en movimiento busca acercar al espectador a la creación, montaje y puesta en escena de la danza contemporánea.
© CANAL 22
 

Deja un comentario