«MAI MORIRE» DE ENRIQUE RIVERO EN LA 7MA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE ROMA

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.
EL LARGOMETRAJE MEXICANO “MAI MORIRE” REPRESENTARÁ A LATINOAMERICA AL COMPETIR POR EL MARCO AURELIO DE ORO EL LA 7MA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE ROMA
Mai Morire, segundo largometraje de Enrique Rivero, tendrá su Premier Mundial en la 7ma edición el Festival Internacional de Cine de Roma en Competencia Internacional. El Festival que ahora dirige Marco Müller, antiguo director del Festival de Venecia, ha seleccionado 15 largometrajes en competencia, de los cuales anunciados hasta ahora Mai Morire es la única cinta latinoamericana de la sección. La premier tendrá lugar el 13 de noviembre en la sala Sinopoli a las 4:30 pm.
La historia se centra en Chayo, una mujer de gran fuerza y confianza en sí misma que regresa a su Xochimilco natal a cuidar de su anciana madre y a enfrentarse con su muerte. Rodeada de amor y de una belleza sublime, Chayo tendrá que renunciar a aquello que como mujer y madre es irrenunciable. Ese será el precio de su liberación.
La cinta esta protagonizada por actores no profesionales donde destaca la protagonista Margarita Saldaña, quien en la vida real es cantante de Son Jarocho. En pantalla la acompañan Amalia Salas, Juan Chirinos, Karla Morales y Brad Morales.
Rivero utiliza elementos de la realidad y agrega ficción para contar una historia de entrega, amor y sobre todo de la búsqueda de los ideales. Este largometraje es el nuevo título de la casa productora Una Comunion, y es producido por Paola Herrera, Gerardo Morán y el mismo Enrique Rivero, contando con el apoyo de Hubert Bals Fund del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, así como realizado gracias a la Ley 226 del ISR (EFICINE). Dentro del crew encontramos la participación de Arnau Valls Colomer como cinematógrafo, Christopher Lagunes como Director de Arte y Alejandro de Icaza en Diseño Sonoro y Música Original.
También competirán por el Marco Aurelio de Oro una selección ecléctica de películas dirigidas por realizadores de distintas latidudes entre los cuales se encuentra: Takashi Miike y Roman Copola.
Rivero tuvo su debut directorial en 2008 con el largometraje Parque vía, el cual recibió 19 premios internacionales incluyendo el Leopardo de Oro y FIPRESCI de Locarno en Suiza, así como el Ingmar Bergman International Debut Award del Festival de Gotemburgo en Suecia y el Golden Crown Pheasant de Kerala en India.
El estreno de esta cinta esta previsto para febrero 2013 bajo en sello de CANANA.
© CANANA

Deja un comentario