REGRESA A ESCENARIO OBRA INFANTIL NADIE QUIERE SER MI AMIGO

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.
nadie quiere ser mi amigo - teatro - inba
 Montaje de títeres que reflexiona sobre la pérdida de los seres queridos
 Una adaptación al texto de Javier Malpica, bajo la dirección de Oswaldo Valdovinos
 Funciones: sábados y domingos, del 19 de enero al 31 de marzo, en la Sala Xavier Villaurrutia del CCB
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presenta la puesta en escena Nadie quiere ser mi amigo, de la Compañía Astillero Teatro, la cual cumplirá temporada en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, del 19 de enero al 31 de marzo, con funciones los sábados y domingos a las 13:00 horas.
El Programa de Teatro para Niños y Jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA presenta esta puesta en escena bajo la dirección y adaptación de Oswaldo Valdovinos al cuento de Javier Malpica. La obra se escenificó con gran éxito dentro del V Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes, realizado por el INBA, así como en el XI Festival de Títeres Mireya Cueto; asimismo, hizo una temporada en el teatro itinerante El Blanquito, con el apoyo del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.
Nadie quiere ser mi amigo cuenta la historia de Malaquías, un niño de seis años que acaba de perder a su padre y que tiene problemas con su madre por querer pasar más tiempo con Nadie, su amigo imaginario. La madre lleva a Malaquías con el extraño Doctor Bombilla —especializado en meterse en las mentes de los niños— y cada vez se siente como si entrara a una cámara de tortura. Y todo porque a los demás les parece extraño, y hasta dañino, que prefiera pasar más tiempo con Nadie que con la gente que lo rodea.
Un día le llega una carta de su mamá, donde le explica que también está muy triste por la pérdida de su padre, que para ella era su mejor amigo. La madre del pequeño le recuerda todo lo bueno de su papá, los hot cakes esponjosos, los cuentos que le leía o las veces que lo cargaba en sus hombros.
Nadie le aconseja que le dé un regalo y Malaquías decide hacerle un dibujo; mientras lo traza, llega su mamá y los dos se piden perdón; ella le promete que le pondrá más atención y que no lo volverá a llevar con Bombillo.
Nadie quiere ser mi amigo está orientada a un público infantil de 5 años en adelante, y aborda el tema de la pérdida de los seres queridos, en este caso en particular del padre, y los conflictos que surgen entre quienes se quedan.
Astillero Teatro, agrupación conformada desde 2005, cuenta con la participación de los titiriteros María Teresa Adalid e Itzel Casas y Ulises Mendoza, además de la música original de Daniel Pérez Vázquez. Funciones, del 19 de enero al 31 de marzo, los sábados y domingos a las 13:00 horas, en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque del INBA.
© INBA

Deja un comentario