CISNES - CANAL 22
Selección Oficial del 61 Festival de Berlín
 Dirigida por Hugo Vieira da Silva
 Sábado 16 de febrero, 10 de la noche
 
La cinta refleja la incomunicación familiar, el anonimato de los sentimientos y todo lo que sucede alrededor de la muerte repentina de un ser querido. Sábado 16 de febrero, 10 de la noche.
Canal 22 estrena Cisnes, una película de Hugo Vieira da Silva que relata la vida de Tarso, y su hijo Manuel, quienes viajan a Berlín para visitar y atender a Petra, ex novia y madre, respectivamente, quien padece cáncer y está en coma.
Manuel, se reencuentra con su madre después de 14 años, el problema es que no sabe cómo afrontar su inminente muerte y además comienza a sentir erotismo hacia ella, producido por su pubertad. Tarso en cambio, se vuelve inseparable al lecho de la mujer agonizante, por lo que se sumerge en la soledad e incomunicación que cada día lo frustra más.
Hugo Vieira da Silva nació en 1974 en Portugal; creció fuertemente influido por el cine de los años 60, por lo que sus películas siempre escapan a la convencionalidad y buscan la experimentación. Entre sus cintas destacan, su primer largometraje, Body rice, y Cisnes, (Swans), la cual fue seleccionada para el 61 Festival de Berlín.
El mejor cine del mundo a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.
Sábado 16 de febrero, 10 de la noche
Cinema 22
Cisnes
(Swans, Alemania/Portugal, 2010)
Dirección: Hugo Vieira da Silva
Con: Kai Hillebrandt, Ralph Herfoth, Maria Schuster, Vasupol Siriviriyapoon, Eva Kryll, Cornelius Schwalm, Christian Schwarz y Anne Rathsfeld.
 © CANAL 22