THE BUTCH FACTOR
Un documental de Christopher Hines
 
A través de Zona D, domingo 17 de febrero a la medianoche
 
Canal 22 estrena un documental en el que se cuestiona el significado de ser hombre y los factores que definen la masculinidad. Domingo 17 de febrero, a la medianoche.
Canal 22 a través de Zona D presenta The butch factor, un documental que explora, desde distintos puntos de vista, la cultura gay.
Qué significa ser un hombre y quién define la masculinidad, son algunas de las preguntas que se responden en este filme. Por medio de entrevistas realizadas a hombres dedicados a diversas actividades: jugadores de rugby, trabajadores de la construcción, policías y jinetes de rodeo, entre otras; la cinta muestra qué piensan de la homofobia y la metrosexualidad. 
Además, a partir de los estudios de profesores, escritores y psicólogos expertos en la materia, el director muestra cómo han ido cambiando las normas culturales y los roles sociales.
Christopher Hines es un documentalista y periodista norteamericano conocido por sus filmes documentales sobre la cultura gay. Su trayectoria periodística va desde corresponsal de guerra en Medio Oriente y Kuwait, para la cadena CNN, hasta canales de entretenimiento como E!, MTV y VH1.
Zona D, el único espacio de la televisión abierta en México destinado a la diversidad sexual.■
© CANAL 22