eus319-001-MF
LA BANDA HA LLEGADO AL #1 DE RADIO ROCK CON “HOLLOW”
EL VIDEO DE “HOLLOW” SE APROXIMA A LA MARCA DEL MILLÓN DE REPRODUCCIONES
Alice In Chains ha anunciado que en mayo de 2013 lanzará a la venta su muy esperado nuevo álbum THE DEVIL PUT DINOSAURS HERE. Y para alimentar la emoción ha llegado el primer track “Hollow”, que inicialmente fue lanzado como un lyric video pero ha cobrado vida propia, llegando al número 1 de la lista de Mainstream Rock en Estados Unidos y acercándose también al número 1 en la lista de Active Rock.
La banda publicó el mencionado video en su sitio oficial el pasado 18 de diciembre y rápidamente se volvió viral. Mientras se esparcía la voz entre los fanáticos, los programadores de radio evitaron el procedimiento tradicional y comenzaron a reproducir la canción al aire. En lugar de esperar a recibir una versión editada oficial por parte de la compañía discográfica, las estaciones programaron la versión de casi seis minutos de largo de “Hollow” en su totalidad. A lo largo de las semanas que siguieron, las reproducciones de la canción en radio aumentaron exponencialmente, convirtiéndola en la canción con mayor alza en la lista de Active Rock por seis semanas consecutivas.
La canción recibió un gran empuje con el estreno en línea del video promocional oficial, que fue realizado por el reconocido director Roboshobo (Metallica, Mastodon, Green Day). El impresionante video con temática de ciencia ficción, que puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=hmSeWqmlqYs, ya se está acercando a la marca del millón de reproducciones.
Grabado en Los Angeles con el productor Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Deftones), THE DEVIL PUT DINOSAURS HERE es el sucesor del enormemente exitoso lanzamiento de 2009 BLACK GIVES WAY TO BLUE. Ese álbum entró a la lista Top 200 de Billboard en el número 5, vendió más de un millón de copias, produjo dos éxitos que llegaron al número 1 de las listas (“Check My Brain” y “Your Decision”) y un tercero (“Lesson Learned”) que llegó al Top 10, obtuvo dos nominaciones al premio Grammy y vio a la banda (el vocalista/guitarrista Jerry Cantrell, el vocalista/guitarrista William DuVall, el baterista Sean Kinney y el bajista Mike Inez) encabezar una gira internacional que cerró en el Madison Square Garden de Nueva York.
Los fanáticos pueden ver a Alice In Chains interpretando “Hollow” y varias de sus canciones favoritas durante su próxima gira por Norte América. Las fechas son las siguientes:
Abril 2013
Abr 25 – Miami Beach, FL – The Fillmore
Abr 26 – Tampa, FL – WXTB Rockfest
Abr 27 – Jacksonville, FL – Welcome To Rockville
Abr 30 – Birmingham, AL – BJCC Concert Hall
Mayo 2013
Mayo 1 – Augusta, GA – William B. Bell Auditorium
Mayo 4 – Charlotte, NC – Carolina Rebellion
Mayo 5 – Norfolk, VA – Norva
Mayo 7 – Bethlehem, PA – Sands Event Center
Mayo 8 – Pittsburgh, PA – Benedum Center
Mayo 10 – Boone, IA – Central Iowa Expo
Mayo 12 – San Luis, MO – KPNT Pointfest
Mayo 14 – Sioux Falls, SD – Lyons Fairgrounds
Mayo 15 – Milwaukee, WI – Eagles Ballroom
Mayo 18 – Philadelphia, PA – Susquehanna Bank Center
Mayo 19 – Columbus, OH – Rock On The Range
Mayo 21 – Ft. Wayne, IN – Embassy Theatre
Mayo 22 – Evansville, IN – Aiken Theatre
Mayo 24 – Lincoln, NE – Pinewood Bowl Amphitheater
Mayo 25 – Pryor, Oklahoma – Rocklahoma
Junio 2013
Jun 15 – Donington Park, Inglaterra – Download Festival
Septiembre 2013
Sep 19 – Río de Janeiro, Brasil – Rock in Rio
http://www.aliceinchains.com
http://www.facebook.com/aliceinchains
@aliceinchains
instagram.com/aliceinchains
© UNIVERSAL MUSIC