Mozambique or Bust 045
Sostenes liberan a las mujeres de la esclavitud en un documental de CNN International
 
El primero de los documentales de la iniciativa Proyecto Libertad de CNN, el documental Liberando a Mozambique se exhibirá en el canal el próximo viernes 15 de febrero a las 13:30*
 
En el documental más reciente de la serie FREEDOM PROJECT, CNN International destaca el trabajo de ‘Free the Girls’, una organización sin ánimos de lucro con sede en Denver (EEUU) que encontró una forma de liberar a las mujeres del tráfico sexual en Mozambique (África), usando sostenes como su principal arma.
Al descubrir que la prenda íntima femenina es un lujo en el país africano, los creadores de la campaña pensaron que ella podría generar renta a las víctimas y así liberarlas de la condición de servidumbre en la que se encuentran. Fue así como una campaña de donaciones fue un éxito en redes sociales y acumuló decenas de sostenes desde todos los rincones de Estados Unidos.
Llamado en inglés: Mozambique or Bust, el documental presenta los esfuerzos de esta red de solidaridad internacional. El reportaje del canal también cuenta los detalles de la operación que posibilitó y costeó el transporte internacional de un container de casi 6 metros que llevaba millares de sostenes.
La ganadora del Óscar® y Embajadora de Buena Voluntad en el combate del tráfico de seres humanos, la actriz Mira Sorvino, narra esta historia de personas comunes que se unen por una causa extraordinaria.
Para más información, visite la página:
 http://thecnnfreedomproject.blogs.cnn.com/2012/02/22/bras-liberate-women-from-sex-slavery/
Domingo 17 a las:
4:30am
22:30hs
VIDEO: http://www.cnn.com/video/#/video/international/2013/02/04/freedom-project-mozambique-or-bust-sex-trafficking.cnn
CNN International es la única cadena global que transmite las 24 horas por día, realizando una amplia cobertura periodística por medio de sus 34 centros editoriales del Grupo de Noticias CNN.  Programada específicamente para una audiencia global, CNNI transmite cinco señales separadas para América Latina, Europa/Medio Oriente/África, Asia Pacífico, Sudeste Asiático y los Estados Unidos. CNN International está disponible en más de 265 millones de hogares en más de 200 países y territorios a nivel mundial, a través de una red de 38 satélites.
© CNN