MIJARES - FOTO 5

  • LUEGO DEL ROTUNDO ÉXITO DE MIJARES 25 “ZONA PREFERENTE”,
    ÁLBUM CON EL QUE LOGRÓ DOBLE DISCO DE PLATINO POR LAS ALTAS VENTAS EN MÉXICO,
    AHORA MIJARES SE PREPARA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO PROYECTO:“CANTO POR TI”
 
  • “CANTO POR TI” ES UN ÁLBUM EN EL QUE SE INCLUYEN
    TEMAS DE LA AUTORÍA DEL FAMOSO CANTAUTOR PERUANO GIANMARCO…
 
  • EL PRIMER SENCILLO “SI ME TENÍAS”, EXTRAÍDO DEL ÁLBUM “CANTO POR TI”ACTUALMENTE
    SE UBICA EN LOS PRIMEROS LUGARES DE LAS LISTAS DE POPULARIDAD …
Después del gran éxito del álbum MIJARES 25 “ZONA PREFERENTE”, que logró DOBLE DISCO DE PLATINO en México por las altas ventas, y con el cual festejó su vigésimo quinto aniversario de carrera; MIJARES afina los últimos detalles para el lanzamiento de su nueva producción discográfica titulada “CANTO POR TI”, misma que fue grabada en su totalidad en Milán, Italia, y la cual marcará su reaparición en la escena de la música en este 2013.
“CANTO POR TI” será lanzado en México y Estados Unidos el próximo 19 de marzo del año en curso e incluye un selecto repertorio cien por ciento de la inspiración del reconocido cantautor peruano Gianmarco, interpretado de manera única por MIJARES; una de las mejores voces masculinas del pop contemporáneo.
“SI ME TENÍAS” es el primer sencillo promocional extraído del álbum “CANTO POR TI”, mismo que fue lanzado el pasado 12 de noviembre y el cual actualmente se ubica en los primeros lugares de las listas de popularidad a nivel nacional.

Biografía

 
Para hablar de la trayectoria de Manuel Mijares, es imprescindible realizar un recorrido por la historia musical de México y Latinoamérica. Mijares, es hoy, uno de los pilares de la balada y el pop, y con su voz ya llegó a todos los rincones de este país así como del Continente Americano.
Con mas de 24 años de trabajo ininterrumpido no hay quien no identifique su voz a través de infinidad de temas que lo han consolidado y con los que mucha gente ha recordado, ha soñado, ha gozado e incluso hasta se ha enamorado.
Mijares se ha presentado en los más importantes escenarios de la República Mexicana, Centro, Sudamérica y España, logrando ser visto a lo largo de su carrera por más de 12 millones de personas y alcanzando ventas de más de 10 millones de discos.
 Su historia comenzó igual que la de muchos jóvenes que luchan por encontrar un lugar en la música. Su talento y perseverancia, además de su inconfundible color de voz y estilo, le permitieron colocarse como uno de los grandes favoritos y seguir vigente a lo largo de los años.
Todo comenzó con “Soñador” un disco que fue lanzado en el año de 1986 y de inmediato se convirtió en el preferido del público y de las radiodifusoras de todo el país, que no dejaban de tocar temas como: “Siempre”, “Bella” y Soñador”. Logrando en su lanzamiento obtener cinco discos de oro y  dos de platino, cifra que en la actualidad muy pocos artistas logran.
Un éxito totalmente esperado, por lo que rápidamente llegó al mercado “Amor y Rock and Roll”, del que casi de inmediato se convirtieron en temas consentidos de la radio: “No se murió el amor”, “El rey de la noche” y “Poco a poco”, cosechando nuevamente discos de oro y platino.
Presentaciones, conciertos y giras por todo México y Centroamérica no cesaron, al igual que nuevos discos y muchos más triunfos musicales. Es así como llegó “Uno entre mil”, tema punta de lanza de su tercera producción de la que también sonaron con insistencia: “Soldado del amor”, “Tan solo”, “El breve espacio” y “No quiero perderte”.
El disco “Un hombre discreto” fue un verdadero fenómeno de su época pues casi todos los temas que conformaron esta producción fueron sencillos lanzados en la radio: “Me acordaré de ti”, “Baño de mujeres” y “Para amarnos más”, tema que fuera el más tocado en la radio cuando fue lanzado. Crece su popularidad y llega entonces el momento de la internacionalización, es lanzado entonces su primer disco en Italia: “Nuda libertad”.
“Que nada nos separe” llegó para convertirse en la producción más vendida y comentada en la trayectoria de Mijares. De este material se desprendieron temas que hoy guardan un lugar muy especial en el corazón de toda la gente: “No hace falta”, “Persona a persona”, “Que nada nos separe”, “Buena fortuna” y “Bonita”, son títulos que no nos dejan mentir.
Es María Félix la que decide que Mijares, le cante durante su vista a uno de los programas de Verónica Castro. Y es así, que como un reconocimiento a “La Doña” nace “María Bonita” un disco de concepto muy comentado que le hace ganar nuevos adeptos al igual que años más tarde “Querido amigo” en el que rinde tributo al gran ídolo mexicano, Pedro Infante. Cabe señalar que ambas producciones tuvieron también una magnífica respuesta en el extranjero donde se lograron vender más de 400 mil copias. 
“Encadenado” refrenda la popularidad de Mijares, esta vez haciendo mancuerna con el español Juan Carlos Calderón y entre los temas que se vuelven favoritos del público son: “Encadenado” y “Volverás”. En ese mismo año y debido a que el tema de la telenovela “Corazón Salvaje” se convierte en todo un fenómeno, se hace una reedición de este material para el gusto de sus seguidores.
Con “Vive en mi”, regresa a trabajar al lado de Oscar López, quien ya le habría dado éxitos discográficos, y este material tampoco fue la excepción: “Vive en mi”, “Como duele perder”, “Alma fría”, “Amor” y “Para vivir”, lo hacen nuevamente acreedor a importantes reconocimientos.
“Akustic”, es una recopilación de sus éxitos musicales, grabada en vivo con la colaboración de importantes figuras: Lucero, Patricia Sosa y Barrio Boyzz, le imprimieron un toque distinto y muy especial. Llega entonces un disco cargado de romanticismo para gusto de sus seguidores: “Estar sin ti”.
Con el lanzamiento de “El privilegio de amar”, Mijares no solo conquista al público por su talento y voz. Esta vez se descubre una nueva faceta del cantante, ya que se incluyen temas de su autoría: “Te extraño”, dedicado a la memoria de su padre y la versión en español del tema “For the first time”, titulada “Si me miras”, que fuera el tema que bailara la noche de su boda con Lucero.
“Historias de un amor”, fue un disco muy especial para Mijares ya que en el siguió componiendo y del mismo se desprenden temas como “La belleza” y “Cuando me vaya”, este último que dedico especialmente a una gran amiga. Cosas que definitivamente lo hacen crecer en la música y al mismo tiempo confirmar su calidad interpretativa.
“Mijares en vivo” es un material grabado en uno de los grandes conciertos que ofreció en el Auditorio Nacional, que abarrotado coreó los temas más importantes, consagrándolo como una de las voces de México. 
Buscando siempre la actualidad en “Dulce veneno”, se incluye un tema de Reyli. Además, como un reconocimiento a quienes Mijares admira, graba “Yo sin ti” dedicada a los hermanos Castro.
“Besar tu boca” y “Celos” se incluyen en “Capuccino”, un disco en el que también se logra un importante dueto con Gino Vanelli, cantante de trayectoria internacional;  y además, se incluye el tema “Rebeca”, central de la telenovela del mismo nombre.
Y para reconocer la trayectoria de quien Mijares considera una de las mejores voces de México, llega: “Honor a quien honor merece”, en el que interpreta grandes éxitos de José José como: “El triste”, “Almohada”, “Preso”, “Si me dejas ahora”, “Me basta” y “Desesperado”, entre otros.
Una constante en la vida de Mijares siempre ha sido Yuri, a quien le une una amistad entrañable. Y precisamente por eso nació la idea de hacer: “Yuri y Mijares”, donde unen sus voces para el beneplácito de los seguidores de ambos artistas y del público pues sus temas son verdaderos clásicos.
“Swing en tu idioma”, es un material para el que se reunieron los temas de grandes rockeros de los ochentas, acompañado al estilo de las tradicionales grandes bandas, haciendo un disco único en su genero. “Hablemos de amor”, llega como una nueva propuesta musical y de ahí también se toma el tema “Te ha robado” para la telenovela “Querida enemiga”. 
Pocas veces una carrera puede estar sustentada con trabajo y lejos del escándalo y es gracias a esto que un artista como Mijares perdure en la memoria de la gente y en el tiempo, como un verdadero consagrado…
 MIJARES
Mijares y las telenovelas…
Hay novelas que no se conciben sin el tema musical de la misma y eso fue lo que pasó con “Corazón Salvaje”, que logró un éxito sin precedente, que se repitió años más tarde con “El privilegio de amar”, en la voz de Mijares. También ocurrió con “Morir dos veces” y recientemente con temas como: “Te ha robado”, “Besar tu boca” y “Rebeca”.
 
Mijares y el cine…
La voz de Mijares También llegó al cine y de la mano de las más importantes productoras del séptimo arte a nivel internacional: “Oliver y su pandilla” y “La Bella y la Bestia” de Walt Disney; además de “Camino a El Dorado” con Dream Works.
Y precisamente este año veremos la participación especial de Mijares en la cinta: “Solo quiero caminar”, de Diego Luna, donde interpreta “Soldado del amor”.
 
DUETOS
 
 
DANIELA ROMO
ME ALIMENTO DE TI
 
DYANGO
PARA QUE NO ME OLVIDES
YURI
ACOMPAÑAME-ACOMPAÑAME
JORGE MUÑIZ
POP HOMENAJE AL PIRULI-SERENATA
BARRIO BOYZZ
TARDE O TEMPRANO-AKUSTIC
ROCÍO BANQUELLS
SOUND TRACK LA BELLA Y LA BESTIA
PATRICIA SOSA
TE DEJARE-AKUSTIC
 
MAURO CALDERON
MISERERE
 
CUATRO VECES AMOR
LUCERO-AKUSTIC
 
GINO VANELLI
LA NOCHE TRISTE-CAPUCCINO
ARJONA
MUJERES-VIVIR ASI
 
PANDORA-DANIELA ROMO
THAT’S WHAT FRIENDS ARE FOR-VIVIR ASI
FDO ARDUAN
Y SIGO AQUÍ ESPERANDO-HAB DE AMOR
 
“VIVIR ASI” (2009)
“Vivir así”, fue una innovadora propuesta con la que Mijares inició en el 2009 una nueva etapa de su carrera de la mano de Warner Music México.  Con más de 24 años de impecable trayectoria, grandes ventas de discos y reconocimientos a nivel mundial, Mijares nos sorprendió con su álbum debut con la trasnacional Warner Music México: “Vivir así”.
“Vivir así” un excelente e histórico álbum de concepto producido y arreglado por Scott Erickson, que incluyó 13 temas románticos de todos los tiempos, de los mejores y más prestigiados compositores a nivel mundial.
Iniciando con: “Vivir así” (Camilo Sesto), “Mentira” (Valeria Lynch y Hernaldo Zúñiga), “Si tu supieras” (Alejandro Fernández), “Mujeres” (Ricardo Arjona), “Como te amé” (Yuri), “Vuelve” (Ricky Martin), “Hasta que me olvides” (Luis Miguel), “Quien piensa en ti” (Gonzálo), “That’s what friends are for” (Dionne Warwick), “Puede ser genial” (Pandora), “Back at one” (Brian Mc Knight), “Vivir sin aire” (Maná) y “You are so beatiful” (Joe Cocker), conformaron el repertorio.
“Vivir así”; es una enorme producción que removió las fibras más íntimas de todo aquel gustoso de la buena música romántica, interpretada por uno de los más grandes y reconocidos intérpretes de México y el mundo en las últimas 2 décadas: Mijares.
Vale la pena mencionar la participación especial de grandes amigos de Mijares, quienes desinteresadamente se unieron a él en este gran proyecto que fue todo un acontecimiento:
“Para ti yo estoy” (That’s what friends are for”) con Pandora y Daniela Romo.
“Hasta que me olvides” a dúo con Fela, una nueva voz femenina que muy pronto dará de qué hablar.
“Mujeres” interpretada a dúo por Mijares y el autor de este gran éxito, Ricardo Arjona.
Grabado en su totalidad en Los Ángeles, California, “Vivir así” presenta a Mijares en su mejor momento interpretativo, con una gran capacidad vocal y en plenitud, cosa que muy pocos cantantes tienen en la actualidad. De este álbum se lanzaron a la radio los singles “Vivir así” (octubre 03) y “Quien piensa en ti”  y sin lugar a dudas, se convirtieron en los consentidos de todos los románticos. “Vivir así”, se hizo acreedor a DISCO DE PLATINO en México.
“VIVIR ASI” VOL II (2010)
MIJARES termina de grabar “VIVIR ASI” VOL II el cual fue lanzado a la venta en México y Estados Unidos el 13 de abril de 2010. Su álbum antecesor “VIVIR ASÍ” VOL I se hizo acreedor a DISCO DE ORO y DISCO DE PLATINO por las altas ventas en México y marcó huella en los miles de seguidores de MIJARES, por eso “VIVIR ASÍ” VOL II fue sin duda alguna la continuación de este gran proyecto que incluyó los más grandes temas románticos de los más prestigiados autores de todos los tiempos.  
“VIVIR ASÍ” VOL II  un histórico álbum de concepto producido, arreglado y grabado por Scott Erickson en la ciudad de Los Ángeles, California; incluye 12 grandes temas románticos de los mejores y más prestigiados compositores a nivel mundial:
Grandes temas, tales como: “Un beso y una Flor” (Nino Bravo), “Un buen perdedor” (Franco de Vita), “Hoy puede ser un gran día” (Joan Manuel Serrat), “Cielo” (Benny), “Me cuesta tanto olvidarte” (Mecano), “Obsesión” (Miguel Mateos), “Cuando te beso” (Juan Luis Guerra), “La Ladrona” (Diego Verdaguer), “Vida loca” (Francisco Céspedes), “No podrás” (Cristian), “De qué callada manera” (Pablo Milanés) y “Sexo pudor y lágrimas” (Aleks Syntek); conforman el repertorio que se incluye en el álbum “VIVIR ASÍ” VOL II, una enorme producción que removió las fibras más íntimas de los que gustan de la buena música romántica; interpretada por uno de los más grandes y reconocidos intérpretes en México en las últimas 2 décadas: MIJARES.
Cabe mencionar la participación especial a dúo con grandes amigos artistas de MIJARES; quienes una vez más se unieron a él en este gran proyecto que promete ser todo un suceso:  
“Un buen perdedor” a dúo con Franco de Vita.
“Vida loca” a dúo con Sole Giménez (ex vocalista de Presuntos Implicados).
“Sexo, pudor y lágrimas” a dúo Aleks Syntek.
El primer sencillo promocional “Me cuesta tanto olvidarte” fue lanzado a la radio a nivel nacional el 29 de marzo y en efecto, es el mismo hiciera famoso en los 80 el grupo español Mecano y que en la voz de MIJARES es sin duda, una poesía al amor.
Grabado en su totalidad en Los Ángeles, California, “VIVIR ASÍ” VOL II se hizo acreedor a DISCO DE ORO en México.
MIJARES 25 “ZONA PREFERENTE” (2011)
Festejar 25 años de carrera ininterrumpida se dice fácil pero solamente la fuerza, el talento y la constancia hacen que pocos artistas lo logren y este es el caso de MIJARES, quien en 2011 cumplió un cuarto de siglo en el gusto del público con una intachable e inolvidable carrera de éxitos que siempre se ha basado en el trabajo, dedicación y esfuerzo.
Y lo festejó en grande con el lanzamiento del álbum MIJARES 25 “ZONA PREFERENTE”. La más completa selección musical de todos sus éxitos que incluye audio, y por primera vez en video, toda su historia de éxitos a través de un histórico álbum en vivo grabado desde el Auditorio Nacional.
MIJARES 25 “ZONA PREFERENTE” (formatos 2 CDs + 1 DVD / Blu Ray) fue lanzado a la venta el 20 de septiembre de 2011, y en éste nos muestró a un MIJARES en la plenitud de su madurez  musical y personal.  Una voz y estilo inconfundibles con la fuerza y la potencia que hacen del artista uno de los más queridos íconos del pop en español de los ochentas.
MIJARES 25 “ZONA PREFERENTE” incluye desde hits en vivo de sus primeras grabaciones, tales como: Bella,  Soldado del amor,  No se murió el amor,  El Rey de la Noche, Poco a poco, Tan solo, El breve espacio, Baño de mujeres y Que nada nos separe, entre muchas otras; hasta gran parte de los éxitos de sus más recientes producciones como: No podrás y El privilegio de amar, entre otras… 
MIJARES 25 “ZONA PREFERENTE” es la más completa selección musical que incluye audio, y por primera vez en video, toda su historia de éxitos en vivo que redondea 25 años de carrera ininterrumpida.
El primer sencillo promocional que se extrajo del álbum MIJARES 25 “ZONA PREFERENTE”  fue el tema “Soldado de amor” que fue lanzado a toda la radio a nivel nacional el 22 de agosto de 2011…
MIJARES 25 “ZONA PREFERENTE” alcanzó el status de DOBLE DISCO DE PLATINO por sus altas ventas en México…
“CANTO POR TI” (2013)
Después del gran éxito del álbum MIJARES 25 “ZONA PREFERENTE” con el cual logró DOBLE DISCO DE PLATINO por las altas ventas en México y con el cual festejó su vigésimo quinto aniversario de carrera de éxitos; MIJARES afina los últimos detalles de grabación de su nueva producción discográfica  titulada “CANTO POR TI”, misma que fue grabada en su totalidad en Milán, Italia y la cual marcará su reaparición en la escena de la música en este 2013.
“CANTO POR TI” incluye un selecto repertorio cien por ciento de la inspiración del reconocido cantautor peruano Gianmarco; interpretado de manera única por MIJARES; una de las mejores voces masculinas del pop contemporáneo.
“SI ME TENÍAS” (de la autoría de Gianmarco) es el primer sencillo promocional extraído del álbum “CANTO POR TI”, mismo que fue lanzado a la radio el pasado 12 de noviembre.
“CANTO POR TI” será lanzado a la venta en México y Estados Unidos el próximo 19 de Marzo de 2013…
 
MIJARES “CANTO POR TI” a la venta Marzo 19, 2013
 © WARNER MUSIC