_MG_3534
EL DOMINGO 3 DE MARZO CUMPLIRÁ 80 AÑOS DE EDAD, DE SABIDURÍA, EXPERIENCIA
 
Y LIDERAZGO.  PARA CELEBRAR ESTAS OCHO DÉCADAS DE MAESTRÍA,
 
RENUEVA SU UNIÓN CON SONY MUSIC
 
Y LANZARÁ EN BREVE SU NUEVO CD+DVD EN VIVO DESDE EL AUDITORIO NACIONAL:
 
 “EL LUJO DE MÉXICO”
 
DON MARCO ANTONIO MUÑIZ
 
UN EJEMPLO DE VIDA Y DE LEALTAD A LA QUE HA SIDO SU COMPAÑÍA DE SIEMPRE
(RCA, BMG, SONY BMG, SONY MUSIC).
 DESDE AHORA LE DESEAMOS FELICIDADES POR SU CUMPLEAÑOS Y MUCHO ÉXITO POR SU NUEVA
PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA, LA CUAL REPRESENTA LA CULMINACIÓN DE UNA VIDA ENTREGADA
A LOS ESCENARIOS, PONIENDO SIEMPRE EL NOMBRE DE MÉXICO POR TODO LO ALTO.
 
“Ojalá pudiéramos tener muchos hombres como Don Marco, pues su trayectoria como artista, padre de familia, esposo y maestro de varias generaciones, en verdad es impecable. Pero sabemos que como él hay pocos, por eso nuestra admiración es más grande. No cualquiera ha podido perdurar por tantos años en el gusto del público, siempre pisando los escenarios más importantes del continente; no cualquiera goza de tanto respeto, prestigio y cariño; no cualquiera puede ser llamado “El Lujo de México”, sólo él y por sobradas razones… Sin duda nos sentimos orgullosos de contar con toda su discografía, pero también nos sabemos muy honrados de contar con su lealtad de toda la vida, eso es algo invaluable que ponderamos y apreciaremos siempre. Gracias Don Marco por su fidelidad, por ser un pilar de esta compañía, por su voz, por sus interpretaciones, por estar en los momentos difíciles y en los de gloria, por permitirnos ser parte de su historia, por todo lo que nos  ha dado y por lo que está aún por venir”, señaló el Lic. Roberto López, Presidente de Sony Music Entertainment México.
Desde hace décadas, Marco Antonio Muñiz se constituyó no sólo como una estrella sino como un ícono de la canción romántica mexicana, con reconocimiento internacional. Cuenta con una de las más largas trayectorias artísticas del mundo. Comenzó a cantar a los 13 años y hoy, muchas décadas después, en los inicios del Siglo XXI, continúa con su carrera, emprendiendo giras y disfrutrando de reconocimientos en México y el extranjero… Bien puede decirse que es una de las figuras con mayor permanencia en la historia de la música romántica hispanoamericana.
Después de pertenecer al trío Los Tres Ases como voz principal, firmó su primer contrato como solista en 1961 con RCA Víctor. En los años setenta le cantaba a la juventud y fue a partir de los ochenta cuando la configuración de su público se hizo más amplia porque los jóvenes a los que les cantaba habían crecido. Ahora todos sabemos quien es, chicos y grandes, jóvenes y abuelos.
Su carrera se afianzó muy rápidamente gracias a su mérito, su gran esfuerzo y su extraordinario talento. Hasta la fecha, Marco Antonio Muñiz ha recibido tantos premios y honores que sería muy largo mencionarlos todos. Ha sido galardonado por Presidentes mexicanos y extranjeros, por asociaciones y empresas e invitado a cantar a eventos de extraordinaria importancia.
Pero el artista considera que el reconocimiento más significativo ha sido el de la gente, su público, cuando lo empezó a identificar en lugares públicos, cuando al saludarlo se levantaban de la mesa, le hablaban de usted o le decían maestro. Esto es lo que más lo ha llenado de satisfacción.
Sin duda es una de las voces con más personalidad, intérprete de melodías inolvidables con Los Tres Ases o de clásicos de la cultura hispanoamericana como solista. Ha brillado dentro del mundo artístico en su totalidad, pues ha hecho teatro, cine, radio, televisión y conciertos en los más diversos escenarios… En pocas palabras, su vida ha estado dedicada al arte y muy pronto nos brindará una exquisita muestra de ello a través de su nuevo CD + DVD, en vivo desde el Auditorio Nacional.
© SONY MUSIC