Documentales Entretenimiento Televisiòn

Discovery Home & Health conmemora el Día de la Mujer con programas que invitan a la reflexión

Niñas y Esposas_2
Pese a lo mucho que la mujer ha progresado tras décadas de lucha por conseguir un trato justo, que equipare sus cualidades intelectuales, físicas y morales a las del hombre, en muchos países del mundo todavía se libran duras batallas para erradicar incontables e impensables abusos de los que son víctima miles de mujeres.
En marzo, época durante la cual el mundo exalta a la mujer designando un día especial, Discovery Home & Health amplía la celebración a todo el mes, presentando una colección de extraordinarios documentales con los que la audiencia podrá meditar sobre algunos de los mayores males de nuestro tiempo y cómo las mujeres siguen siendo las principales afectadas, pero también como – aún en las peores circunstancias – luchan por salir adelante.
A continuación una sinopsis de cada programa y su horario de emisión.
 Niñas y Esposas_1
NIÑAS Y ESPOSAS:
Domingo 3 de marzo a las 22:00 hrs.
Nel Hedayat, la reconocida personalidad británica, lleva a cabo un impresionante y revelador recorrido para descubrir cómo es en realidad la vida de una novia niña. Alrededor del mundo, diez millones de niñas contraen matrimonio antes de los 18 años cada año, lo que representa una cada tres segundos.
Nel viaja a India y a Bangladesh, países con los más altos índices de matrimonios infantiles en el mundo. Nel no es ajena a la idea de que las mujeres se casen siendo niñas – su tía y su abuela se casaron así, pero lo que ve, pone en tela de juicio lo que ella pensaba.
En Rajastán, Nel asiste a una impresionante boda de dos hermanas, una adolescente y su hermana aún más joven. Luego en Bangladesh conoce a una chica de 14 años quien se casó hace un año con un muchacho de 19 y ahora tiene 4 meses de embarazo.
Pero Nel encuentra señales de optimismo. Conoce a una niña en Bangladesh que disfruta de la independencia que tiene al trabajar en una industria de ropa en Dhaka y se encuentra con otras niñas que se han opuesto a la voluntad de sus familias y lograron no casarse, incluida una chica en India quien pertenece a un movimiento rural de niñas que luchan por permanecer en la escuela para terminar sus estudios.
 Trafico de Esposas_1
TRÁFICO DE ESPOSAS:
Domingo 10 de marzo a las 22:00 hrs.
Si escribes las palabras “novias por correo” en cualquier navegador de internet descubrirás que aparecen varias opciones tales como novias rusas, novias latinas y sobre todo, novias filipinas y tailandesas, todo a la mano con tan sólo presionar un botón. El concepto se ha convertido en una especie de caricatura con imágenes de hombres taciturnos y solitarios y afortunadas esposas que, triunfadoras, ciñen sus manos sobre un trofeo monetario. Pero, ¿quienes son en realidad esas mujeres retratadas en esas fotografías?  Y ¿por qué estarían dispuestas a abandonar sus hogares y sus familias para unirse a un hombre occidental?
 Mujeres de la Calle_1
MUJERES DE LA CALLE:
Domingo 17 de marzo a las 22:00 hrs.
La prostitución, a menudo calificada como “la profesión más antigua del mundo”, sigue siendo tan controvertida como siempre creando opiniones polarizadas en la sociedad. Los políticos, la policía, las feministas y las sexo-servidoras mismas no se ponen de acuerdo sobre si esta industria tendría que dejar de ser un crimen, si debe ser legalizada o de una vez erradicada. Con los asesinatos ocurridos en Bradford, le ha llegado la hora al Reino Unido para cuestionarse sobre la prostitución y las medidas de seguridad para quienes trabajan en este oficio. Gail Porter hace un recorrido para conocer a las mujeres detrás de las estadísticas y descubre cuál es el verdadero costo de las políticas actuales frente a la prostitución.
Entrevista a mujeres que trabajan en la calle, explora la vida de uno de los burdeles en Soho, sigue a una brigada antivicio para estudiar la situación desde ambos lados y además viaja al barrio rojo de Amsterdam.
 
HALF THE SKY:
Domingos 24 y 31 de marzo de 22:00 a 00:00 hrs.
Documental de cuatro horas creado para la televisión pública estadounidense (PBS) filmado en 10 países: Camboya, Kenia, India, Sierra Leona, Somalia, Vietnam, Afganistán, Paquistán, Liberia y Estados Unidos.
Inspirado en el aclamado libro #1 en ventas de los autores esposos Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn.
Este programa que lleva el mismo nombre, HALF THE SKY: Turning Oppression into Opportunity for Women Worldwide presenta al dos veces ganador del premio Pulitzer, Kristof, quien lleva a cabo un recorrido extraordinario al lado de reconocidas activistas como América Ferrera, Diane Lane, Eva Mendes, Meg Ryan, Gabrielle Union y Olivia Wilde para encontrarse frente a frente con mujeres y jóvenes alrededor del mundo que son víctimas de la trata de blancas, la mortalidad materna, la falta de educación y la violencia sexual, pero que al mismo tiempo libran una valerosa contienda por salir adelante. El programa sigue de cerca su íntima y dramática lucha llena de coraje por afianzar el fortalecimiento y transformación de la mujer en medio de estas adversidades.
© DISCOVERY HOME & HEALTH
Half the Sky_1

1 comment on “Discovery Home & Health conmemora el Día de la Mujer con programas que invitan a la reflexión

  1. SERGIO PALACIO

    Buenas noches, excelente el programa de trafico de esposas…podrían
    por favor decirme como se llama la periodista que realizo la investigación?
    Gracias.

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: