PRESENTA EL INBA LOS MONSTRUOS Y EL MIEDO

Inv. Los monstruos y el miedo
    Es un libro de iniciación a la lectura compilado por Ricardo Guzmán Wolffer
 
•    Participarán Jairo Calixto Albarrán, Francisco Hinojosa y el autor
 
•    Domingo 3 de marzo, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce
 
EI Instituto Nacional de Bellas Artes presenta Los monstruos y el miedo, compilación de Ricardo Guzmán Wolffer, en la que el autor estará acompañado por Jairo Calixto Albarrán y Francisco Hinojosa, el próximo domingo 3 de marzo, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
En las páginas del libro, Ricardo Guzmán Wolffer introduce al lector al mundo del miedo, específcamente al de los monstruos: los que pueden estar a nuestro lado, aquellos que no quisiéramos ver en la vida y algunos otros que llegan a ser graciosos. Lo importante al momento de abrir esta compilación, es que el lector estará muy cerca de grandes obras que son presentadas de manera breve para iniciar en la lectura a las personas.
Contiene historias que han sido llevadas al cine, tales como Frankenstein de Mary W. Shelley; Drácula de Bram Stoker; La Guerra de los mundos de H. G. Wells, por citar algunas. Lo importante, explica el autor, es que al leerlas, cada persona va recreando de manera diferente los ambientes descritos por los autores en los libros.
Con un lenguaje muy cercano al lector y con preguntas referentes al miedo, al dolor, a lo que harían ante lo desconocido, así como invitaciones a reflexionar sobre lo que hace diferente a cada persona ‒porque nadie es totalmente bueno ni malo‒, el autor permite ver brevemente un desfile de escritores y obras como Leyendas del Sureste de Guadalupe Appendini; Pan de muerto. Cuento necrofílico de Ana María Vázquez; Colman los muertos el aire de Ricardo Guzmán Wolffer, en los que el lector encontrará vampiros a la mexicana enfrentándose por la supremacía con hombres lobo en la capital del país.
Ricardo Guzmán Wolffer (ciudad de México, 1966) es narrador, poeta y dramaturgo. Estudió derecho en la Universidad del Valle de México y un posgrado en el Instituto de Especialización Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Fue miembro del consejo editorial de Asimov y Biombo Negro y colaborador de AsimovBiombo Negro,Blanco MóvilEl BúhoEl ImparcialEl NacionalExcélsiorGeneraciónHojas de UtopíaLa bellotaLa HoraLa JornadaLos UniversitariosNoticias y horaOriginaRenacimiento (Sevilla, España) y Revista de Revistas.
Entre su obra se encuentran los cuentos Historia de lo incierto (1992) y Rabamán (1993), en novela escribióQue Dios se apiade de todos nosotros (1993), Bestias de la noche (1998), Sin resaca (1998), Virgen sin suerte (1999), Colman los muertos el aire (2001 y 2007), La frontera huele a sangre (2002) y Bestias (2005).
En poesía ha escrito Vivir en filoHojas de Utopía (1997) y Arena escarlata/Areia escarlate (edición bilingüe 2004), y en teatro creó la obra Muerte solo hay una (1992), y realizó la antología Cuentos de humor negro (2007).
Esta actividad, organizada por la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, será el próximo domingo 3 de marzo, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
 © INBA

Deja un comentario