Documentales Series Televisiòn

Forjó la paz sin ayuda de un ejército

EL PRECIO DE SER REYES - CANAL 22
A través de El precio de ser reyes de Canal 22
Óscar Arias, ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz
El contraste de sus dos mandatos como presidente
Miércoles 6 de marzo, 11 de la noche
Llevó la paz a centroamérica, hizo frente a uno de los países más poderosos del mundo y logró que la economía de Costa Rica tuviera un crecimiento; sin embargo, algunas de sus decisiones opacaron su mandato. Óscar Arias a través de Canal 22, miércoles 6 de marzo, 11 de la noche.
El precio de ser reyes estrena el capítulo Óscar Arias, un documental que cuenta la historia de un líder que buscó la paz y prosperidad para su pueblo por encima de sus intereses personales.
El programa presenta entrevistas son personas cercanas al mandatario como Leonardo Garnier, Ministro de Educación Pública de Costa Rica; Francisco Antonio Pacheco, ex Presidente del Partido Liberación Nacional; Kevin Casas, vicepresidente de Costa Rica, y la familia del ex presidente quienes cuentan la lucha y sacrificios de este hombre.
Decisiones políticas como crear el Plan Arias para la paz, con el cual puso fin a las guerras civiles entre Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras y le valió el Premio Nobel de la Paz en 1987; ingresar al Tratado de Libre Comercio de Centroamérica (CAFTA), así como la lucha contra el comercio mundial de armas y fungir como mediador en la crisis constitucional de Honduras, causaron gran reconocimiento durante su carrera, ganando el respeto de líderes de todo el mundo.
Sin embargo, tras modificar  la Constitución Política de Costa Rica para poder reelegirse perdió el apoyo y lealtad de muchos de sus seguidores.
El precio de ser reyes, una serie de documentales que muestra el lado humano de algunos líderes del mundo y explora la forma en que cada uno de ellos cambió la historia de su país, así como la manera en que fueron juzgados por sus decisiones a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.
© CANAL 22

0 comments on “Forjó la paz sin ayuda de un ejército

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: