Titus, el gorila rey, símbolo de supervivencia en la selva africana

Canal 22_Naturaleza_Titus el gorila rey_3
Uno de los primates más estudiados en el mundo
 
A través de Naturaleza de Canal 22
 
Jueves 7 de marzo, 5 de la tarde
El documental retrata la vida de Titus, gorila de espalda plateada que se convirtió en el centro de estudios realizados por diversos científicos por representar un símbolo de supervivencia en una región africana amenazada por la violencia. Jueves 7 de marzo, 5 de la tarde.
A través de la barra Naturaleza, Canal 22 presenta la historia de uno de los gorilas más estudiados por diversos zoólogos.
Titus, el gorila rey vivió en los Montes Virunga que se encuentran en Ruanda. Este documental narra cómo tras la muerte de su padre, quien fue asesinado por cazadores, y tras el abandono de su madre, el primate tomó el liderazgo de la manada a la que pertenecía para gobernarla hasta su muerte.

Canal 22_Naturaleza_Titus el gorila rey_2

A través de este programa, el televidente conocerá las investigaciones que realizó la doctora Dian Fossey, primera zoóloga en documentar la vida de Titus; desde su nacimiento en 1974 y durante casi 10 años. El episodio está formado por archivos de cine así como por trabajos de campo que incluyen grabaciones y escritos de la investigadora.
Titus, el gorila rey, recibió el premio BANFF 2009 por Mejor producción de vida salvaje e historia natural. Además, la historia de este primate fue motivo de inspiración para la película Gorilas en la niebla.
 Naturaleza es una ventana que permite observar exóticas regiones de la Tierra, con el objetivo de comprender los distintos fenómenos y la forma de vida de todos los seres vivos a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.
© CANAL 22

Canal 22_Naturaleza_Titus el gorila rey

Deja un comentario