Actualidad Series Televisiòn

Destacados del 09 al 16 en NATGEO

TABU LATINOAMERICA
Sábado 09
 La máquina humana a las 9 pm
Desde las cuerdas vocales de Steven Tyler hasta la habilidad de los atletas olímpicos, Nat Geo detalla las destrezas humanas extremas, lo último en ciencia y las maravillas diarias del cuerpo humano.
Da un paseo de alta definición junto a National Geographic durante un día en la vida del milagroso funcionamiento del cuerpo humano. Desde la piel y los huesos, hasta el cerebro y todo lo que está en el medio: renombrados atletas, estrellas de rock, médicos y científicos nos guían a través de los cómos y porqués de nuestra vida diaria. Nat Geo acompaña al grupo Aerosmith al backstage de uno de sus conciertos para evaluar el nivel de estrés en las cuerdas vocales de Steven Tyler y acceder a una íntima visión de cómo se produce el sonido. Por primera vez, los investigadores están en condiciones de aplicar medidas de análisis en tiempo real durante el concierto en vivo.
La fuerza, la gracia y la resistencia de un levantador de pesas olímpico nos muestran cómo hacemos para movernos con agilidad y velocidad. El escuadrón de los Ángeles Azules de la Armada de Estados Unidos prueba el vínculo fundamental que existe entre la sangre y el cerebro. Pacientes que han perdido y recuperado la vista y el movimiento nos brindan testimonio de la extraordinaria plasticidad y capacidad de regeneración del organismo humano.
Transpórtate en un intrincado tour guiado de dos horas dentro del cuerpo humano con imágenes generadas por computadora (IGC) y lo último en tecnología. “La Increíble Máquina Humana” revela las funciones complejas que permiten al ser humano ver, oler, oír, pensar, mover y sanar.
“La Increíble Máquina Humana” analiza qué es lo que mantiene trabajando a los 100 trillones de células día a día o por qué se requieren aproximadamente 100 músculos sólo para saludar. Con detalladas imágenes Nat Geo muestra los distintos matices del cuerpo, desde tres pequeños tubitos en las orejas que ayudan a mantener el equilibrio del cuerpo hasta los dos millones de orificios a través de nuestra piel que actúan como un sistema de calor y frío.
La tecnología láser junto a otras cirugías son solamente algunas de las tantas que formarán parte de los tratamientos de la próxima generación, desde nervios de la pierna que pueden restaurar la movilidad de un brazo hasta la posibilidad de remover un tumor del cerebro a un paciente despierto para mantener su habilidad del habla intacta.
A través de 10.000 parpadeos, 20.000 inspiraciones y 100.000 latidos del corazón, vea lo extraordinario, sorprendente y verdaderamente increíble que es un día de la vida de un ser humano.
Mi Decisión “Madres de Alquiler” a las 11 pm
Ser madre es para muchas mujeres el gran sueño de sus vidas, pero por problemas de fertilidad, algunas parejas optan por métodos como la subrogación gestacional, práctica que genera alta controversia en la sociedad; las leyes de la mayor parte de Latinoamérica determinan que solo la mujer que dio a luz es la mamá legítima del bebé. Pero hay parejas que asumieron todos los riesgos legales y psicológicos y tuvieron a sus hijos gracias a esta práctica; y hay mujeres que ofrecen su vientre para que una pareja cumpla su sueño de ser padres.

Nat Geo presenta Mi Decisión: Madres de Alquiler, un especial que relata historias sobre aquellas mujeres que rentaron su vientre para cumplir el sueño de una pareja de ser padres; un acto altamente criticado por la iglesia católica y con vacíos legales en casi todo Latinoamérica. En México, Marcela y Arturo perdieron a su segundo hijo y la oportunidad de engendrar otro de forma tradicional. Ansiosos por tener más hijos, decidieron alquilar el vientre de una mujer maya. El procedimiento lo hicieron en Tabasco, único lugar en el país donde es legal esta práctica. La pareja vivió un proceso difícil, porque no fue fácil ver crecer a su hijo en el vientre de otra mujer.

En Argentina, Marisa Brel es una reconocida periodista de espectáculos. Ella es infértil y sus dos hijos han sido producto de tratamientos in vitro. Pero su segundo hijo, Timoteo, nació en el vientre de otra mujer: Joy. Al no ser legal esta práctica en Argentina, Marisa tuvo que pagar por un proceso en Estados Unidos para cumplir nuevamente su sueño de ser madre. Joy entregó a Timoteo sin ningún problema, y asegura que nunca sintió una conexión emocional con el bebé. Y en Colombia, Yesenia es una mujer dispuesta a alquilar su vientre para ganar un dinero por ello. Ella se ha sometido al procedimiento en 4 ocasiones, pero nunca ha logrado el embarazo. Su oferta es una opción buscada por parejas de varios países que ven en ella una buena candidata como madre substituta.

 
Domingo 10
El Hombre 2.0 a las 8 pm
El progreso de la ciencia es tal que las fantasías más extravagantes, que hasta hace poco permanecían en el campo de la ciencia ficción, parecen estar a un tubo de ensayo de distancia. En laboratorios de todo el mundo, un nuevo tipo de individuo, alterado genéticamente en parte, no está sólo en proceso de ideación y prueba, sino de fabricación. Algunos científicos dicen que el Homo sapiens pronto será considerado una versión encantadora pero obsoleta de la humanidad. Es hora, dicen, de actualizarlo a Homo tecnologicus, con una mejor mente, reproducción controlada, un cuerpo perfecto siempre joven, un cerebro infalible y, a la larga, inmortalidad. “El Hombre 2.0” explora las fronteras de la naturaleza humana en una investigación profunda pero accesible en donde colisionan la ciencia, la filosofía y la sociología.
Gente única “Trastorno en la sangre” a las 9 pm
En este programa de una hora de National Geographic Channel, conoceremos a dos niños extraordinarios con sistemas vasculares muy particulares y descubriremos qué sucede cuando el intrincado sistema de vasos que irriga nuestro organismo no funciona como debería. Conoceremos a un niño vietnamita de nueve años con una rara deformación de su sistema venoso en la mitad izquierda de su rostro; y a uno de dieciséis cuyo extraño revoltijo de venas y capilares le ha cambiado la forma a la parte inferior de su cuerpo. Cuando por medio de animaciones nos internemos en los organismos de estos dos muchachos, revelaremos también fascinantes datos científicos sobre nuestro sistema circulatorio.
 
Lunes 11
Juegos mentales “Presta Atención” a las 7 pm
El episodio sobre atención será filmado en Las Vegas, una ciudad que exige mucho a la atención. Nuestro guía durante el episodio será el gran mago David Copperfield, cuya habilidad es manipular la atención del público para producir ilusiones extraordinarias. Los magos como David Copperfield conocen la psicología humana tanto como un científico, y veremos cómo usan este conocimiento del cerebro para realizar sus trucos. Y nuestros especialistas científicos nos mostrarán sus conocimientos sobre la atención creando ilusiones que rivalizan con la de los grandes magos.
Créase o no, el embudo de atención que filtra el torrente de estímulos que entra al cerebro es tan limitado que puede pasar un gorila delante de sus narices sin que usted lo vea. Prepárese para el asombro.
Armas de familia “Enterrar el hacha de guerra” a las 10 pm
Capitalizando la historia de quinientos años de guerras y conquistas de Estados Unidos, la serie acompaña a un padre y su hijo que se dedican a buscar los artículos militares más extraordinarios, desde cañones de bronce hasta ametralladoras de la época de la ley seca. Esta entretenida docuserie utiliza reconstrucciones dramáticas para dar vida a la historia que hay detrás de cada souvenir de guerra y presenta a los extraños personajes que los coleccionan. Entre los contratiempos y las disputas internas de oficina, la familia Cranmer nunca se aburre.
 
Martes 12
Revelaciones “El Hombre Mono de Sumatra” a las 9 pm
Cuando se descubrieron los restos de una especie de ser humano del tamaño de un “hobbit” en una remota isla de Indonesia, el mundo de la antropología se estremeció y quedó cautivado. Pero para los criptozoólogos, que estudian animales aún no descubiertos, las noticias significaron más evidencia a favor de la existencia del legendario Orang Pendek, o “pequeño hombre”, que se supone que habita las selvas de Indonesia. ¿Es posible que estos verdaderos pigmeos sigan existiendo en las profundidades de las junglas de Sumatra o Malaysia?
Realice una expedición patrocinada por National Geographic para adentrarse en la selva de Indonesia y colocar cámaras infrarrojas a control remoto con la esperanza de capturar imágenes del Orang Pendek. Analice las historias de avistamientos y entreviste a aquellos que aseguran haber visto a uno de estos hombrecitos. Con la ayuda de Debbie Martyr, periodista y ecologista, se conformará un perfil de esta pequeña criatura que camina sobre dos piernas y se prepararán muestras de yeso de sus huellas para un análisis forense. ¿Es posible que un homínido haya escapado la mirada de la ciencia moderna?
Mis excéntricos vecinos a las 9.30 pm
En el pueblo de Harmony, en Carolina del Norte, una pareja del Ku Klux Klan y sus vecinos liberales tienen ideas opuestas sobre lo que es el bien y el mal, la justicia y la verdad, y cómo debería ser el futuro de Estados Unidos. Cuando la pareja del KKK decide organizar una reunión sólo para blancos en Harmony, los liberales encabezan una protesta. En el enfrentamiento que sigue, ambas parejas abren su vida la una a la otra con la esperanza de convertir sus vecinos a su propia causa.
 
Miércoles 13
Los Condenados “El día del juicio” a las 9 pm
Enfrente del Centro de Detención del Condado de Clark, en las Vegas, se encuentran los tribunales del condado. Todos los días, cientos de internos son sacados de sus celdas y conducidos por la red subterránea de túneles que conecta los dos edificios, para enfrentarse a un juez. Tarde o temprano, todos los internos deben hacer el viaje y, aunque la mayoría se declara culpable y negocia la pena, los que sostienen su inocencia van a juicio. Se contratan abogados, se elige un jurado y el acusado entra entra en la lucha de su vida, al final de la cual el jurado determinará su inocencia o culpabilidad.
Los juicios por jurado son una experiencia intensa, personal y muchas veces dolorosa para los involucrados y un proceso que exploraremos desde la perspectiva de tres internos que pasan por la experiencia del juicio y finalmente del veredicto.
 Mi Decisión “Eutanasia” a las 11 pm
La eutanasia enfrenta a la sociedad a cuestionamientos éticos y morales, porque hay quienes piensan que no se debe decidir cómo y cuándo morir. Pero hay personas que buscan parar el sufrimiento ante una enfermedad que los tiene atrapados en su propio cuerpo. Nat Geo presenta Mi Decisión: Eutanasia, un capítulo que muestra tres historias contrastantes: un hombre que pide morir, una mujer que logró desconectar a su hija, y un joven que estuvo en un estado vegetativo, pero hoy se está recuperando exitosamente. En Colombia, Rodrigo sufre neurofibromatosis tipo 2, una enfermedad que está acabando poco a poco con sus sentidos. Es sordo, se cansa al leer y camina sostenido de las paredes. Él quiere que le apliquen la eutanasia para renunciar a su cuerpo del que se siente prisionero. Rodrigo ya encontró quién le ayude a morir: el Dr. Quintana, un médico que ya aplicó la eutanasia a más de 100 personas. Pero su familia se opone radicalmente a la decisión que tomó Rodrigo.
En Argentina, Selva Herbón tuvo a su segunda hija, Camila, pero una complicación en el parto le ocasionó a la bebé un trauma neurológico producto de la hipoxia. Desde ese momento Camila nunca presentó señales de recuperación y al año de nacida Selva inició una lucha legal para desconectarla. Casi 2 años después de enfrentarse a duros debates en el Congreso, se aprobó la ley de muerte digna y Selva aplicó la eutanasia pasiva a su propia hija. Y en México, Kike es un joven que sufrió un accidente y quedó en estado vegetativo. En medio de la angustia y la desesperanza, su familia llegó a pensar en la eutanasia, pero en el punto más crítico de su estado clínico, Kike empezó a recuperarse y hoy recuperó completamente la consciencia. Sus familiares agradecen no haber tomado una decisión mortal.
 
Jueves 14
Megafábricas “Tata Nano” a las 8 pm
Sir Ratan Tata es un hombre con una misión: hacer que las rutas de la India sean más seguras haciendo que la gente deje sus motocicletas y se suba al auto más barato del mundo, el Tata Nano. En la India, es común ver a una familia de cuatro personas subida a una sola motocicleta. En malos caminos bajo la lluvia monzónica, esta es una receta mortal. Tata se imagina el Nano como un auto “para el pueblo”, el equivalente indio al Ford T. Pero para que el pueblo pueda tener ese auto, hay que sortear una serie de obstáculos formidables. Problemas de diseño y los elevadísimos costos amenazan con desbaratar el precio del automóvil, que se había fijado en 2200 dólares. Además, violentas protestas lo obligan a desmantelar su megafábrica de tres mil millones de dólares y mudarla al otro extremo de la India, a 2100 kilómetros de distancia.
 
Viernes 15
La Colonia “Viajes Convulsionados” a las 8 pm
Las relaciones amorosas están en la mente de todos en la colonia cuando Claudia, Clinton y Lisa y los demás jóvenes deciden ir a una boda en Canadá para encontrarle una novia a Wesley, y cuando Sarah y su cuñada deciden que es hora de que sus esposos les presten más atención. Claudia y Lisa están aburridas de estar en la colonia todo el tiempo de modo que cuando se enteran de que el primo de Melvin, que vive en Canadá, se va a casar, deciden organizar un viaje para asistir a la boda. El único problema es que tienen que pedirle a Marvin que les deje usar uno de los autos de la colonia, cosa que a Marvin no le gusta. Entretanto, Sarah y sus cuñadas, Sarah y Pam, conversan sobre lo lindo que era cuando estaban recién casadas y salían de viaje con sus esposos, que ahora están demasiado ocupados con los trabajos de la colonia. Deciden que sus maridos deben llevarlas a pasear a las montañas. Sarah y las otras mujeres están entusiasmadas con el viaje hasta que Toby se acuerda que había prometido hacer un trabajo y le dice a su esposa que no pueden ir. Sarah se enoja y deja de hablarle. ¿Podrá Sarah perdonar a Toby? ¿Podrá salvarse el viaje? ¿Le dará Marvin las llaves del auto a Claudia o tendrán que quedarse en la colonia?
Drogas: Negocio Redondo “Marihuana” a las 9 pm
En este documental, National Geographic Explorer se viaja al futuro cercano y ve una sociedad transformada por la legalización de la sustancia ilegal más usada del mundo.

Nuestra mirada en esta nueva realidad comienza en un lugar en donde el futuro ya ha llegado: el Triángulo Esmeralda, en el norte de California, en donde más de dos tercios de la población está empleada de una forma u otra en el negocio de la marihuana.

Sábado 16
Maratón Tabú Latinoamérica desde las 9 pm
Tabú Latinoamérica continúa su búsqueda de historias extraordinarias. En la cuarta temporada conoceremos a personas que practican transformaciones extremas o arriesgan su vida por belleza; a quienes viven en cuerpos que despiertan el rechazo social y a los que se atreven a comer animales que producen repulsión o son considerados mascotas por el resto de la sociedad.
© NATGEO

0 comments on “Destacados del 09 al 16 en NATGEO

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: