Conciertos Exposiciones INBA Museos

MUSEO MURAL DIEGO RIVERA UNA OPCIÓN CULTURAL EN LA ALAMEDA

Museo Mural Diego Rivera

  • Visitas guiadas, conciertos y talleres.
 
  • Los fines de semana ofrece talleres de entrada libre.
 
Alrededor de la emblemática obra Sueños de una tarde dominical en la Alameda Central que resguarda el Museo Mural Diego Rivera, hay una oferta cultural durante el mes de marzo: visitas guiadas, talleres y conciertos para el disfrute de los visitantes.
El recinto celebra su XXV aniversario y para festejar ha preparado el concierto del grupo Mandala Picarú el 9 de marzo a las 14:00 horas, como una propuesta escénica dirigida al público en general y entrada libre. La sonoridad de dos guitarras acústicas se entrelazará con el propósito de compartir diversos periodos y estilos, además de difundir las obras de compositores y tendencias del género de música de cámara.
Para el 10 de marzo a las 16:00 horas está previsto el recital de la pianista Eva del Carmen Medina, egresada de la Escuela Nacional de Música de la UNAM; mientras que la Coordinación Nacional de Música y Ópera presentará el concierto de la soprano Claudia Negrete y la pianista Consuelo Luna el 16 de marzo a las 16:00 horas.
El grupo Omniblues, banda que no persigue más finalidad que difundir el blues, invita a escuchar su propuesta musical el 17 de marzo a las 19:00 horas, en el marco del programa Noches de Museo con entrada gratuita.
En cuanto a la propuesta de talleres y visitas guiadas, el museo coordina talleres de artes plásticas dirigidos al público en general y en marzo se presentan Trazando sueños en la Alameda y Fresco del sueño de Diego, con horario de las 13:00 horas y cupo limitado.
Un asesor educativo comparte los detalles biográficos de Diego Rivera, la historia sobre la creación del mural pintado entre 1946-47, los personajes de épocas que allí aparecen, los pormenores de su traslado del hotel del Prado y su reinstalación en su nueva sede tras los sismos de 1985. Finalmente se analizan detalles plásticos de la obra a partir de un intercambio de preguntas entre el público y el guía educativo. La visita requiere previa reservación.
 © INBA

0 comments on “MUSEO MURAL DIEGO RIVERA UNA OPCIÓN CULTURAL EN LA ALAMEDA

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: