Especial Hugo Chávez en Nat Geo

Hugo-Chavez NATGEO
Este viernes Nat Geo presenta los momentos clave en la presidencia de uno de los líderes más polémicos de Latinoamérica en el “Especial Hugo Chávez”.
En un programa especial de 60 minutos Nat Geo presenta en detalle la trayectoria y carrera presidencial en Venezuela de Hugo Chávez.
Estreno: Este viernes 15, 23:50 hs.  en Nat Geo
Hugo Rafael Chávez Fras nació en la  Sabaneta, estado Barinas en Venezuela, el 28 de julio de 1954. Cursó sus estudios de primaria en el Grupo Escolar Julin Pino y la secundaria en el Liceo Daniel Florencio O’Leary, donde egresó como bachiller en Ciencias. Son estos los años durante los cuales el niño y el adolescente, conoce el mundo bajo los cuidados de su abuela Rosa Inés Chávez.
En el año 1982 emprendió la creación del Ejército Bolivariano 200a través del juramento simbólico de tres capitanes de la Promoción Simón Bolívar (Jesús Urdaneta Hernández, Felipe Acosta Carlés y Hugo Chávez Frías), al pie del Samán de Guere, símbolo de las tres raíces: bolivariana, robinsoniana y zamorana, de la revolución. En el año 1989, posterior a la insurrección del 27 de febrero, el EB-200 se transforma en MBR-200; agrupación cívico-militar que participa a la cabeza del movimiento del 4 de febrero de 1992.  Luego de un golpe de estado fallido que terminó con el encarcelamiento de Chávez y su liberación dos años después, surge el Movimiento V República. Esta organización política, en unión con otras tantas organizaciones tales como el Movimiento al Socialismo (MAS), Patria Para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y de un amplísimo espectro de instancias de la sociedad civil, lo impulsarían como Primer Magistrado de la Nación.
Su fallecimiento el pasado 5 de marzo tuvo un gran impacto internacional y revolucionó las noticias alrededor del mundo. Nat Geo hace un repaso de su trayectoria y momentos clave de su mandato este viernes 15 de marzo a las 23:50 hs. en el “Especial Hugo Chávez”.
© NATGEO

Deja un comentario