RICARDO ARJONA - GUATEMALA
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, recibirá la Orden del Quetzal en Grado de Gran Cruz, el 21 de marzo, según confirmó el presidente de la República, Otto Pérez Molina, durante una actividad pública en Sololá este jueves. Al acto de condecoración en Palacio Nacional de la Cultura está confirmada la presencia del artista.
El cantante, también poseedor de la Orden Rafael Álvarez Ovalle, será honrado con la máxima distinción que otorga el Gobierno desde 1936. “Por su aporte a la cultura y el arte de los ciudadanos de Guatemala y el mundo, hemos decidido imponer la insignia como agradecimiento a su larga trayectoria”, afirmó a periodistas el mandatario del país centroamericano.
Ricardo Arjona nació el 19 de enero de 1964 en Jocotenango, Sacatepéquez; a la fecha cuenta con aproximadamente 20 millones de discos vendidos y es ganador de un premio Grammy, un Grammy Latino, dos galardones Billboard Latin Music y uno Lo Nuestro.
En 1973 fue aprobada la Ley que establece los seis grados en los que se otorga la Orden del Quetzal: Gran Collar, Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Oficial y Caballero. Su intención es reconocer a dignatarios de otras naciones, organizaciones (nacionales y extranjeras) y entidades, cuya labor artística, cívica, humanitaria, cultural, educativa, científica o política, merezca el máximo señalamiento oficial.
Otros reconocimientos
Por aparte, el dignatario expresó que desde el Ministerio de Cultura y Deportes, se está organizando una recepción para la delegación guatemalteca que participa en los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 y que lidera el medallero con 65 oros, 69 platas y 57 bronces.
  © DIFUSION ENMEDIOS