Poster La Reina Infiel

Director: Nikolaj Arcel. Actores: Alicia Vikander, Mads Mikkelsen, Mikkel Boe, Tryne Dirholm.

SINOPSIS

LA REINA INFIEL es la verdadera historia de un hombre ordinario que se gana el corazón de la reina e inicia una revolución. Centrándose en el intrigante triángulo amoroso entre el cada vez más insano Cristián VII (Mikkel Boe Følsgaard), el hombre de la ilustración e idealismo Struensee (Mads Mikkelsen), y la joven pero fuerte reina Caroline Mathilde (Alicia Vikander), el drama es un relato atrapante de idealistas valientes que se arriesgan a todo en su búsqueda por la libertad para el pueblo. Encima de todo, es una historia sobre el apasionado y prohibido romance que cambió a una nación entera.

 

INFORMACIÓN DEL EQUIPO TÉCNICO

NIKOLAJ ARCEL – DIRECTOR /GUIONISTA

Nacido el 25 de Agosto de 1972, en Dinamarca, Nikolaj Arcel se graduó de la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca en el año 2001.

Su película de graduación, WOYZECK’S LAST SYMPHONY ganó grandes premios en Munich y Clermont-Ferrand. En Tel Aviv, Arcel recibió el premio por Director Más Prometedor. Escribió el guión de la galardonada película para niños CATCH THAT GIRL (2002). Su debut como director, KING’S GAME (2004) fue número uno en Dinamarca. La película ganó numerosos premios nacionales, incluyendo Mejor Guión (para Arcel y su co-guionista Rasmus Heisterberg) en Viareggio. LA ISLA DE LAS ALMAS PERDIDAS (2007), fue galardonada en Chicago y Leeds, y arrasó con cinco premios Robert, de la Academia de Cine Danés. Arcel y Heisterberg se unieron
nuevamente con los guiones de la película animada JOURNEY TO SATURN (2008) y la película sueca de Niels Arden Oplev, LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (2009), así como la tercera película de Arcel, TRUTH ABOUT MEN.

 19

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR – “LA REINA INFIEL”

La Reina Infiel está basada en uno de los eventos más dramáticos en la historia de Dinamarca y, en realidad, de Europa; siempre que ofrecía la película a inversionistas extranjeros, a la gente le costaba trabajo creer que la historia era verdadera, que estos eventos momentáneos realmente habían ocurrido a finales del siglo XVIII. Sin embargo, en Dinamarca, se enseña en las escuelas, con más de 15 libros escritos al respecto (tanto verídicos como ficticios) e incluso ha habido una ópera y un ballet. Me sentí honrado y extremadamente afortunado de finalmente llevar la historia completa a la pantalla.

Tonalmente, me inspiraron las grandes épicas de los 40’s y 50’s, donde las películas a menudo se sentían como trabajos literarios, estructurados en torno a los personajes y el paso del tiempo, y sin seguir claramente los senderos obvios para un guión.

Pero mi equipo creativo y yo estábamos también emocionados por la idea de traer el drama escandinavo histórico a un nuevo siglo. Quisimos lograr esto al adherirnos a una regla auto-impuesta; no quisimos “mostrar” la historia, no quisimos rondar sin sentido por los eventos oficiales grandes, los vestidos y peinados elegantes, o la manera en que la comida era servida.

En vez de eso, quisimos que la gente sencillamente experimentara la historia a través de los ojos de los personajes, tomando la época de los 1760’s por sentado. Aunque la época está obviamente presente en los escenarios, los vestuarios (Mikkel Følsgaard, quien interpreta al Rey Cristian todavía insiste en que nuestro tagline debió haber sido “Grandes emociones, grandes pelucas”), fue filmada y editada como habríamos filmado y editado una película tomando lugar en el Copenhagen moderno.

Finalmente, la bella música de Gabriel Yared y Cyrille Aufort ha hecho que la película cerrara el ciclo, y siguiera fiel a sus raíces épicas.

Nikolaj Arcel, Director/Guionista.

 01