ESTRENO EN CINES LA REINA INFIEL

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

Poster La Reina Infiel

Director: Nikolaj Arcel. Actores: Alicia Vikander, Mads Mikkelsen, Mikkel Boe, Tryne Dirholm.

SINOPSIS

LA REINA INFIEL es la verdadera historia de un hombre ordinario que se gana el corazón de la reina e inicia una revolución. Centrándose en el intrigante triángulo amoroso entre el cada vez más insano Cristián VII (Mikkel Boe Følsgaard), el hombre de la ilustración e idealismo Struensee (Mads Mikkelsen), y la joven pero fuerte reina Caroline Mathilde (Alicia Vikander), el drama es un relato atrapante de idealistas valientes que se arriesgan a todo en su búsqueda por la libertad para el pueblo. Encima de todo, es una historia sobre el apasionado y prohibido romance que cambió a una nación entera.

 

INFORMACIÓN DEL EQUIPO TÉCNICO

NIKOLAJ ARCEL – DIRECTOR /GUIONISTA

Nacido el 25 de Agosto de 1972, en Dinamarca, Nikolaj Arcel se graduó de la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca en el año 2001.

Su película de graduación, WOYZECK’S LAST SYMPHONY ganó grandes premios en Munich y Clermont-Ferrand. En Tel Aviv, Arcel recibió el premio por Director Más Prometedor. Escribió el guión de la galardonada película para niños CATCH THAT GIRL (2002). Su debut como director, KING’S GAME (2004) fue número uno en Dinamarca. La película ganó numerosos premios nacionales, incluyendo Mejor Guión (para Arcel y su co-guionista Rasmus Heisterberg) en Viareggio. LA ISLA DE LAS ALMAS PERDIDAS (2007), fue galardonada en Chicago y Leeds, y arrasó con cinco premios Robert, de la Academia de Cine Danés. Arcel y Heisterberg se unieron
nuevamente con los guiones de la película animada JOURNEY TO SATURN (2008) y la película sueca de Niels Arden Oplev, LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (2009), así como la tercera película de Arcel, TRUTH ABOUT MEN.

 19

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR – “LA REINA INFIEL”

La Reina Infiel está basada en uno de los eventos más dramáticos en la historia de Dinamarca y, en realidad, de Europa; siempre que ofrecía la película a inversionistas extranjeros, a la gente le costaba trabajo creer que la historia era verdadera, que estos eventos momentáneos realmente habían ocurrido a finales del siglo XVIII. Sin embargo, en Dinamarca, se enseña en las escuelas, con más de 15 libros escritos al respecto (tanto verídicos como ficticios) e incluso ha habido una ópera y un ballet. Me sentí honrado y extremadamente afortunado de finalmente llevar la historia completa a la pantalla.

Tonalmente, me inspiraron las grandes épicas de los 40’s y 50’s, donde las películas a menudo se sentían como trabajos literarios, estructurados en torno a los personajes y el paso del tiempo, y sin seguir claramente los senderos obvios para un guión.

Pero mi equipo creativo y yo estábamos también emocionados por la idea de traer el drama escandinavo histórico a un nuevo siglo. Quisimos lograr esto al adherirnos a una regla auto-impuesta; no quisimos “mostrar” la historia, no quisimos rondar sin sentido por los eventos oficiales grandes, los vestidos y peinados elegantes, o la manera en que la comida era servida.

En vez de eso, quisimos que la gente sencillamente experimentara la historia a través de los ojos de los personajes, tomando la época de los 1760’s por sentado. Aunque la época está obviamente presente en los escenarios, los vestuarios (Mikkel Følsgaard, quien interpreta al Rey Cristian todavía insiste en que nuestro tagline debió haber sido “Grandes emociones, grandes pelucas”), fue filmada y editada como habríamos filmado y editado una película tomando lugar en el Copenhagen moderno.

Finalmente, la bella música de Gabriel Yared y Cyrille Aufort ha hecho que la película cerrara el ciclo, y siguiera fiel a sus raíces épicas.

Nikolaj Arcel, Director/Guionista.

 01

RASMUS HEISTERBERG – GUIONISTA

Rasmus Heisterberg inició su carrera como guionista de televisión en el 2000 antes de incursionar al cine. Escribió el guión para MIDSUMMER (2003) de Carsten Myllerup, la cual fue nominada a varios premios Robert, ganando por Mejor Canción. Heisterberg después escribió el guión para SKYMASTER (dirigida por Steen Rasmussen y Michael Wikke), la cuál también fue acreedora a nominaciones en los premios Robert, ganando por Mejor Canción y Mejor Diseño de Producción, además de un premio de la Academia Bodil por Mejor Actriz de Reparto (Bodil Jørgensen).

La primera colaboración de Heisterberg con Nikolaj Arcel fue su guión para KING’S GAME (2004). Ha co-escrito muchos otros guiones con Arcel desde ese entonces, incluyendo LA ISLA DE LAS ALMAS PERDIDAS, JOURNEY TO SATURN, LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, THE TRUTH ABOUT MEN y LA REINA INFIEL..

Guiones adicionales escritos por Hesiterberg, incluyen WHAT NO ONE KNOWS
(2008) de Søren Kragh-Jacobsen, co-escrito con Søren; CECILIE (2007) de Hans
Fabian Wullenweber; y FIGHTER (2007), co-escrito con Natasha.

 

LOUISE VESTH – PRODUCTORA

En 1995, Louise se tituló en Economía en el Aarhus Business College. Empezó
trabajando en Jutlandia Film, y en 1997, fue aceptada a la Escuela Danesa de Cine, de donde se graduó en el 2001.

Louise ha producido varias películas con el director Christian E. Christiansen; entre otras, la aclamada por la crítica LIFE HITS (2006) y el corto nominado al Oscar AT NIGHT (2007). Ha producido 60 episodios de la serie de comedia CLOWN, y 24 episodios del calendario navideño I WISH! (2008). Louise también ha producido varias películas de Josef Fares. Más recientemente, Louise produjo el éxito comercial CLOWN: THE MOVIE y MELANCOLÍA, de Lars Von Trier.

Louise es una productora en Zentropa, y es parte de la mesa directiva de la compañía.

 02

SISSE GRAUM JØRGENSEN – PRODUCTORA

SIsse Graum Jørgensen es actualmente parte de los más prolíficos productores del cine danés. Más recientemente, Sisse ha producido la película ganadora del Globo de Oro y del Oscar® EN UN MUNDO MEJOR (2010) escrita por Anders Thomas Jensen. También, produjo la aclamada A FAMILY (2010) de Pernille Fischer Christensen, la cual participó en competencia en el 60vo Festival de Cine de Berlin. Sisse co-produjo PERFECT SENSE (2011) dirigida por David Mackenzie y escrita por Kim Fupz Aakeson, la cual estrenó en Sundance 2011. Más recientemente, ha producido TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR de Susanne Bier y THE HUNT de Thomas Vinterberg.

Su debut como productora fue la película CHOP CHOP (2001), dirigida por Niels Arden Oplev, por quien ella también produjo la multi-galardonada WE SHALL OVERCOME (2006). En el 2002, Graum Jørgensen también inició una colaboración exitosa con Lone Sherfig cuando produjo la aclamada WILBUR WANTS TO KILL HIMSELF.

Desde el 2011, Sisse Graum Jørgensen ha sido un miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y también ha formado parte de la Academia Europea de Cine desde el 2003.

 

META LOUISE FOLDAGER – PRODUCTORA

Meta Louise Foldager se graduó en Estudios Fílmicos en la Universidad de Copenhagen en 1998. Durante sus estudios, produjo cortometrajes y televisión en Zeitgeist, una compañía donde trabajaba y que después, adquirió. En el 2001 fue empleada en Nimbus Film, donde produjo sus primeros dos largometrajes KING’S GAME, de Nikolaj Arcel y ANGELS IN FAST MOTION, de Ole Christian Madsen.

Desde el 2005, Meta ha estado en Zentropa como productora y ha participado en numerosas películas y series de televisión, incluyendo THE BOSS OF IT ALL (2006), ANTICRISTO (2009) y MELANCOLÍA de Lars von Trier, y la serie navideña danesa MIKKEL OG GULDKORTET (2008). Adicionalmente, también ha producido TRUTH ABOUT MEN, DANCERS (2008) de Pernille Fischer Christensen, GO IN PEACE, JAMIL (2008) de Omar Shargawi, AFR (2007) de Morten Hartz Kaplers, REBOUNCE (2011) de Heidi Maria Faisst y NOTHING’S ALL BAD (2010) de Mikkel Munch Fals.

En 2010, Meta inició su propia compañía, Meta Film.

 

03
INFORMACIÓN DEL REPARTO

 

MADS MIKKELSEN COMO JOHANN FRIEDRICH STRUENSEE

Actor internacionalmente aclamado y acreedor de múltiples premios, Mads Mikkelsen es la principal estrella de su nativa Dinamarca. Su trabajo revelación para el resto del mundo ocurrió con su aparición como el villano Le Chiffre en CASION ROYALE (2006). Desde ese entonces, Mads ha aparecido en varios papeles de prominencia en películas internacionales, incluyendo VALHALLA RISING (2009), COCO CHANEL IGOR STRANVISKY (2009), FURIA DE TITANES (2010) y LOS TRES MOSQUETEROS (2011). En el 2011Mads Mikkelsen fue galardonado con el prestigioso premio European Achievement in World Cinema 2011, en reconocimiento a su única contribución al mundo del cine por la Academia Europea de Cine.

 

ALICIA VIKANDER COMO LA REINA CAROLINE MATHILDE

Alicia Vikander es una actriz sueca, nacida el 3 de Octubre de 1988. Es una bailarina entrenada clásicamente, estudiando en la Escuela Real Sueca de Ballet por nueve años. Alicia realizó su entrenamiento práctico en la Ópera de Estocolmo y tuvo un papel en la cinta de baile THE RAIN (2007). Alicia participó en varias producciones de la Ópera de Gotheburg en producciones como LOS MISERABLES y LA NOVICIA REBELDE.

El debut de Alicia en el cine fue el drama sueco PURE (2010), y ganó el premio
Guldbagge como Mejor Actriz por su papel como Katarina. En 2010 interpretó el papel principal de la película CROWN JEWELS y en el 2011, filmó el papel de Kitty en  ANNA KARENINA de Joe Wright.

 04

MIKKEL BOE FØLSGAARD COMO EL REY CHRISTIAN VII

Mikkel Boe Følsgaard nació en 1984 y recientemente terminó sus estudios en la Escuela  Nacional Danesa de Teatro, habiéndose graduado en 2012. Empezó su carrera en la  serie de televisión danesa THOSE WHO KILL (2010) y BRYGGEREN (1996). Adicionalmente protagonizó las obras de teatro MEN WHO HATE WOMEN (2010),  METAMORPHOSE (2010), MELAMPE (2010) y HOV? TJEK! TJEKHOV (2010).

 

TRINE DYRHOLM COMO JULIANE MARIE

Trine Dyrholm nació en 1972. Se graduó de la Escuela Nacional Danesa de Teatro en  1995. Cuando tenía sólo 14 años, alcanzó gran éxito como la vocalista del grupo Trine & the Moonlighters cuando en 1987 ganaron el National Danish Song Contest. En 1990, Trine Dyrholm protagonizó su primer largometraje, SPRINGFOLD de Eddie Thomas Petersen. Desde entonces, ha participado en numerosas obras de teatro, películas y series de televisión, como la serie TAXA (1997), las películas THE CELEBRATION (1998), DAISY DIAMOND (2007) y la ganadora del Globo del Oro y el Oscat EN UN
MUNDO MEJOR (2010). Durante su carrera, Trine ha sido galardonada con dos premios Robert por la Academia de Cine de Dinamarca y cinco Bodils en los Danish Film Awards.

 


DAVID DENCIK COMO GULDBERG

David Dencik nació en 1974. Fue criado en Copenhagen pero ha vivido en Estocolmo por muchos años, donde se graduó de Teaterhögskolan en 2003. Recientemente, Dencik ha protagonizado la popular serie danesa LYKKE (2011). También ha participado en numerosas producciones fílmicas, incluyendo ROSA MORENA (2010), KANDIDATEN (2008) y DAISY DIAMOND (2007). También ha sido galardonado con un premio Robert como Mejor Actor por la Academia de Cine de Dinamarca por MI DESEO EN TU PIEL (2006).

© ZIMA

06

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario