Arte Cultura Teatro

LA TROUPPE CELEBRA 25 AÑOS DE UN CLÁSICO DE LA ESCENA MEXICANA TROUPERÍAS ¡El único cabaret para toda la familia! EN EL LUNARIO

La Trouppe Fotografia Fernando Aceves 3

Se presentará a partir del 14 de abril, los domingos a las 13:00 horas

Hace 25 años Trouperias apareció en la escena mexicana, trayendo consigo la magia del teatro negro, llegó trupeteando, combinando payasos con títeres, como un juego de humor y alegría; titiriteros y objetos con payasos mezclados con música y color iluminaron el escenario.

Para celebrar el 25 aniversario de esta obra fundamental en la historia del teatro para niños, regresa Trouperías, ahora al Lunario del Auditorio Nacional, se presentará los domingos 14, 21 y 28 de abril y 5 de mayo, a las 13:00 horas.

Estrenada en el Festival Internacional Cervantino al final de la década de los 80, en el Teatro de Minas de Guanajuato con llenos totales durante cuatro funciones, Trouperías fue un parte aguas  determinante dentro del desarrollo profesional de la compañía La Trouppe: por primera vez se produjo un montaje con títeres a gran escala, música original escrita especialmente para el trabajo de animación, e interpretada por una orquesta de 10 elementos, un teatrino de 5 por 3 metros de altura y un elenco de 8 actores-titiriteros.

En el D.F. se realizó una larga temporada en el Teatro Del Bosque (hoy Julio Castillo), alcanzando las 200 representaciones, y 100 más en el Teatro Jiménez  Rueda. La UCCT le otorgó el premio Enrique Alonso (quien lo entregó) como el mejor espectáculo infantil.

Trouperías es un Cabaret para toda la familia, ¿por qué un cabaret si es un espectáculo concebido sólo para adultos? En Trouperias quitamos todo eso que los niños no pueden ver, el arte no tiene porque ser vetado a los niños; en la historia de este maravilloso género han desfilado por pequeños locales de todo el mundo grandes talentos artísticos, ¿porqué privar a los niños  de eso?

En Trouperias la vida es una fantasía, los sueños son para siempre y la risa no tiene edad, la imaginación no tiene límites y queremos celebrar los 25 años de un espectáculo que ha divertido a todos los públicos con su teatro negro, su música original, sus títeres cantantes como Federico Felino, Los Pepes y su Chachacha- Mambo, las increíbles acrobacias del Perrinsky Stopa y su domador Vladimir y el humorismo blanco de sus payasos Lady Lucas, Noni Pelusas, Toño Canica y Trupo.

La Compañía Teatral La Trouppe es un referente para la escena mexicana. Su trabajo dedicado al teatro para niños y jóvenes ha sido fundamental, no sólo por la creación de un lenguaje que específicamente y sin menoscabo de entrega y calidad se dirige a ellos, sino por el lugar de dignidad que han devuelto a la técnica actoral de los payasos, los títeres y a la riqueza de recursos escénicos que han hecho de La Trouppe una experiencia memorable y adictiva para sus espectadores. 

TROUPERIAS 25 ANIVERSARIO, se presentará los domingos 14, 21 y 28 de abril y 5 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional  a las 13:00, costo del boleto $200. 

© ZONAESCENA

0 comments on “LA TROUPPE CELEBRA 25 AÑOS DE UN CLÁSICO DE LA ESCENA MEXICANA TROUPERÍAS ¡El único cabaret para toda la familia! EN EL LUNARIO

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: