Actualidad Televisiòn

El observador: Ley General de Víctimas

LOGO CANAL 22

Conducen Jorge F. Hernández y Víctor Ronquillo

 

En el estudio, el poeta Javier Sicilia

 

Participan Lorenzo Meyer, Santiago Corcuera, Angélica de la Peña Gómez, Julio Hernández Barros y Marco Lara Klahr

 

Sábado 6 de abril, 9 de la noche

 

La transmisión de este programa especial contará con la participación de especialistas en el tema, quienes analizarán los aciertos y retos de esta nueva reforma que busca beneficiar y proteger a la ciudadanía. Sábado 6 de abril, 9 de la noche.

Noticias 22 transmitirá El observador: Ley General de Víctimas, una emisión que será conducida por los escritores Jorge F. Hernández y Víctor Ronquillo.

El objetivo de dicha Ley, que entró en vigor en febrero pasado, es reconocer y garantizar los derechos de las víctimas del delito y las violaciones a Derechos Humanos. Además, establece la creación de un Sistema Nacional de Víctimas, encargado de establecer los planes, proyectos y políticas públicas para la protección, asistencia, acceso a la justicia y reparación integral a las víctimas.

En esta ocasión, el poeta Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, estará en el estudio de Noticias 22 para abundar en el tema y dar su opinión.

A lo largo de una hora, especialistas como el historiador Lorenzo Meyer; el especialista en Derecho Constitucional, Santiago Corcuera; la senadora Angélica de la Peña Gómez; el doctor Julio Hernández Barros, co-redactor de la Ley General de víctimas, y el periodista Marco Lara Klahr, examinarán esta reforma y hablarán de sus beneficios, objetivos principales y retos a vencer.

Además, Javier Hernández, representante en México de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, y Elena Azaola, investigadora académica y autora del libro Crimen, castigo y violencias en México, participarán, por medio de enlaces, en el análisis de este tema de interés público.

Con la transmisión de El observador: Ley General de Víctimas, Canal 22, el Canal Cultural de México, refuerza su compromiso de construir una audiencia participativa y crítica.

© CANAL 22

0 comments on “El observador: Ley General de Víctimas

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: