Con el acompañamiento del Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes
Sábado 27 de abril, 5 de la tarde
La puesta en escena de Marcelo Lombardero propone cambios que incluyen grafitis, bailes callejeros, tauromaquia, tribus urbanas, brake dance y lenguaje actual insertado en un contexto moderno. Sábado 27 de abril, a partir de las 5 de la tarde.
La ópera, protagonizada por la mezzosoprano Luisa Francesconi y el tenor Dante Alcalá, narra una historia de amor, traición, venganza y sacrificios, que será transmitida por Canal 22 a través de Escenarios.
Marcelo Lombardero estuvo al frente de la puesta en escena que contó con la participación del Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes y la dirección de José Areán.
La Carmen que propone esta nueva versión es por un lado propositiva e irreverente, y por el otro, ortodoxa y fiel a la obra de Bizet –mantiene las partes cantadas y habladas- pero se acerca a la comedia musical.
Carmen es una ópera de Georges Bizet con libreto de Henri Meilhac y Ludovic Halévy basada en la novela de Prosper Mérimée.
Escenarios de Canal 22, el Canal Cultural de México, tu entrada libre a lo mejor de la danza, música y artes escénicas.