Arte Cine Televisiòn

EUROPA EUROPA: domingo de estrenos

EE_Atardecer 1

El mejor cine europeo, es casa:

Domingo 28 de abril a las 20.00 hs

Estreno

ATARDECER

Un grupo normal de adolescentes en una escuela normal de una ciudad normal acaba odiando a uno de sus compañeros, hasta el punto de que planean su asesinato. “Atardecer” es un estudio de personalidad en el que se sigue a este grupo de chicos y se intenta encontrar un motivo para ese acto sin ningún sentido que cometen. El director Smitsman ganó en 2006 el Oso de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Berlín, por “Contact”. Con su primer largo, “La estrategia del odio” (Skin) fue galardonado con el premio Movie Squad Award del Nederlands Film Festival y el Reflet d’Or a la Mejor Película en el festival Cinéma Tous Écrans de Ginebra. “Atardecer” es su segundo largometraje.

“Dusk /Schemer”. Holanda, 2010. Dir. Hanro Smitsman. Con Matthijs van de Sande Bakhuyzen, Gaite Jansen. Color. Subtitulada. Dur. 88’

EE_Alex Rider 1

Domingo 28 de abril a las 22.00 hs

Estreno

ALEX RIDER: OPERACIÓN STORMBREAKER

Alex Rider es un adolescente de 14 años que vive con su tío Ian Rider, quien aparenta ser el director de un banco en la ciudad. Cuando éste muere en circunstancias misteriosas, Alex descubre que su tío era en realidad un espía y que ha sido asesinado por Yassen Gregorovich, uno de los criminales más peligrosos del mundo. Reclutado por el Sr. Blunt y la Sra. Jones, de la división de Operaciones Especiales de la MI6, este colegial se da cuenta de que su tío, al fomentar sus pasatiempos, lo ha preparado a conciencia para una carrera en el espionaje. Buceador, escalador, experto en artes marciales y un excelente tirador, Alex tiene todas las cualidades necesarias para ser el perfecto espía adolescente. El multimillonario Darrius Sayle se ha ofrecido a donar la supercomputadora Stormbreaker a todos los colegios del Reino Unido. Provisto de su colección particular de artilugios especiales, Alex cumple con su primera misión…

“Alex Rider: Stormbreaker”. Gran Bretaña, EEUU, Alemania, 2006. Dir. Geoffrey Sax. Con Alex Pettyfer (Alex Rider), Ewan McGregor (Ian Rider), Mickey Rourke (Darrius Sayle), Damian Lewis (Yassen Gregorovich), Bill Nighy (Alan Blunt), Sophie Okonedo (Sra. Jones), Alicia Silverstone (Jack Starbright), Sarah Bolger (Sabina Pleasure), Robbie Coltrane (Primer ministro), Stephen Fry (Smithers), Andy Serkis (Grin), Ashley Walters (Wolf). Color. Subtitulada. Dur. 93’.

© EUROPA EUROPA

EE_Alex Rider 2

0 comments on “EUROPA EUROPA: domingo de estrenos

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: