Arte Conciertos Cultura Mùsica

INBA. QUATROTANGO EN LA ESCENA DE CÁMARA

QUATROTANGO - INBA

  • En la Sala Manuel M. Ponce, el viernes 3 de mayo a las 19:00 horas

 

  • Interpretarán creaciones de César Frank, Giovanni Bottesin, Astor Piazzolla y Marcelo Rebuffi

 

Quatrotango, uno de los conjuntos de cámara argentinos de mayor renombre en la escena internacional en la actualidad y el cual visita nuestro país por primera vez, se presentará el 3 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, dentro del ciclo Música de cámara, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Para este concierto, denominado Quatrotango en la escena de cámara, se ha elegido un repertorio integrado por la Sonata en la Mayor de César Franck; Elegia e tarantela de Giovanni Bottesini; Coral de la tangata, Silfo y Ondina y el Allegro Tangabile de la opereta María de Buenos Aires –con arreglos de Omar Massa– del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla.

Luego de un breve intermedio retomarán la velada para cerrar la presentación con el Cuarteto núm. 2 a Meister Eckart de Marcelo Rebuffi.

 La agrupación está conformada por Omar Massa en el bandoneón, Marcelo Rebuffi en el violín, Gerardo Scaglione en el contrabajo y Gabriel Clenar en el piano. Los cuatro integrantes son jóvenes solistas de intensa trayectoria internacional y sólida formación académica, quienes, además de ser intérpretes, son compositores y arreglistas.

El cuarteto se ha presentado en los teatros más importantes del mundo, entre ellos, The Esplanade en Singapur; The Opera House de Sydney y The Arts Center de Melbourne, en Australia; el Simphony Hall de Birmingham y The Sage Gateshead de Newcastle, en el Reino Unido; el Walt Disney Hall de Los Ángeles, el Kimmel Center for the Performing Arts de Filadelfia, The New York Town Hall y el Harris Theatre for Music and Dance de Chicago, en Estados Unidos; el Shanghai Oriental Art Center, el Henan Art Center, y el Zhengzhou y Qintai Grand Theatre de Wuhan, en China; el Dewan Philharmonic Petronas en Malasia; el Civic Mandela Theatre en Sudáfrica; el Auckland ASB Theatre de Nueva Zelanda, y el Teatro Coliseu de Lisboa, en Portugal. Ha participado en dos ocasiones en el Festival Internacional de Edimburgo.

Quatrotango lanzó su más reciente trabajo discográfico en 2011: Quatrotango Plays Piazzolla, como un homenaje al célebre compositor argentino con motivo de su año internacional. El cuarteto se encuentra por primera vez de gira en México con la intención de presentar su propia perspectiva del tango: una propuesta diferente, sofisticada del género, además de mostrar su talento en la ejecución de obras de concierto.

 © INBA

0 comments on “INBA. QUATROTANGO EN LA ESCENA DE CÁMARA

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: