Cine Entretenimiento Televisiòn

Una misma Cuba… dos Habanas distintas

HABANASTATION - CINEMA 22 - CANAL 22

Habanastation, estreno de Cinema 22

Ópera prima del director Ian Padrón

Selección oficial de Cuba para los Premios Oscar 2012

Viernes 3 de mayo, 10 de la noche

La película es un retrato de la Cuba real, sin tapujos, contada por el director Ian Padrón, que a través del filme muestra la diferencia y contradicción de las clases sociales. Viernes 3 de mayo, 10 de la noche.

Canal 22 estrena Habanastation, cinta sobre la desigualdad social que existe en la isla, vista desde un ángulo infantil.

Mayito, un niño cubano vive en Miramar, uno de los mejores barrios de la Habana. Hijo de un músico dedicado al jazz, el protagonista no padece la pobreza que muchos de sus compatriotas tienen que enfrentar a diario y puede gozar de las comodidades que ofrece el dinero.

En contraparte, Carlos habita en La Tinta, un lugar que no conoce de lujos. Huérfano de madre y con un padre preso, el pequeño es cuidado por su abuela, quien tiene que buscar la manera de obtener los recursos para mantener a su nieto.

Durante la celebración del 1 de mayo, los protagonistas se encuentran debido a que Mayito se pierde en la Plaza de la Revolución y llega al barrio de Carlos. Ahí descubre un mundo completamente distinto al suyo, gracias a lo cual aprende a valorar la amistad como un vínculo que no permite ningún tipo de distinción.

Habanastation fue premiada como Mejor película en el Festival de Cine de Traverse, Michigan, 2011. Además, ganó el Premio de la Audiencia en el Festival de Cine Latinoamericano de Lima, 2012, el Premio Ópera Prima del Concurso Caracol (UNEAC), Habana, 2011 y fue Selección oficial de Cuba para los premios Oscar 2012. También se ha presentado en festivales de Marsella, Ecuador, Lima, Argentina, Paraguay, Nueva York y El Cairo, por mencionar algunos.

Ian Padrón, nació el 14 de marzo de 1976 en La Habana, Cuba. Es hijo del también director Juan Padrón. Su gusto por el cine y el arte lo llevaron a graduarse del Instituto Superior de Arte de Cuba, en la facultad de cine, radio y televisión.

Sus primeros trabajos fueron una serie de guiones y animaciones para la revista Zunzún y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica. Su primer documental, Fuera de liga, habla sobre el beisbol en la isla castrista.

Durante mucho tiempo trabajó como director artístico de eventos culturales cubanos y como musicalizador. En 2011, su ópera prima Habanastation fue muy bien recibida por la crítica nacional e internacional.

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

Habanastation

 

Cinema 22 Iberoamericano

 

Viernes 3 de mayo, 10 de la noche

 

(Cuba, 2011)

 

Dirección: Ian Padrón

 

Con: Ernesto Escalona, Andy Fornaris, Luis Alberto García, Blanca Rosa Blanco,

 

Claudia Alvariño, Miriam Socarrás y René de la Cruz Ortiz.

© CANAL 22

0 comments on “Una misma Cuba… dos Habanas distintas

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: