Conciertos Entretenimiento Mùsica

DERICO WATSON, CARLOS MOGUEL, GIOVANI FIGUEROA EN SABIAN DAY TABASCO

Watson Derico2[1]

DERICO WATSON, DOM FAMULARO, GIOVANI FIGUEROA,  CARLOS MOGUEL, SALVADOR MERCHAND, JORGE BAUTISTA  E IVAN NUÑEZ EN SABIAN DAY

 

Primero fue Monterrey, posteriormente Puebla, Guadalajara, Aguascalientes y ahora Villahermosa, Tabasco  vivirá la gran experiencia musical del evento SABIAN DAY, presentado por  la marca de platillos SABIAN y patrocinado por  Veerkamp,  empresa que ha dado gran impulso al talento musical mexicano.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo  16 de mayo en  el “Arabe Live Bar”, ubicado  en Ruiz Cortines 222 B, a un lado del restaurante del mismo nombre. La cita es a las 17 horas y la entrada será libre.

Como cada año, SABIAN DAY  presenta a grandes talentos nacionales e internacionales en la ejecución de la batería que han pisado los escenarios más diversos y han  formando parte del equipo  de  artistas de talla internacional.

En esta ocasión, SABIAN DAY tendrá como invitados a:

DERICO WATSON , quien  comenzó a tocar la batería a la edad de cinco años, desarrollando  desde entonces sus habilidades en la música. Ha grabado con artistas como Victor Wooten, George Duke, Jeff Coffin Prasanna, Tommy Sims, y Ken Reynolds; y ha colaborado con James Brown, Spyro Gyra, y Earth, Wind and Fire. Asimismo ha presentado clínicas de batería y clases magistrales en el Berklee College of Music, PASIC, el Montreal Drum Fest y el Festival del Tambor Ciudad de México.

DOM FAMAULARO, cuenta con su precisión y extraordinario don de comunicación a través del ritmo que lo  han situado como el principal artista y educador del mundo en la rítmica motivacional. Originario de Long Island, Nueva York, ha estado en legendarias giras por Asia y ha provocado ovaciones de pie en sus presentaciones por Europa y América, haciendo vibrar e inspirando al público como ninguno otro. Tras nutrir sus conocimientos con gente como Jim Chapin, Al Miller, y Joe Morello, Dom combina magistrales técnicas del pasado con los parámetros y conceptos del siglo XXI.

GIOVANNI FIGUEROA quien está marcando una generación  de músicos de este instrumento en  nuestro país. Nacido en la ciudad de Guadalajara, ha realizado varias giras por Estado Unidos, Sudamérica y España. Recibió el premio  al mejor Baterista en Cancún. Ha colaborado con reconocidos artistas como: Alejandro Fernández, Ana Bárbara, Emmanuel y Francisco Céspedes. Actualmente forma parte de los músicos de Ricardo Arjona y del trío del pianista Héctor Infanzón.

SALVADOR MERCHAND cuya técnica y sensibilidad le han hecho estar seleccionado en dos ocasiones como el mejor baterista de jazz en México, obteniendo también reconocimientos internacionales. Ha compartido el escenario dando clínicas con Tim Root, Gregg Bissontte, Matt Sorum y Stephen Perkins, ha grabado 600 discos, comerciales, 20 discos de jazz, 10 comedias musicales, destacando a Corus Line, El Mago de Oz y música para películas.

JORGE BAUTISTA, quien cuenta con 15 años de trayectoria, ampliamente reconocido por su versatilidad en el escenario a nivel internacional y que ha acompañado artistas de la talla de: Arturo Sandoval, Wein Vergueron, Oscar de León, Maelo Ruiz, Jerry Rivera, Tito Nieves y Nino Cegarra entre muchos otros, además de ser profesor de Academia Veerkamp,  del CLETA, de la Escuela de Estudios Superiores del SUTUM y de la Academia Nacional de Percusiones.

CARLOS MOGUEL con más de 25 años de trayectoria, reconocido a nivel internacional, ha participado en los festivales más importantes de batería en México y Latinoamérica. Empezó a tocar profesionalmente a los 14 años en un grupo de música afro antillana, a este grupo lo siguieron varios más, pero los trabajos más significativos son los realizados en AZTLAN, y ENTES. Imparte clínicas de batería con gran éxito y las alterna con presentaciones de su actual trío de jazz CONSUMO DIARIO. Actualmente se encuentra preparando su primer CD de solista y su participación en  Santiago Groove Festival en Chile.

IVÁN NUÑEZ Nace en Guadalajara , su carrera musical comienza a los 4 años de edad. Tiempo después decide estudiar Batería teniendo la fortuna de estudiar con grandes bateristas entre los que destacan: Dave Weckl, Horacio el Negro Hernandez, Antonio Sanchez, Peter Erskine Etc.. Actualmente radica en la ciudad de  México participo en la gira de el cantante español Alex Ubago y participara próximamente con él en la gira 2013, Lena Burke y Jorge Villamizar(Bacilos) actualmente forma parte de los músicos de Alan Ibarra.

GRUPO VEERKAMP siempre a la vanguardia con propuestas visionarias que le han permitido colocarse como empresa líder en nuestro país.

                                                                                                                         

 

www.veerkamp.com

www.consecuencias.com.mx

 

 

0 comments on “DERICO WATSON, CARLOS MOGUEL, GIOVANI FIGUEROA EN SABIAN DAY TABASCO

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: