Arte Cultura Teatro

Sin descuidarse como actor, Julio Mannino debuta como productor teatral

Julio Mannino

    Prepara el montaje de “Tacones Rotos”, de César Paredes, un drama que habla del amor.

    Se estrenará el 6 de junio en el teatro del Centro Cultural Sylvia Pasquel.

    Continuará trabajando como actor en Los Ángeles, California; formando parte del elenco de EstrellaTV.

Como una manera de celebrar 23años de carrera como actor y con el afán de seguir creciendo en el medio del espectáculo, Julio Mannino ha volteado su mirada a la producción teatral, sin que esto quiera decir que abandona la actuación, terreno en el que ha acumulado varios triunfos lo mismo en teatro, como en cine y en televisión, siendo sus más recientes apariciones la telenovela “La fea más bella” y su trabajo como actor y conductor en EstrellaTV, de Los Ángeles, California, empresa de la que forma parte desde hace cinco años.

El proyecto que abrirá las puertas de Mannino en la producción teatral es “Tacones Rotos”, del dominicano César Paredes; la cual cuenta con la dirección de Aída Andrade y como actores a Verónica Jaspeado y Fernando Estrada. La temporada de este drama escénico iniciará el 6 de junio en el teatro del Centro Cultural Sylvia Pasquel, cuya directora ha dado su apoyo incondicional al novel productor.

“Tenía muchos años que quería producir. Llevo 23 años como actor y desde hace seis o siete años ya lo quería hacer, pero no podía avanzar porque no encontraba la obra precisa, además de que tenía que guardar dinero, por lo que se fue postergando. Ahora que por fin se pudo concretar, los pocos ahorros que tengo los quiero usar para cumplir mi sueño, que es producir y poder darle trabajo a actores y gente creativa.

“Sobre cómo me llegó la obra, fui a un festival de teatro como actor a Puerto Rico y conocí a mucha gente, entre ellos al autor de este proyecto, César Paredes, quien me dio varias obras que quise producir, pero por lo mismo no había podido. El año pasado me dio esta obra y me encantó porque habla del amor, que es universal y por eso me gustó. La historia tiene muchas sorpresas; va por un camino y de repente se va por otro, como ocurre en la vida real. Creo que llegó en su justo momento”, comentó Julio Mannino, egresado del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, además de la carrera de Contabilidad por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Sobre la selección de su equipo creativo, el actor de “Camila” y “Niña amada mía” precisó que cada uno de sus miembros fue elegido gracia a su profesionalismo e interés por el proyecto, el cual realizará una temporada inicial de dos meses y medio, con la posibilidad de incrementar fechas; además de abrirse a la posibilidad de llevar a cabo presentaciones en el interior del país.

“La directora, Aída Andrade, es una mujer con la que trabajé hace años en una obra que se llamó ‘Los Amantes’, escrita y dirigida por ella y me enamoró su arte y sensibilidad; por eso la quise traer a mi equipo. Sobre los actores, bueno, Verónica Jaspeado siempre me ha gustado su trabajo. Un día le dije que quería trabajar con ella y por eso la llamé; y sobre el chico Fernando Estrada, he de confesar que no conocía su trabajo, pero cuando se presentó al casting me gustó lo que hizo. Le vi mucho talento y potencia y lo quise traer”, agregó.

Sobre su modo de ver el teatro y los proyectos que quiere llevar a escena, Julio Mannino comentó que quiere llevar a cabo proyectos de todo tipo, desde el género más delicado, hasta una comedia que sature de buen humor al público.

“Me está gustando esto de la producción y quiero permanecer en ella por mucho tiempo. No busco hacerme rico en esto, pero estoy gustoso de arriesgarme y quiero ver si la vida me da oportunidad de quedarme aquí un buen rato”, señaló, además de comentar que tiene en mente llevar a escena una comedia de cinco mujeres, cuyo proceso de trabajo iniciará una vez que haya estrenado “Tacones Rotos”.

“Tacones Rotos” es una obra que habla de la importancia de los asuntos pendientes en nuestra cotidianeidad; aquello que no nos permite continuar por el mundo, con la vida que deseamos y no con la que nos ha tocado vivir. Al igual que sus protagonistas, cualquiera de nosotros construimos nuestra historia personal a partir del recuerdo de lo que suponemos hemos vivido.

Sobre su carrera artística, el actor de montajes como “Los Exonerados” y “Mi noche con Diego”, dijo Julio Mannino que continuará trabajando como actor en Los Ángeles, California; formando parte del elenco de EstrellaTV, sin dejar cerrada la posibilidad de estar de vuelta en los foros mexicanos.

“He estado trabajando en Los Ángeles desde hace cinco años. Hay un proyecto en septiembre y hace poco terminé una película muy buena que hice allá; yo sigo llevando la actuación en las venas, que me encanta.

“La película se llama ‘La entrevista’,  y la dirigió Enrique Murillo. Es la historia de Darei Castro, un cantante al que casi matan aquí en México y en la historia él cuenta su verdad. En el elenco estamos Diego Schoenning, Mary Boquitas, Fabián Robles y yo, entre otros.

“También hay proyectos para EstrellaTV, entre ellos un reality para septiembre. Yo no me cierro a trabajar de nuevo en México; pero allá es donde me dan trabajo y pues allá me voy en lo que sucede algo”, concluyó Julio Mannino.

TACONES ROTOS se presentará a partir del 6 de JUNIO en el teatro del Centro Cultural Sylvia Pasquel, ubicado en Juan Escutia 96, colonia Condesa. Localidades: $250.00 (Doscientos cincuenta pesos 00/100 m.n.) Boletos en taquilla.

© EF COMUNICACIONES

0 comments on “Sin descuidarse como actor, Julio Mannino debuta como productor teatral

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: