COCINA Diseño Marcas

El maestro chocolatero José Ramón Castillo festeja a mamá sólo en “Que Bo!”

fashion cakes

El creador de la Chocolatería Mexicana Evolutiva,  José Ramón Castillo
prepara diferentes experiencias gustativas para este día especial

 

Para hacer de este mes de mayo memorable para todas las madres, el maestro chocolatero José Ramón Castillo tiene preparadas diferentes sorpresas durante este mes de mayo.

QUE BO!, Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo, fue seleccionada por el «Club des Croqueurs de Chocolat» (Club de Devoradores de Chocolate) en el 2012, como una de las mejores y la incluyeron en su prestigiosa guía de este 2012, siendo esta la primera ocasión en la que figura un latinoamericano en tan laureado documento.

Desde hoy hasta el 10 de mayo estarán disponibles en las tiendas Que Bo! los “Tulipanes de Chocolate”, hechos de chocolate blanco sin relleno de diferentes colores. El chef comenta que seleccionó esta flor, pues es la flor más representativa del 10 de mayo y qué mejor que disfrutarla en chocolate.

Y si la idea es ir mejor a la tienda con mamá para disfrutar del “Factor Cacao”, mamá no paga si deciden seleccionar el “Menú de degustación”, el cual incluye una bebida con Cacao, Chapata, un Sampler de pastelería más una especialidad Nespresso.

caja chocolate experience

Además, el chef tendrá catas especiales para mamá, las cuales serán maridajes con “La Niña del Mezcal”, con cerveza “Negra Modelo”, vino “Ramón Bilbao” y “Amarula”. El cupo es para 25 personas y serán el próximo martes 7, miércoles 8 y jueves 9.

A esto se le suma una nueva caja disponible llamada “Chocolate Experience” la cual está repleta de los 10 sabores más representativos de los últimos 8 años de Que Bo! Los sabores son: Motita de plátano, Sugus de Uva, Pan de muerto, Agua de Jamaica, Tamarindo, Boing de Guayaba, Mango con Chamoy, Café de olla, Limón con chía, y Amarula.

Los ya famosos “Fashion Cakes” (chocolates, no pasteles) tendrán un 10% de descuento. Esta línea creada por Castillo es inspirada por las nuevas formas de hacer pastelería de bodas o eventos especiales en donde los pasteles son de diferentes pisos, modalidades, colores y sabores.

Hay 6 sabores distintos: Brownie con nuez, Zanahoria, Vainilla, Tiramisu, Passion Chai y Panqué de Plátano.

Para José Ramón Castillo elaborar sus platillos con productos 100% Mexicanos es una forma de asegurar la calidad en cada creación así como promover un sólido apoyo a los productores de Cacao y chocolate en el Soconusco de Chiapas, Tabasco y la zona central de Oaxaca, pues la compra de toda la materia prima se hace sin intermediarios, para así beneficiar directamente a los productores Mexicanos. Con este mismo objetivo, ha creado FACTOR CACAO, centro de degustación de bebidas prehispánicas de los estados Cacaoteros y productores de Chocolate.

Los productos de Que Bo! están orgullosamente elaborados con elementos 100% mexicanos. Reconocidos por utilizar las mejores coberturas en grandes porcentajes de Cacao.  No se usan cremas, mantequillas, glucosas ni conservadores.

 tulipanesOK

Un poco sobre José Ramón Castillo, maestro chocolatero…

QUE BO!, Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo, fue seleccionada por el «Club des Croqueurs de Chocolat» (Club de Devoradores de Chocolate) conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia y cuya misión es velar por la calidad del chocolate en la Unión Europea, como una de las mejores y la incluyeron en su prestigiosa guía de este 2012, siendo esta la primera ocasión en la que figura un latinoamericano en tan laureado documento.

Es así como QUE BO!, Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo fue elegida para formar parte de esta prestigiosa guía que nombra a las mejores chocolaterías del mundo.

En televisión, programas como “Xocolatl”, “Cacao”, “Las Rutas del Cacao por México, Ecuador y Colombia”, “Revolución del chocolate”, “Como niño en Chocolatería” son muestra de más de nuevas temporadas grabadas para elgourmet.com sobre este producto milenario en Latinoamérica así como el proceso de elaboración el mismo desde el fruto hasta un bombón de chocolate.

© QUE BO !

Jose Ramon Castillo

0 comments on “El maestro chocolatero José Ramón Castillo festeja a mamá sólo en “Que Bo!”

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: