Arte Cine Entretenimiento

ESTRENO EN CINES EL GRAN GATSBY

EL GRAN GATSBY - THE GREAT GATSBY - POSTER

“Quiero escribir algo nuevo, algo extraordinario, bello, sencillo y con una trama intricada”.

 

F. Scott Fitzgerald

 

De la singular e imaginativa mente del guionista, productor y director Baz Luhrmann llega la nueva adaptación para el cine de la novela de F. Scott Fitzgerald, The Great Gatsby. En su versión, el director combina sus distintivos estilos visuales, sonoros y narrativos en 3 dimensiones, creando un cóctel de la Era del jazz, fiel al texto de Fitzgerald y relevante a nuestra época. Leonardo DiCaprio asume el papel protagónico.

“El Gran Gatsby” sigue a Nick Carraway, aspirante a escritor, cuando deja el Medio Oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de moral relajada, jazz fastuoso, reyes del contrabando, y un mercado de valores de precios vertiginosos. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick se instala al lado de un misterioso millonario al que le gusta realizar fiestas Jay Gatsby, y del otro lado de la bahía de su prima, Daisy, y su mujeriego esposo de sangre azul, Tom Buchanan. Nick se siente muy atraído por el cautivante mundo de los millonarios, sus ilusiones, sus amores y sus engaños. Mientras Nick es testigo y partícipe, de lo que sucede en el mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y una intensa tragedia y a la vez refleja nuestros tiempos modernos y nuestras propias luchas.

El actor nominado a los Premios de la Academia®, Leonardo DiCaprio (“Django Unchained”, “The Aviator”) interpreta a Jay Gatsby; Tobey Maguire a Nick Carraway; la actriz nominada al Oscar®, Carey Mulligan (“An Education”), y Joel Edgerton son Daisy y Tom Buchanan respectivamente; Isla Fisher y Jason Clarke interpretan a Myrtle y George Wilson; y la novata Elizabeth Debicki es Jordan Baker. La leyenda del cine indio, Amitabh Bachchan interpreta a Meyer Wolfshiem.

GG-06432r

El nominado al Oscar® Luhrmann (“Moulin Rouge!”) dirigió la película en 3D basándose en un guion que coescribió con su frecuente colaborador Craig Pearce. El guion, a su vez, está basado en la novela de Fitzgerald. Luhrmann es el productor junto a Catherine Martin; el productor galardonado con el Premio de la Academia®, Douglas Wick (“Gladiator”); Lucy Fisher y Catherine Knapman. Los productores ejecutivos son Barrie M. Osborne (“The Lord of The Rings – The Return of the King”), galardonado con el Premio de la Academia®, Shawn “JAY Z” Carter y Bruce Berman.

Catherine Martin (“Moulin Rouge”), la directora de arte y diseñadora de vestuario galardonada dos veces con el Premio de la Academia®, diseñó y produjo la película. El director de fotografía es Simon Duggan y los editores son Matt Villa, Jason Ballantine y Jonathan Redmond. La música es de Craig Armstrong con Anton Monsted  como supervisor ejecutivo de la música y coproductor.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Village Roadshow Pictures y con A&E Television, una producción de Bazmark/Red Wagon Entertainment, una película de Baz Luhrmann, “El Gran Gatsby”. La película será distribuida en 3D y 2D por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment Company, y en territorios selectos por Village RoadShow Pictures.

 ©WARNER BROS PICTURES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “ESTRENO EN CINES EL GRAN GATSBY

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: