Conciertos Espectàculos Mùsica

Paquito D’Rivera en El Plaza Condesa próximo 21 de Noviembre

21 de Noviembre, 9:00 p.m.

Venta General: Jueves 30 de Agosto, 12:00 p.m.

 

El Plaza Condesa se complace en anunciar la próxima presentación de Paquito D’Rivera en la Ciudad de México el próximo 21 de noviembre. Los boletos estarán disponibles en venta general a partir del jueves 30 de agosto a las 12 horas en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster en http://www.ticketmaster.com.mx y al teléfono 53-25-9000.

Paquito D’Rivera es un músico cubano de jazz. Desde los cinco años comenzó sus estudios musicales bajo la tutela de su padre, Tito D’Rivera, un conocido saxofonista y director cubano. A los seis años ya actuaba en público, y a los siete años, se convirtió en el miembro más joven del grupo que supiese tocar un instrumento, cuando se unió a la famosa compañía, Selmer.

En 1958, cuando apenas contaba con diez años, actuó en el Teatro Nacional de La Habana, sorprendiendo tanto al público y los críticos. Ingresó en el Conservatorio de La Habana a los doce años para estudiar clarinete, composición y consonancia. En 1965, D’Rivera con tan sólo 19 años, convertido en todo un virtuoso del clarinete y el saxo, actuaba por primera vez, como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, en un concierto televisado a nivel nacional. Ese mismo año, D’Rivera y el pianista Chucho Valdés, fundaron la famosa Orquesta Cubana de Música Moderna, de la cual fue director durante algo más de dos años.

Tiempo después formaIrakere, cuya explosiva mezcla de jazz, rock, música clásica y música tradicionalmente cubana no se había escuchado jamás. Con este ensamble conquistaron los festivales más importantes de jazz, entre ellos Newport y Montreal.

Clarinetista y saxofonista alto, tenor y soprano, Paquito es un apasionado tanto del jazz como de la música clásica; uno de los principales objetivos de su obra es hacer del primero parte integrante de la segunda motivo por el cual es pieza clave en la escena del jazz latino.

Paquito D’Rivera pisará por primera vez el escenario de El Plaza Condesa el próximo 21 de noviembre y los boletos para ser parte de esta única presentación estarán disponibles a partir del jueves 30 de agosto a las 12 horas en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster.

PRECIOS:

Pref A $780 // Pref B $540 // Palco & Salas $660 // Balcón $880 // VIP $960

 

Para más información visita:

http://www.elplaza.mx

0 comments on “Paquito D’Rivera en El Plaza Condesa próximo 21 de Noviembre

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: