Entretenimiento Espectàculos Mùsica Prensaescenario Video

HOY SERGIO ARAU ESTRENA VIDEO DIRIGIDO POR SU HIJA TIHUI ARAU (Nieta también del cineasta Alfonso Arau; ve lo aquí, es de animación).

TIHUI ARAU

DIRIGE Y CREA EL NUEVO VIDEO DE ANIMACIÓN DE

SERGIO ARAU & LOS HEAVY MEX

“FLOR DE ASFALTO”

EL CUAL SE ESTRENA HOY EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES;

 

HEREDERA DE UNA TALENTOSA FAMILIA ARTÍSTICA Y CON ESTUDIOS EN CINEMATOGRAFÍA, TIHUI TOMÓ LOS DIBUJOS DE SU PADRE RESCATANDO MUCHO DE LA ÉPOCA DE SERGIO COMO CARICATURISTA, ARMÓ LA HISTORIA JUNTO CON OTROS ANIMADORES, SELECCIONÓ MATERIAL DE UN CONCIERTO DE LA BANDA, Y REALIZÓ ESTE CREATIVO VIDEO (todos los créditos al final del mismo).

“FLOR DE ASFALTO” ESTÁ INCLUIDO EN EL ÁLBUM “RUDO” DE SERGIO ARAU & LOS HEAVY MEX:

SERGIO ARAU (VOZ Y GUITARRA), MR. RUST (BAJO Y VOZ),

BARON MURTLAND (GUITARRA) Y GABO RAMÍREZ (BATERÍA Y VOZ).

Sergio Arau & Los Heavy Mex conforman un grupo especial, propositivo y ajeno a los cartabones establecidos, su trabajo lo refleja. Además de sus líricas libertarias, contestatarias y hasta transgresoras, los videos de sus canciones también son singulares.

“Flor de asfalto” es una muestra de ello: ex presidiarios, luchadores y sirenas aladas queriendo tomar el camión, aves y flores espinadas que a pesar del smog crecen en la urbe, policías mordelones, rockeros, gente que pisa lo que encuentra a su paso, todos ratas de ciudad que conviven en medio del ozono… y aún así, en el camino duro florecen. Tihui Arau, hija de Sergio, nieta de Alfonso y heredera de toda una tradición artística, cuenta con estudios en cinematografía y arte y es la directora de este video en el cual da muestras de su evidente talento.

La cineasta creó este video animado durante los últimos meses, el cual hoy se estrena en todas las plataformas digitales. Como todo trabajo artístico, cada quien se verá atraído por un momento específico, pero la línea general refleja lo que vivimos los habitantes de las megalópolis, no sin su toque de fantasía, ese que ha marcado la obra de su padre como artista plástico, siendo el creador de los enmascarados y sirenas con alas. Te invitamos a ver este trabajo de animación, hecho por jóvenes mexicanos en verdad creativos.

Sergio Arau & Los Heavy Mex es la continuación de un experimento que el músico y compositor comenzó en los 90´s (Sergio Arau y La Venganza de Moctezuma); desde el año pasado se ha presentado con éxito tanto en México como en Estados Unidos, destacando su participación en el Festival Vive Latino, donde se escuchó la potente ovación de miles de jóvenes con el grito ¡¡¡Presidente, Presidente!!!… Su campaña política acabó, pero la musical continúa más intensa, libre, contestataria y chida, es rock honesto en voz de sus más emblemáticos y polémicos exponentes.

sergio hm 3

Aunque actualmente radica en Los Ángeles, California, Sergio Arau es originario de la Ciudad de México, por lo cual hoy declara su entusiasmo por la urbe a través de esta peculiar “Flor de asfalto”… Nació en medio del camino duro, creció toreando autobuses, es resistente al ozono y al smog y el agua que bebe tiene plomo, en síntesis y como él mismo lo afirma “es rata de ciudad”.

“Flor de asfalto” es uno de los diez temas del álbum titulado “Rudo”, una fusión del poder del Metal y el Punk con temáticas y melodías muy mexicanas, que responden a la intensidad del momento que estamos viviendo. Una poderosa batería, bajo y guitarras muy eléctricas bordados con el ya conocido ácido humor de las canciones de Arau: “Sé que en este momento debe haber proyectos que en papel suenan parecido, pero musicalmente les garantizo que no”… y los Heavy Mex coinciden, todos músicos estupendos, todo terreno, algunos de raíces aztecas y otros evidentemente anglosajones pero que se conocieron en Los Ángeles para hacer juntos algo poderoso: rock duro, rock chido y art nacó.

Para más información, visita estas redes sociales:

www.sergioarau.com

https://es-la.facebook.com/sergioarau/

https://twitter.com/arausergio?lang=es

https://www.instagram.com/sergioarau

0 comments on “HOY SERGIO ARAU ESTRENA VIDEO DIRIGIDO POR SU HIJA TIHUI ARAU (Nieta también del cineasta Alfonso Arau; ve lo aquí, es de animación).

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: