The Book of Mormon consigue nuevos logros en Broadway y en su gira nacional

“EL MEJOR MUSICAL DE ESTE SIGLO.

¡El paraíso en Broadway! Una celebración del privilegio de vivir dentro de ese edén improbable llamado comedia musical “.

 

 

THE BOOK OF MORMON CONSIGUE NUEVOS LOGROS EN BROADWAY Y EN SU GIRA NACIONAL

 

EL TOUR NACIONAL CELEBRA SU FUNCIÓN 2.500;LA PRODUCCIÓN DE BROADWAY FESTEJA SU 8º ANIVERSARIO 

Hace unos días, THE BOOK OF MORMON, ganador de nueve Premios Tony, incluyendo Mejor Musical, tuvo nuevos logros muy importantes en Broadway y en su Gira Nacional.  THE BOOK OF MORMON del llamado Jumamosi Tour, actualmente se presenta en el DeVos Performance Hall en Grand Rapids, Michigan, llegó a su presentación número 2.500 en la matinée del sábado 23 de marzo. Desde su inicio en 2012, la gira del Jumamosi Tour de THE BOOK OF MORMON se ha presentado en toda América del Norte y, combinado con otro tour nombrado Latter Day (una segunda compañía de gira por Norteamérica), ha batido 105 récords en 58 lugares diferentes.

 

La producción de Broadway de THE BOOK OF MORMON celebró su octavo aniversario el domingo 24 de marzo en el Teatro Eugene O’Neill (230 West 49th Street), donde es el espectáculo más antiguo en la historia de ese teatro y ha batido el récord de la en ese lugar en más de 50 ocasiones.  La producción en Londres que levantó el telón el 21 de marzo de 2013 ganó cuatro Premios Olivier, incluido el de Mejor Musical.  THE BOOK OF MORMON batió los récords de taquilla de Londres al tener, en un día, las ventas más altas en la historia del West End. Esta producción ha llenado cada asiento de sus 2 532 actuaciones, hasta el momento, en el Teatro Príncipe de Gales. La producción australiana de THE BOOK OF MORMON, que se presenta actualmente en Brisbane, ganó el codiciado Premio Helpmann 2017 al Mejor Musical. Se ha presentado en más de 500 teatros, abarrotando desde el 17 de enero de 2017 cuando fue su estreno. Además, rompió el récord de la casa por tener el período de ventas más alto de todas las producciones en los 159 años de historia del Princess Theatre de Melbourne.

The Book of Mormon

THE BOOK OF MORMON es el musical ganador de nueve Premios Tony, incluyendo Mejor Musical, Mejor Partitura (Trey Parker, Robert Lopez, Matt Stone), Mejor Libreto (Trey Parker, Robert Lopez, Matt Stone), Mejor Dirección (Casey Nicholaw, Trey Parker ), Mejor Actriz (Nikki M. James), Mejor Diseño Escénico (Scott Pask), Mejor Diseño de Iluminación (Brian MacDevitt), Mejor Diseño de Sonido (Brian Ronan) y Mejores Orquestaciones (Larry Hochman, Stephen Oremus). Obtuvo el Premio del Círculo de Críticos de Drama de Nueva York al Mejor Musical; cinco Drama Desk Awards, que incluyen el reconocimiento a Mejor Musical, el Premio Grammy 2011 al Mejor Álbum de Teatro Musical; cuatro Premios del Círculo de Críticos Externos, incluyendo Mejor Musical, y el Premio Drama Ligue por Mejor Musical. La producción de Broadway se ha presentado durante 396 semanas consecutivas a más del 100% de su capacidad y ha batido el récord de la casa en el Teatro Eugene O’Neill más de 50 veces.

 

THE BOOK OF MORMON tiene libreto, música y letras de Trey Parker, Robert Lopez y Matt Stone. La producción está coreografiada por Casey Nicholaw y dirigida por Nicholaw y Parker. El espectáculo también cuenta con el diseño de escenografía de Scott Pask, el diseño de vestuario de Ann Roth, el diseño de iluminación de Brian MacDevitt y el diseño de sonido de Brian Ronan. La orquestación es de Larry Hochman y Stephen Oremus. La dirección musical y los arreglos vocales son de Stephen Oremus.

 

La grabación original de Broadway para THE BOOK OF MORMON, fue ganadora del Premio Grammy 2011 al Mejor Álbum de Teatro Musical, está disponible en Ghostlight Records.  Para su temporada en la Ciudad de México, THE BOOK OF MORMON se presentará en su formato original. El elenco hablará y cantará en inglés; sin embargo, contará con subtítulos en español. Los boletos estarán disponibles en la taquilla del Centro Cultural 1 ente Av. Cuauhtémoc y Av. Chapultepec, en todas las sucursales Ticketmaster, en ticketmaster.com.mx o vía telefónica: 5325 9000. Boletos a partir de $490.

 

Para mayor información, visite: BookofMormonMusical.mx

  Sigue a THE BOOK OF MORMON on Twitter and on Facebook.

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s