Las Hijas del Sol, cinta en competencia por la Palma de Oro en Cannes, llegará a México

Las Hijas del Sol, cinta en competencia por la Palma de Oro en Cannes, llegará a México

«La evocación convertida en un reclamo fílmico preciso, brutal e ineludible, por reivindicar la feminidad como sinónimo de victoria».

Jesús Chavarría, Empire México

Luego de una exitosa corrida dentro de los mejores festivales del mundo, la película, Las Hijas del Sol (Les Filles Du Soleil, 2018) de la directora francesa Eva Husson, estrenará en México de forma exclusiva en Cinemex. Las Hijas del Sol estuvo en competencia en la edición del 2018 del Festival Internacional de Cine de Cannes y podrá verse en México a partir del 28 de junio.

Las Hijas del Sol es un drama desarrollado en la región de Kurdistán, donde la protagonista, Bahar, es la comandante de un batallón llamado Hijas del Sol conformado únicamente por mujeres soldado-kurdas, el cual está a punto de retomar la ciudad en la que Bahar fue capturada por los extremistas meses atrás. Acompañando al batallón se encuentra Mathilde, una periodista francesa que está cubriendo los primeros días de la ofensiva. Las vivencias de Bahar, Mathilde y de todas las Hijas del Sol salen a flote desde que los hombres de negro irrumpieron en sus vidas y las cambiaron para siempre.

Eva Husson presenta con Las Hijas del Sol la mirada de un grupo de mujeres que son oprimidas por una tropa de extremistas y llevar al espectador de la mano a un mundo que se pensaba sólo existía en los diarios.

Las Hijas del Sol es una exclusiva de Cinemex y llegará a cartelera a partir del próximo 28 de junio.

Acerca de CINEMEX
Cinemex cuenta con 340 complejos, 2,936 pantallas en 99 ciudades de la República Mexicana y más de 14 mil empleados. En el 2018, recibió a más de 105 millones de espectadores y expandió su presencia a los Estados Unidos bajo la marca CMX con complejos en Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Georgia, Minnesota e Illinois. Cinemex fue fundada en 1995 con la intención de revolucionar la industria del cine en México y fue pionera en instalar complejos multiplex y salas tipo estadio con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de los espectadores. En la actualidad continúa ofreciendo innovadores conceptos para su audiencia como Cinemex Platino, Cinemex Premium, CinemeXtremo, Palco Cinemex, Cinemex 3D, la experiencia 4D, CineMá, Casa de Arte y contenido alternativo. En Cinemex, nuestra misión es ser los mejores en divertir a la gente.

Deja un comentario