LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN OTORGARÁ A LUPITA D’ALESSIO “EL PREMIO A LA EXCELENCIA MUSICAL”

LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN OTORGARÁ

A LUPITA D’ALESSIO“EL PREMIO A LA EXCELENCIA MUSICAL”

La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy que Lupita D’Alessio y a diversas personalidades de la música, recibirán el Premio a la Excelencia Musical de este año. Se homenajeará a los galardonados durante una ceremonia y almuerzo privado en el Waldorf Astoria Las Vegas el 13 de noviembre de 2019, como parte de la memorable semana del 20.mo aniversario del Latin GRAMMY. “Es un placer reconocer a este notable y polifacético grupo de personalidades con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año”, dijo Gabriel Abaroa Jr; presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana y, a la vez, han contribuido al desarrollo de nuestra música durante muchas décadas.Estamos deseosos de destacar sus logros durante una seguramente memorable semana del vigésimo aniversario del Latin GRAMMY”.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones de sobresaliente valor artístico a la música latina. El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música durante su carrera, pero no en la forma de interpretaciones. El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación es el organismo que vota respecto a ambas distinciones.

¿QUIÉN ES LUPITA D’ALESSIO? (México)

LUPITA D’ALESSIO inicia su carrera a principios de los años 70. Su primer gran éxito fue el cover de la canción Italiana Mi Corazón Es Un Gitano; a los que continuaron “Ya No Me Vuelvo a Enamorar”, “Si Tu Ya No Me Quieres”, “Ya, Ya, Ya”, etc. Posteriormente graba un disco con canciones infantiles, destacando primeramente, el inolvidable tema de la exitosa telenovela Mundo De Juguete y la canción “Erase una vez”, ambos en su voz se convirtieron en grandes éxitos.

En esos años LUPITA D’ALESSIO graba una versión de la canción Juro Que Nunca Volveré, misma que Juan Gabriel había escrito inicialmente para Lucha Villa; esta versión resultó ser uno de sus grandes hits hasta la fecha. Poco tiempo después la carrera de LUPITA D’ALESSIO toma mucho auge gracias a su participación en el Festival OTI en la Ciudad de México en el año de 1978; del cual resulta ser la ganadora absoluta y por ende la representante de México en el Festival OTI Internacional que tiene lugar en la ciudad de Santiago de Chile el 2 de diciembre de 1978, interpretando la canción Como Tú de Lolita De La Colina.

En dicho certamen LUPITA D’ALESSIO obtiene el tercer lugar de la competencia. Sin duda la década dorada ocurre en los años 80’s, cuando LUPITA D’ALESSIO continua grabando canciones de otras reconocidas cantantes, convirtiéndolas en grandes éxitos (principalmente de Lucha Villa, Rocío Jurado y Valeria Lynch) como: “Inocente Pobre Amiga”, “La Diferencia”, “De Parte de Quien”, “Ese Fue Tu Error”, “Lo Siento Mi Amor”, “Ese Hombre, “Qué ganas de no verte nunca más y “Corazón de Hielo”; las cuales sin duda alguna la convierten en la más destacada intérprete de México, con un estilo tan peculiar de interpretar canciones de amor y desamor. Desdeentonces, ha seguido sacando álbumes y resurgió como artista clave después de2010. En 2017 lanzó exitosamente la serie autobiográfica de televisión “Hoy Voy A Cambiar”.

Para más información sigue a Warner Music México en sus redes sociales oficiales:

Facebook: @WarnerMusicMexico Twitter: @WarnerMusicMex

Instagram: @WarnerMusicMex YouTube: Warner Music México

www.warnermusic.com.mx

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s