MARÍA BARRACUDA – ELEGIDA PARA CAMPAÑA DE “7UP”, CONCIERTOS CONFIRMADOS y “EXTRAÑO MI MALDAD” SUENA FUER TE (Incluye video y fotos).

MUY ACTIVA EN SU REGRESO COMO SOLISTA Y ADEMÁS ELEGIDA COMO UNA DE LAS FIGURAS

PARA LA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA DEL REFRESCO 7UP:

MARÍA BARRACUDA

SE ESCUCHA FUERTE EN TODO EL PAÍS CON SU NUEVO SENCILLO

“EXTRAÑO MI MALDAD”

 

YA DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES.

Y POR ESTE GRAN RETORNO A SU FACETA EN SOLITARIO, SUMA VARIAS PRESENTACIONES;

AQUÍ FECHAS CONFIRMADAS:

· 11 DE SEPTIEMBRE, FORO TOTALPLAY, CDMX (Con Rock en tu Idioma Sinfónico).

· 12 DE OCTUBRE, FESTIVAL TECATE COMUNA EN PUEBLA (Con Rock en tu Idioma Sinfónico).

· 18 DE OCTUBRE, FESTIVAL COORDENADA, GUADALAJARA (Presentando su proyecto solista).

· 19 DE OCTUBRE, FESTIVAL TECATE REPÚBLICA, EN CHIHUAHUA (Presentado su proyecto solista).

· 22 DE NOVIEMBRE, PALACIO DE LOS DEPORTES, CDMX (Con Rock en tu Idioma Sinfónico).

LA ARTISTA RESPETADA EN EL ROCK Y EL POP, COMENTA SOBRE ESTE GRAN REGRESO:

“Tenía muchas ganas de retomar mi carrera de solista, es una parte que necesito; continúo con presentaciones en Rock en tu Idioma Sinfónico y en JotDog, pero este último es un concepto totalmente diferente, es de colores y más pop; en verdad extrañaba mi maldad y esta parte de mi personalidad que también soy yo, más intensa, más fuerte y que ahora puedo expresar”.

“EXTRAÑO MI MALDAD” ES UNO DE LOS TEMAS QUE INTEGRARÁN

SU NUEVO ÁLBUM EN SOLITARIO TITULADO “CATÁSTOFRES PERFUMADAS”.

María Barracuda cree en el karma y en las enseñanzas de cada experiencia vivida; para ella el camino es una evolución y por eso es que ahora vuelve de manera contundente como solista en el momento justo, tras 15 años de haberse enfocado en proyectos grupales que la posicionaron como una figura respetada en diversos géneros. Tras el lanzamiento de los sencillos “Cuervos negros” y “Dame la luna”, su tercer tema en promoción “EXTRAÑO MI MALDAD”, le está dando muchas satisfacciones y se escucha a lo largo de todo el país. Esta canción estará incluida en su nuevo álbum “Catástrofes perfumadas” en el cual muestra otra faceta de su personalidad, definitivamente real, intensa, profunda e incluso oscura.

El título del disco hace referencia a la ambivalencia de “una tragedia llena de cosas lindas alrededor”, muestra la otra cara de la moneda tanto en diversas situaciones como en la propia personalidad de su creadora, pues todos los seres humanos tenemos dos extremos que nos conforman, el ying y el yang, luz y oscuridad… será interesante ir descubriendo a través de sus nuevas canciones esa otra parte de María, libre de prejuicios y ataduras.

Propositiva y original como su propio nombre, María Barracuda es actualmente una de las mujeres con mayor impacto en la música pues ha logrado forjarse un sólido nombre tanto en el rock como en el pop; sus colegas reconocen su talento y el público ha recibido con beneplácito esta nueva vuelta al ruedo en solitario. Tras haber pisado importantes escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos y obtener premios MTV y numerosas nominaciones al Grammy, estamos seguros que es precisamente ahora cuando arranca la mejor parte del camino, con la experiencia de lo ya vivido y la fuerza que da la honestidad de mostrarse a plenitud.

Artista fronteriza, de Ciudad Juárez, lleva la fusión de dos culturas en sus letras y su música; México y Estados Unidos se combinan en un estilo propio, ecléctico, donde crea fusiones diversas con tintes country, celtas y a veces orientales sin perder su esencia rockera, siempre en pro de la libertad y originalidad.

ALGO MÁS ACERCA DE MARÍA BARRACUDA:

A finales del año 2004 María Barracuda fue nominada como Mejor Artista Nuevo en los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica. En 2005 lanzó el último sencillo de su disco homónimo, titulado Lejos de ti y además anunció que se había deslindado completamente de la disquera Sony y que estaba preparando un EP con canciones inéditas, del cual grabó un video promocional llamado Condéname y fue estrenado a finales del 2005.

El tiempo pasó y a finales del 2018 anunció en sus redes sociales el regreso a su carrera como solista. El 5 de febrero del 2019 y tras romper su silencio de 15 años, lanzó el primer sencillo Cuervos Negros de su tercer disco el cual se editará en el transcurso del año.

Actualmente forma parte del grupo “JotDog” con tendencias pop y synth-pop, con el cual ha tenido exitosos sencillos como Hasta Contar a Mil, Las Pequeñas Cosas, Resistir, Turista Del Amor, Lluvia De Estrellas y Corazón De Metal.

En julio de 2015, fue invitada a colaborar en el concierto “XX Años: Y Queremos Más”, donde Panteón Rococó festejó 20 años de trayectoria musical; María Barracuda participó en la canción Arréglame el alma haciendo dueto con la agrupación mexicana de ska.

Durante los últimos meses ha participado en diversas giras como parte de Rock en tu Idioma Sinfónico. Recientemente se integró al sello tapatíoGuanamor Music, bajo el cual ha lanzado tres sencillos que formarán parte de su próximo álbum que se titulará “Catástrofes perfumadas”,donde se explora el viaje a través de los miedos del ser humano.

SÍGUELA EN SUS REDES SOCIALES:

https://twitter.com/maria_barracuda

https://es-la.facebook.com/mariabarracudaoficial/

https://www.instagram.com/mariabarracuda/?hl=es-la

https://www.youtube.com/channel/UCyQByXXJl5CjFS-5P2FxNCQ

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s