Sagardi Cocineros Vascos presenta su pinto de Chile en Nogada para celebrar estas Fiestas Patrias

SAGARDI COCINEROS VASCOS
CELEBRA LAS FIESTAS PATRIAS EN SU BARRA DE PINTXOS

SAGARDI Cocineros Vascos México tiene para esta temporada todo el sabor del Chile en Nogada en un concepto de pintxo este15 y 16 de septiembre

Creado con respeto, amor y conocimiento hacia México, este pimiento de cristal es asado y rellenado con la nogada hecha con espaldilla de un cerdo jugoso. La nogada, creada 80% de nuez, requesón, azúcar, sal, brandy y toque de canela.

Colocado en una cuchara negra, de ahí el concepto de pintxo para facilitar su consumo, este Chile en Nogada hace relucir su color rojo, blanco y verde, comenta nuestro chef Joan Bagur.

El maridaje de este pintxo es, en palabras de Bagur, una hermandad de los dos continentes que tienen mucho en común. Sagardi quiere ofrecer con el Chile en Nogada, con este pimiento de Gernika una buena copa de cava para que sea un maridaje de profundidad.

SAGARDI COCINEROS VASCOS

Avenida Presidente Masaryk #183

HORARIO: Lunes a domingo de 11 a 02 am

HORARIO ROOFTOP: De lunes a domingo de 18:00 horas a 02:00 horas

5250 0881

sagardi.com.mx

El origen de Grupo Sagardi

Grupo SAGARDI nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas, para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como un referente de prestigio reconocido en el mundo de la restauración, especializado inicialmente en la cocina vasca de calidad y actualmente diversificado también en otras culturas gastronómicas.

El proyecto inicial se remonta a 1994, cuando se inaugura de la mano de Iñaki y Mikel López de Viñaspre, en Sant Pere de Ribes (Barcelona), el primer restaurante IRATI, que un año después fue trasladado a su localización actual, el centro histórico de Barcelona. A raíz de IRATI, que se convirtió en la semilla de los actuales restaurantes SAGARDI Cocineros Vascos, el grupo ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en lo que es ahora.

Con más de 20 años de experiencia, Grupo SAGARDI es hoy en día un proyecto en plena expansión internacional y una marca totalmente implantada en el panorama gastronómico internacional. En la actualidad cuenta con 15 marcas y 31 establecimientos (29 restaurantes y 2 hoteles singulares), la mayor parte de ellos en España, pero también en Oporto, Londres, Buenos Aires y México, además de una línea de catering.

Grupo SAGARDI forma parte del Club de Producto Euskadi Gastronomika de Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, como socio estratégico. Un concepto que encaja a la perfección con la misión de Grupo SAGARDI, nacido con la vocación de recuperar la cocina vasca de toda la vida para exportarla al mundo. La compañía presta especial atención a la selección de sus productos y mantiene acuerdos con productores vascos artesanos para ofrecer en las cartas de sus restaurantes los mejores productos del País Vasco elaborados con un toque de creación y acompañados de los mejores vinos y sidras de Euskadi.

El Grupo inició su incursión internacional en 2008, cruzando el atlántico para abrir su primer restaurante en Argentina (Buenos Aires). Actualmente, también está presente en Oporto (Portugal), México D.F. (México) y Londres (Reino Unido) y prevé abrir próximamente nuevos restaurantes en las principales capitales gastronómicas del mundo.

Grupo SAGARDI basa su desarrollo internacional a través de la creación de una joint venture con un socio inversor local, no ofrece franquicias ni licencias. El objetivo es la constitución de una empresa en el país de destino para el desarrollo de un grupo de restauración para implantar la marca SAGARDI Cocineros Vascos en el territorio seleccionado. Grupo SAGARDI, como socio industrial, aporta la marca, el know-how y la gestión integral del proyecto, incluyendo los cuadros operativos y directivos necesarios para el desarrollo del mismo.

Chef Iñaki López de Viñaspre

“Nuestra misión es explicar fuera del País Vasco cuáles son los valores de la gastronomía tradicional. Hacemos una cocina de producto, recuperando sabores que todos tenemos en la parte trasera del cerebro de cuando éramos niños”.

lñaki siempre se ha descrito como un amante de la cocina. Desde que era un niño y su “amona” (abuela en vasco) le enseñó a cocinar hasta sus años de Universidad estudiando Antropologia de la Alimentación, la cocina vasca tradicional ha sido para él una obsesión.

Hace 20 años abrió junto a su hermano Mikel el restaurante lRATI en Barcelona, hoy en día todo un referente de la gastronomía vasca en la ciudad, con el objetivo claro de difundir la cultura de cocina vasca tradicional en todo el mundo.

Iñaki fue fundador de la Asociación Slow Food de Cataluña, que nació como contrapeso a la proliferación de restaurantes de comida rápida y la globalización gastronómica por todo el mundo. También colabora habitualmente con varias entidades vascas como Eusko Label, de la Consejería de Turismo, y la Confederación Costa Vasca, además de ser colaborador del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior).

Chef Joan Bagur

Joan Bagur es un cocinero menorquín inquieto, viajero y enamorado de la rica gastronomía ancestral de México. Hoy Joan se coloca a la cabeza del ambicioso proyecto gastronómico de Oaxaca en Barcelona y de Sagardi Cocineros Vascos México, tras 15 años bebiendo de la ciencia de ilustres maestros como Carmen Ramírez Degollado, Titita, la creadora de El Bajío de Cuitláhuac o de Diana Kennedy, una autoridad en cocina mexicana y autora del manual de cocina tradicional mexicana El arte de la cocina mexicana.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s