Amazon Prime Video | Gael García Bernal, Diego Luna, Ciro Guerra y Cristina Gallego se unen al proyecto s in título sobre Cortés y Moctezuma

Gael García Bernal, Diego Luna, Ciro Guerra y Cristina Gallego son algunos de los miembros de la producción que se unen al proyecto [sin título] sobre Cortés y Moctezuma

El actor ganador del Oscar, Javier Bardem, estelarizará y será el productor ejecutivo de la serie dramática de cuatro partes, que está siendo adaptada para televisión por el guionista ganador del Oscar, Steve Zaillian

La serie también agregó a las luminarias mexicanas, Eugenio Caballero, Anna Terrazas y Luis Rosales al equipo de producción

Amazon Studios y Amblin Television anunciaron varias adiciones de alto perfil al equipo creativo detrás del próximo proyecto sin título sobre Cortés y Moctezuma, incluyendo a los galardonados realizadores Ciro Guerra (Waiting for the Barbarians) y Cristina Gallego (Birds of Passage), quienes se han unido para dirigir los cuatro episodios de la serie limitada. También se les unen los galardonados actores y productores, Gael García Bernal (Mozart in the Jungle) y Diego Luna (Rogue One: A Star Wars Story), quienes están a bordo en el proyecto como productores ejecutivos.

El diseñador de producción, Eugenio Caballero, ganador del Oscar por su trabajo en El Laberinto del Fauno, también se une a la producción junto con dos colegas de la película, Roma – la diseñadora de vestuario, Anna Terrazas (Spectre) y el director de reparto, Luis Rosales (Chicuarotes). La producción mexicana será supervisada por Stacy Perskie (Narcos: México) y la compañía productora local, REDRUM.

La serie limitada será un drama épico de cuatro horas que traza un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca, Moctezuma II, que llevó a la aniquilación de un imperio y la trágica caída de una civilización que llevó siglos construir, pero menos de dos años destruir.

El ganador del Oscar, Javier Bardem (No Country for Old Men) fue anunciado para interpretar el papel de Hernán Cortés el año pasado y también será un productor ejecutivo en el proyecto.

De Amazon Studios y Amblin Television, la serie limitada fue creada para televisión y fue escrita por el ganador del Oscar, Steven Zaillian (Schindler’s List) y está basada en el guion de Dalton Trumbo (Roman Holiday). Bardem, Bernal y Luna serán productores ejecutivos junto con Zaillian, Kirk Douglas (Spartacus), Grant Hill (The Tree of Life) y los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank (The Americans) y Justin Falvey (The Americans).

El productor ejecutivo Diego Luna

Diego Luna fue presentado a las audiencias mundiales con su papel protagónico en la galardonada Y Tu Mamá También, junto a Gael García Bernal con el director Alfonso Cuarón. Recientemente interpretó a Félix Gallardo en la serie de Netflix, Narcos: México que regresará para otra temporada en el 2020, y apareció en If Beale Street Could Talk del director Barry Jenkins. También apareció en la tercera y última temporada de la galardonada serie original de DreamWorks, Trollhunters, del ganador del Oscar, Guillermo del Toro para Netflix. Aparecerá próximamente volviendo a interpretar su papel en el éxito taquillero, Rogue One: A Star Wars Story en una serie precuela para Disney+.

Luna y Bernal recientemente anunciaron su nueva casa productora en México, La Corriente del Golfo, una compañía independiente de producciones cinemáticas, teatrales y para televisión, además de una variedad de proyectos orientados a la comunidad.

Luna vive en México y es representado por WME y Hirsch Wallerstein Hayum Matlof & Fishman LLP.

El productor ejecutivo Gael García Bernal

Gael García Bernal es uno de los grandes actores de hoy en día, recientemente aclamado y obteniendo un Globo de Oro como Mejor Actor en una Serie de Comedia por su papel en Mozart in the Jungle en el 2016. La exitosa serie de Amazon también ganó un globo de Oro como Mejor Serie de Comedia. En el 2017, Bernal recibió otra nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor en una Serie de Comedia por la segunda temporada.

Bernal ha estelarizado incontables películas, incluyendo la película celebrada a nivel mundial, la nominada al Oscar de Alfonso Cuarón, Y Tu Mama También (And Your Mother Too) y The Motorcycle Diaries (Diarios de motocicleta). Bernal recibió una nominación al BAFTA y Satellite Award en el 2005 como Mejor Actor, por su trabajo en The Motorcycle Diaries. En el 2006, Bernal fue reconocido por BAFTA una vez más, con una nominación en la categoría Estrella Ascendente, reconociendo al talento nuevo en la industria de la actuación. Otros créditos incluyen, Rosewater, El Ardor, Desierto y Neruda. Bernal gano el premio a Mejor Actor en una Película Extranjera por su papel en Neruda, en el Festival de Cine de Palm Springs. La película también fue nominada a un Globo de Oro en el 2017 como Mejor Película – Extranjera. También apareció en la galardonada película animada de Pixar, Coco, y The Kindergarten Teacher (2018) de Netflix.

Sus próximas películas incluyen Wasp Network, Pablo Larraín’s EMA, y Chicuarotes, la segunda vez que Bernal dirige una película.

Bernal es representado por WME.

Los directores Ciro Guerra y Cristina Gallego

Guerra y Gallego son realizadores colombianos, cuyos créditos incluyen Birds of Passage y Embrace of the Serpent, que fue la primera película colombiana en ser nominada a un premio Oscar por Mejor Película Extranjera en el 2016. Las películas de Guerra y Gallego, Birds of Passage (Cannes – Directors’ Fortnight 2018), Embrace of the Serpent (Cannes – Directors’ Fortnight 2015), The Wind Journeys (Cannes – Un Certain Regard 2009) y Wandering Shadows (San Sebastián 2004) fueron seleccionadas como las participantes colombianas para Mejor Película Extranjera en los premios Oscar.

Más recientemente, Guerra fue productor ejecutivo y director en la primera serie colombiana de Netflix, Frontera Verde (Green Frontier). La primera película en inglés de Guerra, Waiting for the Barbarians, basada en la novela de J.M. Coetzee y protagonizada por Mark Rylance, Robert Pattinson y Johnny Depp, se estrenó en el 76 Festival Internacional de Cine de Venecia.

Los créditos adicionales de Gallego como productor incluyen Sister of Mine del director y escritor Pedro Aguilera, Wajib de la directora y escritora Annemarie Jacir y el documental Rubén Blades Is Not My Name del director Abner Benaim.

Ciro Guerra y Cristina Gallego son representados por Paradigm y el abogado Marios Rush.

El diseñador de producción Eugenio Caballero

Eugenio Caballero es un diseñador de producción que ganó un premio Oscar por El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro. El trabajo de Eugenio en cine también le ganó un premio Ariel, un premio de la Art Directors Guild (el premio más prestigioso en su disciplina), Los Angeles Film Critics Association Award, Gold Derby Award, Online Film Critics Association, Goya, Satellite, Las Vegas Film Critics Society Award y una nominación al BAFTA Award. Su más reciente película, Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, le ganó otra nominación al premio Oscar, así como una nominación al BAFTA y la honra de ganar un premio Ariel.

Otros créditos incluyen The Impossible, dirigida por J.A. Bayona y protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland, que le ganó una nominación al Goya y una nominación de la Art Directors Guild en el 2013; A Monster Calls también con J.A. Bayona. En esta película recibió su tercera nominación al premio Goya y ganó el premio Gaudi, el premio Fénix y el premio Platino. Eugenio ha sido nominado 8 veces a un Ariel – el premio más importante al cine en México – y ha ganado tres veces.

La diseñadora de vestuario Anna Terrazas

Anna es una reconocida diseñadora de vestuario, cuyo talento ganó reconocimiento por el thriller art house Miss Bala para el director Gerardo Naranjo. La película fue parte de la selección oficial en los festivales internacionales de Cannes y Toronto y fue la participación de México en la categoría de Mejor Película Extranjera en la edición 2013 de los premios Oscar. Recientemente, Anna complete el drama de época de Alfonso Cuarón, Roma, sobre un año en la vida de una familia de clase media viviendo en la Ciudad de México en la década de 1970. Fue nominada a un premio Ariel por Mejor Diseño de Vestuario y la película ganó muchos reconocimientos a nivel mundial, incluyendo Mejor Película Extranjera en los premios Oscar y los Globos de Oro. Anna también trabajó en Bayoneta el año pasado y recibió otra nominación al Ariel por su vestuario en esa película.

Además de eso, Anna diseñó dos temporadas de la serie de HBO aclamada por la crítica, The Deuce, protagonizada por James Franco y Maggie Gyllenhaal. Su trabajo sobresaliente fue mostrado en diversas publicaciones, incluyendo The New York Times, y los dos primeros episodios de la temporada 1 se estrenaron en el Toronto International Film Festival en el 2017. A través de los años, ha trabajado con algunos de los actores y actrices más notables en el negocio, incluyendo a Tim Robbins, Jennifer Aniston y John Hawkes en Life of Crime, así como también a Zoë Kravitz, Dakota Fanning y Evan Rachel Wood en Viena and the Fantomes de Gerardo Naranjo.

Anna actualmente está en Quebec, diseñando la serie de televisión de época, Barkskins, basada en la novela bestseller del New York Times de la ganadora del Premio Pulitzer, Annie Proulx, que Scott Rudin está produciendo para National Geographic. Vive en México y es representada por Artistry.

El director de elenco Luis Rosales

Luis Rosales ha ganado una reputación por ser uno de los más creativos directores de elenco en Latinoamérica. Con más de 16 años de experiencia en actuación y enseñanza, ha desarrollado un
extraordinario ojo para encontrar al mejor talento en el papel apropiado. Su pasión por contar historias y por actuar lo ha llevado a ser director de elenco para televisión y cine en México, desarrollando sesiones de actuación en su país y en el extranjero, y ha viajado a varias comunidades en búsqueda de nuevos talentos.

Su talento para elegir elencos inicialmente ganó reconocimiento después de que trabajó en la película de The Chosen Ones, con el director David Pablos. La película fue seleccionada para la sección Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes y después de eso, Rosales rápidamente se convirtió en un director de elenco muy solicitado, trabajando en proyectos de cine y televisión sin descanso, como en Luis Miguel – The Series, La Casa de las Flores y la aclamada Roma, de Alfonso Cuarón, que le dio reconocimiento internacional.

Más recientemente, Rosales completó la comedia dramática de Gael García Bernal, Chicuarotes, y está trabajando en el desarrollo de varios proyectos internacionales.

Luis Rosales es representado por United Talent Agency (UTA).

Sobre Amazon Studios

Amazon Studios crea y produce series originales de televisión que se estrenan exclusivamente en Amazon Prime Video, que está disponible globalmente en más de 200 países y territorios. Series recientes y exitosas Amazon Originals incluyen a la ganadora de premios Emmy, The Marvelous Mrs. Maisel, Tom Clancy’s Jack Ryan protagonizada por John Krasinski, la irreverente serie de superhéroes The Boys, y el drama de fantasía, Carnival Row, protagonizado por Orlando Bloom y Cara Delevingne.

Sobre Amblin Television

Amblin Television, un líder en programación de calidad es una división de Amblin Partners, una compañía de creación de contenido liderada por Steven Spielberg. Los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey, supervisan todo el Desarrollo, producción y programación de la compañía. Amblin Television actualmente tiene trece proyectos en diversas etapas de producción, incluyendo Tommy para CBS, una segunda temporada de Roswell, New Mexico para the CW, The Haunting of Bly Manor – el capítulo secuela de The Haunting of Hill House – para Netflix, Halo para Showtime, una orden de una serie de Brave New World de USA Network, Amazing Stories para Apple, Cortés and Moctezuma para Amazon, Gremlins para HBO Max, Animaniacs para Hulu, Why We Hate para Discovery, Resident Alien para SYFY y los documentales Natalie Wood: What Remains Behind para HBO y Laurel Canyon para Epix.

Algunos de los créditos previos de Amblin Television incluyen al drama nominado al Emmy y Globo de Oro, The Americans para FX, la película de HBO nominada al Emmy, All The Way protagonizada por Bryan Cranston, Smash para NBC, Under the Dome para CBS, Falling Skies para TNT, The Borgias y The United States of Tara para Showtime y Las Vegas para NBC.

http://www.amblin.com

Sobre REDRUM

Después de su lanzamiento en el 2009, Redrum se ha convertido en la compañía productora líder para producciones internacionales de cine y televisión en México. La compañía basada en la Ciudad de México es liderada por el productor y escritor Stacy Perskie.

Redrum primero produjo la película del director Adrian Grünberg, Get the Gringo protagonizada por Mel Gibson y ha producido algunos de los más grandes éxitos de Hollywood.

Las producciones más recientes de Redrum incluyen la anticipada película de Sony, Bad Boys For Life, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence; y la próxima comedia de Lionsgate, Barb and Star Go to Vista Del Mar protagonizada por Kristen Wiig y Annie Mumolo.

Películas y series adicionales producidas bajo el emblema de Redrum incluyen: Treading Water (Zoë Kravitz, Carrie-Anne Moss), Elysium (Matt Damon, Jodie Foster), ambas películas de Sicario (Benicio Del Toro, Emily Blunt y Josh Brolin), Spectre (Daniel Craig), Mozart in the Jungle (Gael Garcia Bernal), Bel Canto (Julianne Moore), Blade Runner 2049 (Ryan Gosling y Harrison Ford), Godzilla: King of the Monsters, las primeras dos temporadas de Narcos: Mexico (Diego Luna) y Zero Zero Zero (Gabriel Byrne y Andrea Riseborough).

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s