Bajofondo presenta “Solari Yacumenza Remix By Böjo”

BAJOFONDO

PRESENTA

“SOLARI YACUMENZA

REMIX BY BÖJO”

UNA ODA A LA EXPLORACIÓN MUSICAL

El universo musical de Bajofondo continúa su expansión. Tras el lanzamiento de su nueva producción discográfica hace tan sólo unas semanas, el colectivo rioplatense se une a Samuel Lizarralde y su proyecto musical Böjo para dar vida al remix de “Solari Yacumenza”.

Con esta nueva mezcla, el primer sencillo de Aura se transforma en una revolucionaria pieza deep house y techno llena de psicodelia. Sumando nuevos elementos para la propuesta musical de los rioplatenses que desde el 2000 han cambiado los esquemas del mercado musical a través de su fusión de tango, candombe, murga y milonga con rock, electrónica, hip hop y jazz.

Sobre este lanzamiento Lizarralde comentó: “Hacer el remix para la canción que marca el retorno de Bajofondo a la escena musical, tras largos años de espera, es un logro casi inconmensurable, no sólo a nivel musical sino de altísimo impacto personal. Gustavo Santaolalla ha sido mi gran inspiración en el deseo por la variedad y la fusión, mismo deseo que he planteado con Böjo”.

‘El remix de “Solari Yacumenza” radica en una especie de cilindro sin fin compuesto por el bajo, el piano y las cuerdas de Bajofondo que se van uniendo y entrelazando con sonidos más electrónicos, creando una masa de ritmos, texturas y formas que avanza y crece sistemáticamente, pasando por sonidos que nos recuerdan el techno y el deep house. Este remix es una oda a la exploración musical, a dejarse llevar por la música, es la primera exploración que hago por darle un orden totalmente visual e imaginario a los elementos que componen una obra musical; es la primera vez que me propuse no pensar en notas si no en líneas, en dejar el concepto de armonía y pensar en figuras o formas”.

Con esta nueva versión del tema el músico, compositor y productor colombiano lanza un homenaje a Bajofondo, colectivo que sirvió de inspiración para Böjo. Un proyecto en el que Lizarralde fusiona el deep house y el techno con ritmos autóctonos latinoamericanos de mediados del siglo XX, como el son o la tonada, creando el “Bolero House”.

Este tema continúa con la nueva música de Bajofondo. Esto luego de que el pasado mes de septiembre presentara Aura, su nuevo trabajo discográfico tras cinco años de espera. Un álbum cargado de psicodelia con el que el colectivo va a estar girando durante los próximos meses.

 

Autor: Ninotchka Aguilar

Pianista y Fotógrafa

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s