Natalia Lafourcade ofreció Un Canto por Mexico con sold out

NATALIA LAFOURCADE

CON ROTUNDO SOLD OUT

EN EL AUDITORIO NACIONAL

OFRECIÓ

UN CANTO POR MÉXICO

EN FAVOR DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL SON JAROCHO

Natalia Lafourcade, junto a un selecto grupo de invitados especiales, reunió a 10 mil personas en un espectacular sold out en el Auditorio Nacional para presentar Un canto por México, magno show en favor del Centro de Documentación del Son Jarocho, que contará con un material discográfico que saldrá el primer trimestre del próximo año.

La noche fue mágica. Estrellas como Jorge Drexler, Mon Laferte, Carlos Rivera, Pepe Aguilar, Ángela Aguilar, Aida Cuevas e icónicas agrupaciones como Café Tacvba, Panteón Rococó, Los Macorinos y, por supuesto, Los Cojolites, se reunieron en el Coloso de Reforma para dar vida al concierto.

Un show lleno de talento, colores y bailes de la región de Veracruz, principalmente del son jarocho, llevaron a los asistentes a una celebración por la música de México con clásicos del cancionero nacional como “Serenata Huasteca”, “Veracruz”,”La Bamba”, “La Llorona”, “Luz de Luna” y “Cucurrucucú Paloma”, esta última en una versión única que logró la ovación del público ahí reunido. Otro de los momentos más aclamados ocurrió con “Ojalá Que Llueva Café”, junto a Café Tacvba, quienes se reunieron con la mexicana por primera vez en el escenario.

Para esta mágica noche de Un canto por México no podían faltar algunos de los temas que conforman el gran catálogo de grandes éxitos que Natalia ha logrado a lo largo de su trayectoria musical: “Un Derecho de Nacimiento”, “Hasta la Raíz”, “Lo Que Construimos”, “Tú Sí Sabes Quererme”, “Mexicana Hermosa”, por mencionar sólo algunos.

Entre los más de treinta temas que interpretó Lafourcade destacaron dos inéditos, uno de ellos será su nuevo sencillo que saldrá en diciembre y que decidió dar un adelanto en su cuenta de Instagram. Esta canción formará parte del álbum de Un Canto por México, en favor del CDSJ que será una exquisita fusión de conceptos, estilos y tendencias musicales con acompañamiento de mariachi, orquesta y coros preparados por Natalia y sus invitados bajo la dirección del maestro Kiko Campos.

Un Canto por México es una serie de conciertos que Natalia Lafourcade destina a distintas causas, en esta ocasión es en favor de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, que en 2017 se vio gravemente afectado. Para ello ya se habían realizado acciones contundentes, como el concierto donado en Anaheim (EE.UU.) en el 2017 y las aportaciones de Amplifica y del fideicomiso Fuerza México; además de la alianza con Pienza Sostenible y el despacho de arquitectos ADG. Sin embargo, el show de anoche presentado por Citibanamex impulsará con mucha mayor fuerza el inicio de las obras de reconstrucción de esta noble causa.

Acerca del Centro de documentación del Son jarocho:

Acerca del Centro de documentación del Son jarocho: El Centro de Documentación de Son Jarocho (CDSJ) es un recinto fundado por Ricardo Perry y los Cojolites hace más de 19 años. Desde entonces sirve para formar músicos, bailarines y para capacitar en la industria textil, la alfarería, el arte culinario y otros saberes del pueblo veracruzano. El CDSJ ha fortalecido el tejido social y ha preservado tradiciones de la comunidad, además de ser el único lugar en México donde se documenta lo relacionado al Son Jarocho. Durante los sismos de septiembre de 2017 el CDSJ se vio gravemente afectado y Natalia Lafourcade decidió apoyar su reconstrucción. Convocados por la artista, Nido Social A.C., el Fideicomiso Fuerza México, la fundación Pienza Sostenible y el Taller ADG, entre otros dieron juntos los primeros pasos en el proceso. Así nace “Juntos por CDSJ” (@juntos_cdsj), enfocado a unir voluntades, recaudar fondos y canalizar toda ayuda para la reconstrucción del centro y del hogar de las familias que vivían ahí.

::Sigue a Natalia Lafourcade en::

https://www.lafourcade.com.mx/

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s