Una nueva ola de urbano mundial con Fano, Callejo y su nueva canción “Himalaya” (Ft. Reykon)

LLEGA UNA NUEVA OLA DE URBANO MUNDIAL

DESDE EL CARIBE MEXICANO CON

FANO,

CALLEJO

Y SU NUEVA CANCIÓN

“HIMALAYA” (FT. REYKON)

 

· Tanto Fano como Callejo se presentarán este sábado 23 de noviembre en el Coca-Cola Flow Fest con un show especial Desde el Caribe Mexicano.

Se acerca una nueva ola de urbano Desde el Caribe Mexicano y para liderarla dos de sus más destacados artistas, Fano y Callejo, se juntan para crear “Himalaya” una canción que cambia las reglas del urbano mundial con un contagioso y original flow mexicano.

“‘Himalaya’ inició cuando fuimos a Medellín, Colombia, a principios de año. Grabamos la mayor cantidad de temas posibles en una semana y el resultado nos hizo muy felices”, contó Fano, la destacada figura de Desde el Caribe Mexicano; tanto así que el sonido que trabajaron hizo que se sumaran los productores Maya, Maikyfull y Elektrik Beat, quienes han trabajado con artistas de la talla de Becky G., Manuel Turizo, Ozuna, Nicky Jam, entre otros.

Pero también al proyecto se unió la estrella colombiana, Reykon, que aportó su flow y presencia a la mezcla de beats y melodías originales. Dando como resultado un equilibrio entre la tradición del urbano colombiano y la fuerza de dos innovadores proyectos mexicanos: Fano, con sus poderosos beats y flow y Callejo, con su inolvidable color de voz.

Con el tema grabaron un video para el cual regresaron a Isla Mujeres, sobre ello contó Callejo: “Grabar el video fue un proceso muy divertido porque se filmó en Quintana Roo, que es nuestro lugar de nacimiento y donde comenzamos nuestra carrera como artistas. Se siente muy bien saber todo lo que hemos logrado como equipo Desde el Caribe Mexicano y poder regresar a lo que llamamos hogar para hacer una producción de este tamaño, con tanta gente involucrada trabajando para que fuera un suceso mágico”. Esto por ser el primer tema que lanzan junto a la disquera Sony Music México con quienes firmaron el pasado mes de abril.

“Himalaya” se suma a los hits que Fano y Callejo, junto con sus compañeros de Desde el Caribe Mexicano ya habían lanzado meses, tales como “Hakuna Matata”, “Pandora”, “Fuga”, entre otros. Hits con la que habían estado abarrotando discotecas con sus continuas presentaciones, además de que en plataformas han repuntado con más de 16 millones de streams. El día de mañana, 23 de noviembre, se presentarán en el festival Coca-Cola Flow Fest en donde no faltarán sus hits y esta nueva bomba.

Fano y Callejo Desde El Caribe Mexicano son la fuerza que están poniendo en el mapa mundial el flow mexicano.

Sobre Fano:

Como principal figura de Desde el Caribe Mexicano, Fano ha ganado relevancia rápidamente en la escena de pop urbano en el país, sobre todo luego del estreno de su colaboración con Daaz y Homie Valdés “Hakuna Matata”. Un tema que desde el primer día consigue grandes números y que en poco tiempo rebasó las más de 14 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales.

Dance hall, reggaetón, reggae y trap son tan sólo algunos de los géneros de los que Fano se sirve para hacer su música. Con influencias que van desde Drake y Justin Bieber pasando por J Balvin y Bad Bunny, FANO ha lanzado canciones como “Pandora”, “Ella Lo Sabe” y su participación en el viral “Hakuna Matata”.

Sobre Callejo:

Cantante, guitarrista y baterista Callejo empezó a hacer música cuando sólo contaba con 14 años de edad.

Su música mezcla dance hall, trap, reggaetón y R&B que deriva en un pop urbano de altura. Este nuevo talento da un giro inesperado al urbano mundial destacando su voz única al igual que su música y letras. En ellas el mexicano ofrece una propuesta novedosa al valerse de un lenguaje romántico propio de su lugar de origen sin imitar las tendencias mundiales, dando así una brillante apuesta dentro de la escena. “Mi meta es ser el cantautor mexicano más reconocido en el género urbano” y con su reciente firma con Sony Music México seguramente lo logrará.

Sobre Desde el Caribe Mexicano:

Desde El Caribe Mexicano es el colectivo de jóvenes artistas de urbano que con fuerza están poniendo en el mapa mundial el flow mexicano. Los jóvenes talento, en tan sólo unos meses, han acumulado millones de streams y vistas con hits como “Hakuna Matata”, “Pandora”, “Fuga”, “Salvaje”, “Ella Lo Sabe”, entre otros. Movimiento que está abarrotando discotecas y siendo parte importante de los temas de antro.

16M de streams, 12M de vistas en YouTube y más de 130K de seguidores en Instagram es tan sólo una muestra de lo que en poco tiempo han registrado Valdo Vinoz, Benji, Daaz, Homievaldés, Fano & Callejo. Estos dos últimos han destacado de tal manera que recientemente fueron firmados por Sony Music México con quienes están preparando el sonido de un urbano que está dispuesto a conquistar el mundo entero.

Autor: Ninotchka Aguilar

Pianista y Fotógrafa

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s